La teoría de las inteligencias múltiples y la educación

Como último trabajo escrito del semestre, los estudiantes van a dar su opinión sobre la teoría de MI, diseñada por Howard Gardner. Además, propondrán cómo utilizarla en las escuelas y universidades.

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Susan Al-Suqi

La educación de los niños

Estoy de acuerdo con la teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner. Nosotros aprendemos en diferentes maneras que no es una buena idea a enseñar todas las personas solo con una manera. Estudiantes memorizan muchas cosas y no pueden recordar la información después de tomar un examen. Por esta razón, es importante a enseñar los estudiantes en maneras diferentes. La memorización no es el mismo de aprendizaje. Los maestros y profesores deben crear otras formas del enseñanza para tener mentes activas en las clases. Toda la gente aprenda información en diferentes maneras. No debemos ser enseñados la misma forma. Hay personas que aprenden mejor cuando están escuchando a una lectura, y hay personas lógicas. Pero hay otras estudiantes que aprenden mejor cuando están viendo una presentación. También hay estudiantes más prácticos que les gustan experimentar e analizar. Es importante a cambiar la educación y enfocar a cada estudiante. También el estudiante necesita ser más activo y preguntar más sobre los temas que están estudiando. La educación no debe tratar a todos del mismo modo.
Analizar y hacer preguntas es la mejor manera de aprenderlos. Estudiantes que tienen la energía cuando están aprendiendo materia nueva van a recordarlo. Es importante concentrarse en solo unos pocos temas. Los estudiantes reciben una educación muy amplia y no pueden recordar mucha información. Es mejor que se especialicen en unos temas y obtener una buena comprensión de la materia. Los estudiantes generalmente olvidan todo después de que memorizan cosas para una prueba o examen. Cuando en realidad participan en el currículo, pueden aprender y recordar más. Es importante para el/la profesor(a) proporcione comentarios también, no sólo las notas. Es una buena idea a identificar como los estudiantes aprendan el mejor, no solo a través de la memorización.

Palabras: 305

    Yo soy dile9xica profunda y lceinciada en Derecho en junio, en y forma. Me limite a solicitar examenes orales y simpre me los concedieron. Mis hermanos, primos, abuelos y padres son Medicos y sus profesores tambien les apoyaron. Todos sacamos la carrera entre los tres primeros de la promocif3n. La Dra, Piar Gf3mez, no tuvo en cuenta que muchos de sus compaf1eros son disle9xicos.

Las diferentes clases de inteligencia

En esta presentación explicare que los estudiantes no son iguales. Todos son diferentes y aprenden diferente. La escuela enseña muchos cursos y no todos se les queda memorizado para siempre. Los exámenes no ayudan tanto como uno piensa ya que los exámenes es un modo para los maestros saber que el estudiante ha estado poniendo atención y entiende el material. Yo les voy explicar los diferentes tipos de inteligencias que hay. No todos los estudiantes aprenden igual e incluso estudian igual, al contrario hay varios tipo de inteligencia y de aprendizaje. Unos aprenden lingüísticamente, actividades manuales, lógicas, o tienen la habilidad en cuanto al espacio y visual. Hay nueve tipos de inteligencia que explicare en este papel: la inteligencia naturalista, la inteligencia musical, la inteligencia lógica-matemático, la inteligencia existencial, la inteligencia interpersonal, la inteligencia cinético-corporal, la inteligencia lingüística, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia territorial.
Las escuelas es un lugar donde muchos estudiantes van para aprender lenguaje, matemáticas, la historia de su país, ciencia naturales, educación física y artes. Todos los estudiantes llevan una misma rutina y una profesora o profesor que les enseña en su modo ese curo. No todos los estudiantes tienen el mismo visual y modo de practicar el material. Unos tendrán facilidad de entender y otros la dificultad de aprenderlo ya que no todos no son iguales y tienen la mismo cerebro. Un buen ejemplo es las matemáticas. Muchos tienen la visual de saber cómo resolver el problema rápido y fácilmente, mientras que otros se tardan mucho para saber que deben hacer para resolver el problema. La forma en como el maestro lo demuestra tiene mucho que ver como cada uno de los estudiantes capta la información y como lo aplica. Unos estudiantes ya saben que hacer antes que el maestro lo explique otros aunque el maestro lo explique tiene problema como aplicarlo y se quedan con la pregunta “como hizo eso?” Otro ejemplo es el deporte, especifico el fútbol, unos tienen el conocimiento de aprender rápido y saber cómo mover la pelota mientras otros no tiene la habilidad de mover la pelota. Estas personas pueden ser mejor en matemáticas pero no en el deporte. Como dijo Howard Gardner todos tienen diferente forma de aprender. Todos son inteligente en un curso que en el otro. Hay nueve tipos de inteligencia.
La primera es la inteligencia naturalista, “designa la capacidad humana de hacer discriminación entre los seres vivos (plantas, animales), así como la sensibilidad a otras características del mundo natural (nubes, configuraciones rocosas). Esta capacidad fue claramente valiosa en nuestro pasado evolutivo como cazadores, recolectores y agricultores, sino que sigue siendo central en papeles como el botánico o chef. También se especula que gran parte de nuestra sociedad de consumo explota las inteligencias naturalistas, que pueden ser movilizados en la discriminación entre los coches, zapatillas de deporte, clases de maquillaje, etc.” (Howard) Este tipo de inteligencia son aquellos que tiene la capacidad de pensar y como sobrevivir en la jungla o en el bosque. Tiene la inteligencia de crear cosas para poder sobrevivir. Otra inteligencia que hay es la inteligencia musical, “La inteligencia musical es la capacidad de discernir el tono, ritmo, timbre y tono. Esta inteligencia nos permite reconocer, crear, reproducir y reflejar en la música, como lo demuestran los compositores, directores de orquesta, músicos, cantante y oyentes sensibles. Curiosamente, a menudo hay una conexión afectiva entre la música y las emociones, y las inteligencias matemáticos y musicales puede compartir los procesos de pensamiento comunes. Los adultos jóvenes con este tipo de inteligencia se suelen cantar o tocar la batería a sí mismos. Por lo general son muy conscientes de los sonidos que otros pueden pasar por alto.” (Howard) No todos tienen el talento como los músicos, la habilidad de componer una música o escribir una canción que pueda ir con el ritmo. La tercera inteligencia que hay es la inteligencia lógica-matemática, “la inteligencia lógica-matemática es la capacidad de calcular, cuantificar, considerar proposiciones e hipótesis y efectuar operaciones matemáticas completas. Nos permite percibir las relaciones y conexiones y utilizar abstracto, el pensamiento simbólico, la capacidad de razonamiento secuencial, y los patrones de pensamiento inductivo y deductivo. La inteligencia lógico es generalmente bien desarrollado en los matemáticos, los científicos y los detectives. Los adultos jóvenes con mucha inteligencia lógica están interesados en patrones, categorías y relaciones. Ellos se sienten atraídos por los problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos.” Esta inteligencia es la que más me clasifico, porque yo tengo la capacidad de resolver cualquier problema matemático, puedo clasificar que formula usar para poder resolver el problema. Puedo calcular y completar operaciones matemáticos. La cuarta inteligencia es la inteligencia existencial, “La sensibilidad y la capacidad para hacer frente a las preguntas profundas sobre la existencia humana, como el sentido de la vida, ¿por qué morimos, y cómo hemos llegado hasta aquí.”(Howard) Esta inteligencia son aquellos que estudian la psicología y la antropología. Aquellos que están interesados en como todo funciona como la mente funciona y la sociedad.
La quinta inteligencia es la inteligencia interpersonal, “la inteligencia interpersonal es la capacidad de comprender e interactuar eficazmente con otros. Se trata de una comunicación efectiva verbal y no verbal, la capacidad de observar las distinciones entre otros, la sensibilidad a los humores y temperamentos de los demás, y la capacidad de entretener múltiples perspectivas. Los maestros, los trabajadores sociales, los actores y los políticos todos exhiben la inteligencia interpersonal. Los adultos jóvenes con este tipo de inteligencia son líderes entre sus pares, son buenos en la comunicación, y parece entender los sentimientos y motivos de los demás.” Este es una inteligencia que no muchos lo tienen, unos no tiene la paciencia para poder comprender e interactuar con otros, como los tráileres, pilotos o los camareros. Ellos tienen poco comunicación con la gente y hacen su trabajo sin tener la capacidad de observar las distinciones entre otros. La sexta inteligencia es la kinestésica, “la inteligencia kinestésica corporal es la capacidad para manipular objetos y usar una variedad de habilidades físicas. Esta inteligencia también implica un sentido de la oportunidad y la perfección de las habilidades a través de la unión de mente y cuerpo. Los atletas, bailarines, cirujanos y artesanos exhiben bien desarrollada la inteligencia kinestésica corporal.” (Howard) la séptima inteligencia es la lingüística, “ la inteligencia lingüística es la capacidad de pensar en palabras y utilizar el lenguaje para expresar y apreciar significados complejos. Inteligencia lingüística nos permite entender el orden y el significado de las palabras y de aplicar las habilidades metalingüísticas de reflexionar sobre nuestro uso del lenguaje. La inteligencia lingüística es la competencia humana más compartida y es evidente en los poetas, novelistas, periodistas y oradores públicos eficaces. Los adultos jóvenes con este tipo de inteligencia disfrutan de escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas.” (Howard) No muchos tienen la capacidad de poder escribir una novela, poder rimar palabras o tienen un vocabulario excelente. La octava inteligencia es la inteligencia intrapersonal, “ la inteligencia intrapersonal es la capacidad de comprenderse a sí mismo y de los pensamientos y los sentimientos propios y para utilizar esos conocimientos en la planificación y direccionamiento de la propia vida. Inteligencia Intra-personal no sólo implica una apreciación de uno mismo, sino también de la condición humana. Es evidente en psicólogo, líderes espirituales y filósofos. Estos jóvenes pueden ser tímidos. Ellos son muy conscientes de sus propios sentimientos y son auto-motivados.” (Howard) No todos tiene la paciencia para poder examinar así mismo ya que, uno tiene que tener la paciencia para esto. Unos están más preocupados de lo que esta pasando en la sociedad que se olvidan de si mismo. La novena y ultima la inteligencia territorial, “la inteligencia espacial es la capacidad de pensar en tres dimensiones. Capacidades básicas incluyen las imágenes mentales, el razonamiento espacial, la manipulación de imágenes, habilidades gráficas y artísticas, y una imaginación activa. Los marineros, pilotos, escultores, pintores y arquitectos todas exhiben inteligencia espacial. Los adultos jóvenes con este tipo de inteligencia pueden ser fascinados con laberintos o rompecabezas, o pasar el tiempo libre dibujo o soñar despierto.” (Howard) Como los contadores, ellos no tiene la mentalidad como los artistas, ellos tienen la mentalidad mas practico. Necesitan tener una formula o una regla par poder hacer el trabajo bien, no tiene la capacidad de poder hacerlo liberalmente.
En conclusión hay variedad de inteligencia. No todos somos iguales y pensamos igual. Unos son mejores que otros en ciertas cursos. Howard explica los nueve diferente clase de inteligencia, cada uno explicando la diferencia entre ellos. Esto enseña que todos los estudiantes no aprenden igual e incluso estudian igual. Unos son mas liberales que otros y otros son mas prácticos que otros.

Educación desperdiciado
(Abstracto)
Nuestra sistema de educación está siendo desperdicia. Niños están siendo atrasados. Enseñamos a nuestros hijos de la misma manera, sino que todos somos tan diferentes. Hay maneras diferentes; visual (espacial) se prefiere el uso de imágenes, imágenes y comprensión espacial, aural (auditivo-musical) se prefiere el uso de sonido y música, verbal (lingüística) se prefiere el uso de palabras, tanto en el habla y la escritura, física (kinestésico) alguien que prefiere utilizar su cuerpo, las manos y el sentido del tacto, lógico (matemática) alguien que prefiere usar la lógica, el razonamiento y sistemas, social (interpersonal) quien prefiere aprender en grupos o con otras personas, y solitario (interpersonal) quien prefiere trabajar solo y usar el auto-estudio. Todos estos diferentes estilos de aprendizaje y, sin embargo esperamos que nuestros hijos aprendan a todos de una manera.
La investigación nos muestra que cada estilo de aprendizaje utiliza distintas partes del cerebro. Con la participación de más del cerebro durante el aprendizaje, nos acordamos más de lo que aprendemos. Con visual, los lóbulos occipitales en la parte posterior del cerebro manejan el sentido de la vista. Tanto el occipital y parietal lóbulos gestionar orientación espacial. Los lóbulos temporales manejan contenido aural. El lóbulo temporal derecho es especialmente importante para la música. Con verbal, los lóbulos temporal y frontal, especialmente dos áreas especializadas llamadas Brocas y las áreas de Wernickeis (en el hemisferio izquierdo de los dos lóbulos). Con físico, cerebelo y la corteza motora (en la parte posterior del lóbulo frontal) manejar gran parte de nuestro movimiento físico. Con lógicas, los lóbulos parietales, sobre todo el lado izquierdo, conducen nuestro pensamiento lógico. Con sociales los lóbulos frontales y temporales manejan gran parte de nuestras actividades sociales. El sistema límbico (no se muestra además del hipocampo) también influye tanto en los estilos sociales y solitarias. El sistema límbico tiene mucho que ver con las emociones, estados de ánimo y la agresión. Y con solitarios los lóbulos frontal y parietal, y el sistema límbico, también son activos con este estilo.
Tenemos que honrar a nuestros hijos y darles el mejor futuro de la educación. Ya es hora de que cambiemos nuestro sistema educativo en beneficio de todos los niños.

El desarrollo de las habilidades prácticas: la falta de la educación
La teoría de las inteligencias múltiples presenta la idea de hay muchos tipos de inteligencia. Porque existen muchas maneras diferentes de pensar, la educación debe tratar de reconocer y acomodar la variedad de las mentes. Algunos aprenden visualmente como los artistas, otros físicamente como los científicos e escultores o literalmente como los escritores e historiadores (Fasko). Sin embargo, las ideas tradicionales de la educación no aceptan en la existencia de diferentes maneras de aprender y en cambio enfocan en una mente de leer y memorización. Este método fuerza a los estudiantes memorizar información específica sobre muchos tópicos para la valoración de un examen. En este sistema, los estudiantes ganan un conocimiento temporal que está olvidado después del examen. Aunque este método facilita la comprensión literaria de los factos, se ignora el desarrollo del pensamiento. Más permanente que el conocimiento son las habilidades del pensamiento crítico y la autoevaluación. Estas habilidades son útiles en todas las disciplinas académicas y afuera de la esfera académica también. El pensamiento crítico facilita adaptación a las situaciones difíciles y una respuesta a los problemas, ambos en el laboratorio o el escritorio. La habilidad de autoevaluación promueve la independencia y el reconocimiento de la realidad. El estudiante no necesita depender en maestro para la crítica; él pueda tomar su educación y su mejora en sus propias manos. La autoevaluación fomenta más participación en la educación personal del estudiante. Además, la utilización de la teoría de las inteligencias múltiples crea un medio ambiente que es individualizado al estudiante y su manera de pensar para trabajar con sus habilidades naturales en lugar de forzar una manera específica de aprender que es difícil para el estudiante (Fasko). En resumen, yo propongo que la educación debe enfocar en el desarrollo de las habilidades prácticas más de la memorización de los datos arbitrarios. (313 palabras)

Bibliografía
Fasko, Daniel, Jr. “An analysis of multiple intelligences theory and its use with the gifted and talented.” Roeper Review 23.3 (2001): 126-130. Web. 30 de noviembre de 2013.

La educación desperdiciada
(Abstracto)
Nuestro sistema de educación está siendo desperdicia. Niños están siendo atrasados. Enseñamos a nuestros hijos de la misma manera, sino que todos somos tan diferentes. Hay maneras diferentes; visual (espacial) se prefiere el uso de imágenes, imágenes y comprensión espacial, aural (auditivo-musical) se prefiere el uso de sonido y música, verbal (lingüística) se prefiere el uso de palabras, tanto en el habla y la escritura, física (kinestésico) alguien que prefiere utilizar su cuerpo, las manos y el sentido del tacto, lógico (matemática) alguien que prefiere usar la lógica, el razonamiento y sistemas, social (interpersonal) quien prefiere aprender en grupos o con otras personas, y solitario (interpersonal) quien prefiere trabajar solo y usar el auto-estudio. Todos estos diferentes estilos de aprendizaje y, sin embargo esperamos que nuestros hijos aprendan a todos de una manera.
La investigación nos muestra que cada estilo de aprendizaje utiliza distintas partes del cerebro. Con la participación de más del cerebro durante el aprendizaje, nos acordamos más de lo que aprendemos. Con visual, los lóbulos occipitales en la parte posterior del cerebro manejan el sentido de la vista. Tanto el occipital y parietal lóbulos gestionar orientación espacial. Los lóbulos temporales manejan contenido aural. El lóbulo temporal derecho es especialmente importante para la música. Con verbal, los lóbulos temporal y frontal, especialmente dos áreas especializadas llamadas Brocas y las áreas de Wernickeis (en el hemisferio izquierdo de los dos lóbulos). Con físico, cerebelo y la corteza motora (en la parte posterior del lóbulo frontal) manejar gran parte de nuestro movimiento físico. Con lógicas, los lóbulos parietales, sobre todo el lado izquierdo, conducen nuestro pensamiento lógico. Con sociales los lóbulos frontales y temporales manejan gran parte de nuestras actividades sociales. El sistema límbico (no se muestra además del hipocampo) también influye tanto en los estilos sociales y solitarias. El sistema límbico tiene mucho que ver con las emociones, estados de ánimo y la agresión. Y con solitarios los lóbulos frontal y parietal, y el sistema límbico, también son activos con este estilo.
Tenemos que honrar a nuestros hijos y darles el mejor futuro de la educación. Ya es hora de que cambiemos nuestro sistema educativo en beneficio de todos los niños.

Bibliografía
“Howard Gardner of the Multiple Intelligence Theory”. Youtube. lencharlotte, Web. 7 Nov. 2009.

Learning styles online, ezoic. Web. 25 Nov. 2013. ‹http://www.learning-styles-online.com/overview/>.

Cada uno aprende diferentemente
Alrededor del mundo perfecto todas las personas aprenden el material en escuela en la misma manera. Sin embargo, el mundo no es perfecto, como las personas que viven en lo, no hay nadie que sea el estudiante perfecto. Para esto, es necesario que haya un intermedio para todos puedan acelerar, y no solo los estudiantes que son promedios en todos. Esto es el problema con exámenes como el SAT’s y ACT’s porque tratan de amoldarse todas las personas en un grupo de pensadores. Si una persona no es buena en matemáticas, es posible que falle el examen. ¿Cómo es un examen preciso cuando no examina los sujetos como historia o ciencias? Esta idea fue ejemplificada de la “Teoría de las inteligencias múltiples” de Howard Gardner que ha creado la teoría para demostrar que hay varias maneras de pensar entonces una sistema que tratar de mezclar todos los estudiantes en un grupo de pensamientos es una desventaja. “La ‘Teoria’ de Howard Gardner ha tenido un impacto profundo en las escuelas en los Estados Unidos” (Howard Gardner, Inteligencias múltiples y educación). Es necesario que los maestros descubran varias maneras para enseñar para todos los estudiantes. La definición de inteligencia según a Gardner es “la capacidad de crear un producto efectivo u ofrecer un servicio que se valora en una cultura; un conjunto de habilidades que hacen posible para una persona resolver problemas de la vida; el potencial para encontrar o crear soluciones para los problemas, que consiste en reunir nuevos conocimientos” (PBS). También, en las escuelas primarias y secundarias, el énfasis en el currículo es que los estudiantes necesitan tomar clases en todos los sujetos, y no es importante que recuerdan que aprender en el fin del año. Sin embargo, como Gardner explica en su teoría, es más importante que los estudiantes comprenden la idea no solo toman múltiples clases de ciencias y no recuerdan ninguna cosa. Por lo tanto, basado en la “Teoría de las inteligencias múltiples” de Howard Gardner es necesario que el currículo de las escuelas primarias, secundarias, y en las universidades cambien para ajustar a la sociedad contemporiza donde personas se enfocan en los sujetos que queda bien la manera que aprenden, usando las múltiples inteligencias.

“Howard Gardner, Inteligencias múltiples y educación.” Infedorg. N.p., n.d. Web. 30 Nov. 2013
PBS. PBS, n.d. Web. 01 Dec. 2013.

    La educación en los Estadios Unidos

    Hay un gran problema de educación en los EE.UU. y es necesario cambiar el proceso de aprender. “La teoría de las inteligentes múltiples” de Howard Gardner explica cómo la sistema de educación es incorrecto porque hay muchas maneras diferentes inteligentes de niños y personas aprenden en varios obras. Por ejemplo hay personas quien quieren aprender en un método de espacio y otras personas quieren aprender en un método de palabras. Los exámenes son malos porque el método de memorización no es importante de recuerdo mucha información. La teoría de aprender temas en las escuelas es necesario de no uso pruebas y exámenes en clases. Los diferentes problemas de exámenes y memorización son explicados en este obra, “No hay mucho importancia en aprendida o recordaba temas, y no se nadie del material” (Diaz 49). Para cambia el sistema los profesores necesitan enfocarse en temas generales. Para los clases de ciencias los estudiantes necesitan aprender uno hipótesis, y los métodos de ciencias. Los estudiantes de aprenden en números son opuestos de las estudiantes de artes. El problema es como los dos estudiantes están en un clase con un profesor y el profesor necesito uno método de ayuda los dos tipos de estudiantes. Gardner dice como hay ocho inteligencias diferentes pero es imposible de usa ocho diferentes métodos de ensenan los estudiantes. Pero es posible de cambia como los profesores ensena hoy en las escuelas y universidades, cuando los estudiantes están en colegios las especialización empieza aquí. Las ocho inteligencias son muy interesantes porque hay muchos y en mi opinión muchas personas tienen tres o cuatro diferentes tipos de inteligencias pero es útil para todos de las personas ensenan material y obras importantes conjuntos. Después de este parte conjuntos hay sendas para sus inteligencias. Finalmente es necesario que todos los estudiantes aprendan temas importantes cuando eran niños pero después personas usan su inteligencia para su senda y aprende muy rápido con su tipo de inteligencia.

    Bibliografía
    Diaz-Lefebvre, Rene. “Multiple Intelligences, Learning for Understanding, and Creative Assessment: Some Pieces to the Puzzle of Learning.” Teachers College Record 106.1 (2004): 49-57. ProQuest. Web. 25 Nov. 2013.
    “Howard Gardner of the Multiple Intelligence Theory”. Youtube. lencharlotte, Web. 7 Nov. 2009.

Diferentes tipos de inteligencia

En este trabajo me interesa presentar la importancia de la educación cómo las diferentes maneras de educar influyen a los estudiantes. Algo que es muy importante comprender, es que la mente de todos trabaja de diferentes maneras. Enseñando estudiantes de la misma manera es infructuoso porque esos estudiantes capturan información de diferente manera. Está probado que los niños aprenden de diferentes maneras, por ejemplo, lingüísticamente, actividades manuales, lógicamente y de habilidades en cuanto al espacio y lo visual. Los profesores deben crear una manera de enseñar conque acomode a todos los estudiantes y sus maneras de conservar información, porque si no, algunos no aprenderán al mismo nivel de los demás. Si uno no lo hace así, después de uno o dos años, ese estudiante se olvidará de cierta información, porque se enfocará en memorizar información en vez de en realidad retener la información, no solo para un examen, por ejemplo, pero años después. Eso es lo más importante.
Hoy en día, en las escuelas, enseñan demasiados cursos con mucho material y eso hace con que los estudiantes se olviden de la materia que deberían retener. Si las escuelas se enfocaran en los cursos más efectivos para el futuro de los estudiantes, tendrían más éxito al respeto a cuanta información ese estudiante conservará en su mente, no solo durante sus estudios, pero en el futuro también. Cada profesor debe preguntarse a sí mismo, “¿Estoy satisfaciendo las necesidades de cada niño?” Al fin de cuentas, eso es lo más importante, porque todos ellos merezcan tener la misma educación y comprensión.

    Diferentes tipos de inteligencia

    En este trabajo me interesa presentar la importancia de la educación cómo las diferentes maneras de educar influyen a los estudiantes. Algo que es muy importante comprender, es que la mente de todos trabaja de diferentes maneras. Enseñando estudiantes de la misma manera es infructuoso porque esos estudiantes capturan información de diferente manera. Está probado que los niños aprenden de diferentes maneras, por ejemplo, lingüísticamente, actividades manuales, lógicamente y de habilidades en cuanto al espacio y lo visual. “En un libro llamdo Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences, Gardner propone que la inteligencia no es una sola capacidad intelectual. En cambio, sugirió que hay varios tipos de inteligencia que las personas poseer” (Cherry). Hay nueve tipos de inteligencias y uno debe tomar eso en consideración. “Las nueve inteligencias son Inteligencia lingüística, Inteligencia lógica/matemática, Inteligencia rítmica musical, Inteligencia corporal/kinestésica, Inteligencia espacial, Inteligencia naturalista, inteligencia intrapersonal, Inteligencia interpersonal y la Inteligencia existencial” (Howard). Los profesores deben crear una manera de enseñar conque acomode a todos los estudiantes y sus maneras de conservar información, porque si no, algunos no aprenderán al mismo nivel de los demás. Si uno no lo hace así, después de uno o dos años, ese estudiante se olvidará de cierta información, porque se enfocará en memorizar información en vez de en realidad retener la información, no solo para un examen, por ejemplo, pero años después. Eso es lo más importante.

    Hoy en día, en las escuelas, enseñan demasiados cursos con mucho material y eso hace con que los estudiantes se olviden de la materia que deberían retener. Si las escuelas se enfocaran en los cursos más efectivos para el futuro de los estudiantes, tendrían más éxito al respeto a cuanta información ese estudiante conservará en su mente, no solo durante sus estudios, pero en el futuro también. Cada profesor debe preguntarse a sí mismo, “¿Estoy satisfaciendo las necesidades de cada niño?” Al fin de cuentas, eso es lo más importante, porque todos ellos merezcan tener la misma educación y comprensión.

    Howard Gardner, Inteligencias múltiples y educación.” Infedorg. N.p., n.d. Web. 30 Nov. 2013
PBS. PBS, n.d. Web. 01 Dec. 2013

    Cherry, Kendra. “Gardner’s Theory of Multiple Intelligences.” About.com Psychology. N.p., 2 Jan. 2013. Web. 2 Dec. 2013. .

El aprendizaje de los niños en el colegio

El aprendizaje de los niños en el colegio es fundamental. Todo lo que están aprendiendo en el presente, les va a dar un impacto en el futuro. Por eso, es muy importante que los niños estén aprendiendo cada aspecto de una materia con profundidad y entendimiento al máximo. Sin embargo, los estudiantes están aprendiendo a memorizar lo que más pueden a lo que han sido introducidos. Por otro lado, se están enseñando muchas materias al mismo tiempo y es tanta información que al final del año se les olvida todo. Cuando se aprenden muchas materias a la vez los estudiantes están aprendiendo, es a memorizar hechos y sin entender las razones y explicaciones más a fondo. Entonces, hoy en día los niños se les esta ensañado en un orden, que no los ayuda a entender lo suficiente, para luego conservar la sabiduría en el futuro. Esto es debido a que las maneras de enseñar son muy restringidas y a veces en la manera que se les esta enseñando a los estudiantes no es en la que todos los niños aprenden. Ósea, esperan que todos los niños aprendan de la manera que la profesora quiere, en vez de enseñarles en la manera que se sienten cómodos aprendiendo. Asimismo, los profesores deberían estar asistiendo a los estudiantes con partes que todavía no han alcanzado a entender. También, la enseñanza para el futuro debe ser mucho más profunda en un tema, para que tengan la oportunidad de entenderlo bien y para también poderlo poner en práctica. De esta forma les va ayudar a recordarlo. Por otro lado, para complementar un aprendizaje verdaderamente profundo, requiere que lo profesores estén dando devolución a los estudiantes frecuentemente. La razón es para que sepan en que pueden mejorar y en que les esta lleno bien y así tener un buen progreso.

Richard Veliz
Profesora Mulholland
Spanish 370
11/25/13
El método de instruir a los estudiantes La manera que aprenden los estudiantes

Hay muchos medios de aprender y los profesores normalmente quieren que se instruyan de la manera más sencilla y lógica. Algunos estudiantes tienen facilidad de captar y otros no. Los problemas que se presentan en los estudiantes que no aprenden son porque los profesores no tienen métodos prudentes sobre la teoría, cada alumno tiene su forma de estudiar y por lo tanto los profesores están en la obligación de enseñar con paciencia para que los educandos comprendan.
Hay estudios que demuestran que hay estudiantes que no siempre recuerdan de lo que aprendieron en las escuelas, la razón es que los temas que enseñan en las escuelas son muy amplios por lo que los profesores deben de enfocar de una manera simple y sencilla para que los alumnos puedan entender mejor. Cuando hay muchos temas extensos los estudiantes se aburrirse es por eso que los maestros deben repasar a fin de que los estudiantes capten con rapidez. Los estudiantes deben captar e el tema para estar optimo en su preparación académica y puedan salir exitosos exámenes y en su vida personales. Pero no todo depende de los profesores sino que hay que ser conscientes con sigo mismo es decir poniendo voluntad el estudiantes será muy capacitado y dispuesto para la lucha con la vida. La teoría de las inteligencias múltiples viene de psicología y habla sobre las diferentes maneras en que los estudiantes aprenden. Algunos aprenden visualmente otros aprenden más si escuchan la materia.
Las escuelas es para instruir a los estudiantes, que son el futuro del mañana esta es razón fundamental que los maestros deben preocuparse por proporcionarles una buena educación pero si los estudiantes se sienten desmemorizados o distraídos para prestar la atención que sus maestros necesitan recibir de ellos entonces ese es el problema educativo que hay que resolver y resolverlo atreves de la experiencia de los maestras y los estudiantes. Por eso hay que enfocar en diferentes maneras a enseñar nuestros estudiantes para que le interesen los temas en que ellos están aprendiendo.
En el video del profesor Howard Gardner, da a conocer que los estudiantes no solo deben hacer teorías, sino que practiquen y hagan experimentos para obtener mejores experiencias. Otra alternativa en que ellos van a aprender y que no solo memoricen el tema del momento es que hoy en día tenemos muchas opciones de enseñanza y debemos aprovechar una de ellas es la tecnología que debemos aplicar y así los estudiantes puedan informarse y aprender mejor.
Kendra Cherry, dice que los humanos tenemos un gran capacidad para aprender en diferente maneras (Cherry). Ella dice aunque normalmente nosotros tenemos una capacidad más fuerte como algunos son musicalmente más intelectual también pueden tener otro capacidad (Cherry). Esto es útil para los estudiantes porque pueden ver que ellos pueden tener una capacidad en más de solo un tema. Ernie Barrington, habla sobre a teoría de las inteligencias múltiples en la universidad. La razón es porque en la universidad hay muchos estudiantes con diferentes maneras de pensar y aprender.
En conclusión la teoría de las inteligencias múltiples es muy importante en las escuelas, porque las personas aprenden, representan y utilizan el saber en diferentes modos.
Esta teoría da a los estudiantes una oportunidad de aprender a su manera. Las escuelas deben de enfocarse en esta teoría para aplicar y ayudar a los estudiantes a que aprendan según su capacidad intelectual. Los estudiantes que son más creativos, no deben de ser forzados de aprender como los estudiantes que piensan más lógico, por eso los educadores tienen un espacio enorme para fortalecer este método lo cual el cambio de nuestra sociedad hacia un mundo que valore con mente más abierta las múltiples capacidades de los individuos.
Bibliografía
Cherry, Kendra. “Gardner’s Theory of Multiple Intelligences.” About.com Psychology. N.p., n.d. Web. 26 Nov. 2013. .
Barrington, Ernie. “Teaching to Student Diversity in Higher Education: How Multiple Intelligence Theory Can Help.” N.p., 1 Aug. 2007. Web. 28 Nov. 2013.

Mejorando la educación en los EE.UU

En su educación, las generaciones anteriores aprendieron de una forma: escuchar una lección de un profesor y tomar un examen para evaluar su conocimiento de la información recibida. Para muchos niños, el proceso de estudiar fue—memorizar la información, regurgitarla, olvidarla y “enjuagar y repetir” el proceso para cada clase y cada nivel de estudio. Este proceso vive hoy en día y, por fin, está a punto de desaparecer pero, ¿por qué? En décadas pasadas los EE.UU estaban clasificados como el país numero uno en educación pero, lentamente, esto ha cambiado y los estudiantes estadounidenses ya no son clasificados como numero uno. Ahora, países como India, China, y muchos países europeos han superado a los EE.UU como naciones con estudiantes con el mejor conocimiento de información sobre las ciencias, matemáticas y otros disciplinas. Recientemente, un reportaje llamado “Education at a Glance 2013” hecho por OECD (Organization for Economic Cooperation and Development) dice que los Estados Unidos están detrás de varias otras naciones en la educación de la infancia temprana aunque gastan más dinero que otras naciones por cada estudiante (Strauss). Para encontrar la causa de este descenso en las clasificaciones, los sicólogos y profesores han investigado el problema y también una solución para ayudar a los estudiantes. Ahora, los sicólogos saben que cada niño es un individuo, con una mentalidad diferente y que aprende de manera diferente uno de otro—algunos piensan lógicamente y otros aprenden mejor por practica. Está revelación ha dado muchas más maneras de enseñar a los profesores para alcanzar a todos los niños y asegurarse que ninguno quede retrasado.

El Dr. Howard Gardner es un sicólogo y profesor de Ciencia Neurológica educado en Harvard Univesity. Él es el sicólogo que presento la “Teoría de las inteligencias múltiples” y quién descubrió que simplemente memorizar el conocimiento no funcionaba para retenerlo. Para Gardner la inteligencia es: la habilidad de crear un producto o servicio que es necesario, una aptitud para resolver problemas y la habilidad de buscar información para ayudar a resolver esos problemas efectivamente (“Howard Gardner’s mutliple intelligences theory”). Para Gardner, la importancia de la educación no se encuentra en enseñar muchas disciplinas sino en asegurarse que los estudiantes aprendan como pensar críticamente. Dice que si los niños pueden aprender como pensar van a tener la capacidad de ser autosuficiente, mejorando su carrera educacional y, a la larga, logrando el éxito. La teoría también aborda el sistema de notas y la manera en que los profesores evalúan a los estudiantes, prefiriendo que los estudiantes escuchen comentarios sobre su trabajo y no simplemente que vean una nota. Gardner ha encontrado nueve diferentes identidades de inteligencia que son: lingüística, lógico/matemática, musical, corporal/cenestésico, espacial, naturalista, intrapersonal, interpersonal y existencial (“Howard Gardner’s mutliple intelligences theory”). Estas inteligencias están relacionadas con cada persona, niño o anciano, y su método de aprender y retener información. Si esta teoría fuera implementada en los salones de clases en todos los EE.UU el sistema de educación mejoraría totalmente. Cuando los profesores vean a cada estudiante como un individuo, con su propio método de aprendizaje, los estudiantes y, por extensión, el país prosperaría.

Bibliografía
“Howard Gardner’s mutliple intelligences theory”. Public Brodcasting Systems (PBS). n.p., 2013. Web. 25 nov. 2013.

“Howard Gardner of the multiple intelligence theory”. YouTube. YouTube, 7 nov. 2009. Web. 25 nov. 2013.

Strauss, Valerie. “Where U.S. stands in education internationally—new report”. The Washington Post (25 jun. 2013). The Washington Post, 2013. Web. 1 dec. 2013.

Mejorando la educación en los EE.UU

En su educación, las generaciones anteriores aprendieron de una forma: escuchar una lección de un profesor y tomar un examen para evaluar su conocimiento de la información recibida. Para muchos niños, el proceso de estudiar fue—memorizar la información, regurgitarla, olvidarla y “enjuagar y repetir” el proceso para cada clase y cada nivel de estudio. Este proceso vive hoy en día y, por fin, está a punto de desaparecer pero, ¿por qué? En décadas pasadas los EE.UU estaban clasificados como el país numero uno en educación pero, lentamente, esto ha cambiado y los estudiantes estadounidenses ya no son clasificados como numero uno. Ahora, países como India, China, y muchos países europeos han superado a los EE.UU como naciones con estudiantes con el mejor conocimiento de información sobre las ciencias, matemáticas y otros disciplinas. Recientemente, un reportaje llamado “Education at a Glance 2013” hecho por OECD (Organization for Economic Cooperation and Development) dice que los Estados Unidos están detrás de varias otras naciones en la educación de la infancia temprana aunque gastan más dinero que otras naciones por cada estudiante (Strauss). Para encontrar la causa de este descenso en las clasificaciones, los sicólogos y profesores han investigado el problema y también una solución para ayudar a los estudiantes. Ahora, los sicólogos saben que cada niño es un individuo, con una mentalidad diferente y que aprende de manera diferente uno de otro—algunos piensan lógicamente y otros aprenden mejor por practica. Está revelación ha dado muchas más maneras de enseñar a los profesores para alcanzar a todos los niños y asegurarse que ninguno quede retrasado.

El Dr. Howard Gardner es un sicólogo y profesor de Ciencia Neurológica educado en Harvard Univesity. Él es el sicólogo que presento la “Teoría de las inteligencias múltiples” y quién descubrió que simplemente memorizar el conocimiento no funcionaba para retenerlo. Para Gardner la inteligencia es: la habilidad de crear un producto o servicio que es necesario, una aptitud para resolver problemas y la habilidad de buscar información para ayudar a resolver esos problemas efectivamente (“Howard Gardner’s mutliple intelligences theory”). Para Gardner, la importancia de la educación no se encuentra en enseñar muchas disciplinas sino en asegurarse que los estudiantes aprendan como pensar críticamente. Dice que si los niños pueden aprender como pensar van a tener la capacidad de ser autosuficiente, mejorando su carrera educacional y, a la larga, logrando el éxito. La teoría también aborda el sistema de notas y la manera en que los profesores evalúan a los estudiantes, prefiriendo que los estudiantes escuchen comentarios sobre su trabajo y no simplemente que vean una nota. Gardner ha encontrado nueve diferentes identidades de inteligencia que son: lingüística, lógico/matemática, musical, corporal/cenestésico, espacial, naturalista, intrapersonal, interpersonal y existencial (“Howard Gardner’s mutliple intelligences theory”). Estas inteligencias están relacionadas con cada persona, niño o anciano, y su método de aprender y retener información. Si esta teoría fuera implementada en los salones de clases en todos los EE.UU el sistema de educación mejoraría totalmente. Cuando los profesores vean a cada estudiante como un individuo, con su propio método de aprendizaje, los estudiantes y, por extensión, el país prosperaría.

Bibliografía

“Howard Gardner’s mutliple intelligences theory”. Public Brodcasting Systems (PBS). n.p., 2013. Web. 25 nov. 2013.

“Howard Gardner of the multiple intelligence theory”. YouTube. YouTube, 7 nov. 2009. Web. 25 nov. 2013.

Strauss, Valerie. “Where U.S. stands in education internationally—new report”. The Washington Post (25 jun. 2013). The Washington Post, 2013. Web. 1 dec. 2013.

Leeza Gopienko
Profesora Mulholland
SPAN 370
25 Noviembre 2013
El papel de las inteligencias múltiples en nuestro sistema educativo

Howard Gardner es un psicólogo que ha desarrollado la teoría de las inteligencias múltiples en 1983. Es una teoría muy importante porque podemos aplicarlo a nuestro sistema educativo. Sin embargo, si queremos una sistema educativa muy efectiva, es esencial entender como los niños y todos los seres humanos aprenden. Hoy en día, la mayoría de los maestros y profesores quieren enseñar mucho en un tiempo corto. Mucha gente piensa que si el estudiante quiere aprender y sacar buenas notas en una clase, debe leer el libro e ir a las lecturas. Estoy de acuerdo con Howard Gardner cuando él dice que ésta manera de estudiar no es para todos. Los métodos de educación en las escuelas suplican solamente a una inteligencia, pero hay inteligencias múltiples. Es mejor enfocar en una manera científica, porque es demostrado que si los estudiantes tienen un papel activo en la clase, la información que han aprendido no desparece tan rápido. La teoría de las inteligencias múltiples divide nuestra inteligencia en nueve categorías. Todo el mundo tiene todas las inteligencias, pero las configuraciones son diferentes. Hay muchas combinaciones posibles y entonces nuestra combinación de inteligencias es muy única, casi como una huella (“Howard Gardner’s Multiple Intelligences Theory”). Para mejorar nuestro sistema de educación, debemos animar los niños a aprender en el método que es natural a cada uno, y no en el método que es natural para el maestro. Es necesario cambiarse el sistema del “maestro-enfocado” método a un método de educación que es “estudiante-enfocado,” donde el estudiante es en el centro de educación. Si hacemos esto, los estudiantes pueden aprender y recordar las lecturas mejor. Por eso, quiero analizar las nuevas inteligencias e investigar un método de educación que puede suplicar a todas las combinaciones de la inteligencia; sucesivamente, nuestro sistema de educación y nuestra sociedad podría ser más efectivo.

Bibliografía:
“Howard Gardner’s Multiple Intelligences Theory.” PBS.org. PBS. Web. 25 Nov 2013. .

Un sistema de educación nueva: la teoría de inteligencias múltiples

La educación de la juventud es una de las cuestiones más importantes de nuestra generación. La sistema vieja de educación está fracasando; nuestro sistema solamente tiene la capacidad para educar un tipo de estudiante. Este estudiante, el estudiante con la mente de “profesor de leyes”, piensa en una manera lógica y, por lo general, tiene éxito en este sistema. Pero, esta sistema no puede dar una educación especializada para estudiantes que aprenden a través de espacios, idiomas, o preguntando montones de preguntas. Según Howard Gardner en su libro Estructuras de la mente: la teoría de las inteligencias múltiples, muchos tipos de inteligencía están abandonados por nuestro sistema de educación. Propongo una nueva sistema de educación primaria y secundaria para mejorar el desarrollo de estudiantes que aprenden en maneras diferentes.
Cada tópico puede estar enseñado en maneras diferente; entonces, cada estudiante puede aprender cada tópico. Pero, si un tópico solamente estuviera enseñado en una manera, solamente estudiantes que aprenden bien en esta manera tendrían éxito. En la sistema nueva, no tendríamos tantos tópicos y materias en las escuelas; más bien, tendríamos un foco en menos tópicos, pero los estudiantes explorarían estos tópicos con más profundidad. También, habría más énfasis en el proceso de aprender con su mismo y desarrollando la habilidad de pensar críticamente. Habría más oportunidades para los estudiantes para expresarse a través de arte y literatura. Además, la valoración de los estudiantes estaría diferente y más claro. En nuestro sistema hoy en día, es posible que un estudiante haga bien en un examen sin aprendiendo bien la material. La valoración sería organizada en una manera personal para cada estudiante. En esta sistema, el estudiante es el centro de aprender. Con una sistema nueva, podríamos mejorar la educación de nuestros hijos para desarrollar un futuro mejor.

Bibliograpfía
Gardner, Howard. Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. New York, NY: Basic Books, 1993. Print.

Los mitos de la educación
La educación hoy es más sobre un nota que un aplicación; es educación corto plazo en lugar de educación largo plazo. En el video “Teoría de las inteligencias múltiples” Howard Gardner, un psicólogo, dice que tenemos conocimiento superficial que es amplia pero no profunda. La estrategia es saber tanto que es posible pero no entender la material. El gente aprender en maneras varios y no puede aprender la misma sujeto en la misma manera. Por ejemplo, soy una persona de aptitud visual y entonces, no aprendo bien por escuchar. Gardner dice que tenemos diferentes fuerzas como lenguajes, ciencias, matemáticas y otros y no debemos enseñemos la misma sujeto en la misma manera a todos los estudiantes. Si no aplicamos a estas fuerzas entonces perdimos qué aprendimos porque no adhiere a nos. Recuerdo hechos cuando ellos son interesante o la manera que los aprendí fue interesante, como una experimenta, o un cambia de escenario, como cuando fui afuera a escribir un diario en lugar de en la clase. Educación es como un deporte; si no jugamos a nuestras fuerzas y con estrategia, entonces nuestro equipo pierde. En la misma manera, si tratamos todas las personas la misma, nadie aprende. Es necesario que tomamos el tiempo a completamente estudiar la tema y cómo se aplica a nosotros y no corriendo a través de la tema. Garden dice que un examen no es la última manera a demostrar que aprendimos. Aunque los maestros tienen un papel importante, el individual tiene el mejor papel en su educación y es encargada de su educación. Educación no tiene un formula que funciona para todos, pero depende en la persona y es sin valor si no puede usar afuera de la clase.

Bibliografía
“Howard Gardner of the Multiple Intelligence Theory”. Youtube. lencharlotte, Web. 25 Nov. 2009.

Los mitos de la educación
La educación hoy es más sobre una nota que un aplicación; es educación a corto plazo en lugar de educación a largo plazo. En el video “Teoría de las inteligencias múltiples” Howard Gardner, un psicólogo, dice que tenemos conocimiento superficial que es amplio pero no profundo. La estrategia es saber tanto que es posible pero no se entienda el material. La gente aprende en maneras varias y no puede aprender el mismo sujeto en la misma manera. Por ejemplo, soy una persona de aptitud visual y entonces, no aprendo bien por escuchar. Gardner dice que tenemos diferentes fortalezas como lenguajes, ciencias, matemáticas y otros y no debemos enseñar la misma materia en la misma manera a todos los estudiantes. Si no estudiamos a estas fortalezas entonces perdimos qué aprendimos porque no adhiere a nos. Recuerdo hechos cuando ellos son interesante o la manera que los aprendí fue interesante, como una experimenta, o un cambia de escenario, como cuando fui afuera a escribir un diario en lugar de en la clase. Educación es como un deporte; si no jugamos a nuestras fuerzas y con estrategia, entonces nuestro equipo pierde. En la misma manera, si tratamos todas las personas la misma, nadie aprende. Es necesario que tomemos el tiempo a completamente estudiar el tema y cómo se aplica a nosotros y no corriendo a través de la tema. Garden dice que un examen no es la última manera de demostrar lo que aprendimos. Aunque los maestros tienen un papel importante, el individual tiene el mejor papel en su educación y es encargada de su educación. Educación no tiene un formula que funciona para todos, pero depende en la persona y es sin valor si no puede usar afuera de la clase.

Bibliografía
“Howard Gardner of the Multiple Intelligence Theory”. Youtube. lencharlotte, Web. 25 Nov. 2009.

Amanda Houlihan
Profesora Monica Mulholland
Español 370
25 noviembre 2013
Los beneficios de la teoría de Howard Gardner

Howard Gardner declara que hay ocho tipos de inteligencia diferentes con su “Teoría de las inteligencias múltiples.” Esta teoría es beneficial para universitarias. Las pueden usar la teoría de Gardner para mejorar la experiencia de aprendido de los estudiantes. Es posible que hay un estudiante que no entiende la mayoría de la material porque él o ella aprende en un estilo diferente que el estilo del profesor o profesora. Este estudiante creería que él es estúpido solamente porque él no aprende en el mismo estilo de los otros estudiantes en su clase. Por un lado, es ridículo que hay un estilo de ensenado en la mayoría de escuelas. En la cafetería hay muchas tipas de comida porque personas les gustan comidas diferentes. Es lo mismo para estilo de aprender. Todas estudiantes no aprenden en el mismo tipo, y no es beneficioso para la mayoría de personas que los profesores ensenan en un estilo solamente. Es como si la cafetería solamente vendió pollo frita; no es lógico. Entre 1995 y 1999 la Universidad de College Cork en Irlanda implementó un uso de la teoría de las inteligencias múltiples (Hyland 227). Por un resulto de la implementación de este nuevo estilo de enseñanza hubo seis beneficios a los estudiantes. Los incluyen un aumento en participación en discusión y actividades en la clase, más contribuciones y expresión, más interacción entre los estudiantes, un aumento en responsabilidad de los estudiantes, un reducción en el sentimiento de enajenación, un mejora en los resultados de aprendizaje, y un gran interesa en el sujeto (Hyland 234). Este estudio demuestra los beneficios de una implementación de la teoría de Howard Gardner y muestra que esta teoría debe ser aplicada en más universidades.

Bibliografía
Hyland, Áine. “Multiple Intelligences Curriculum and Assessment Project.” National Academy
for Integration of ResearchTeaching and Learning (2000): 227-234. Web. 3 Dec. 2013.

El poder de la fuerza intelectual
La razón por cual nosotros tenemos sistemas de educación es para transmitir información a los niños para que lo puedan usar en sus vidas adultas. Pero lo que muchas personas no se dan cuenta es que los niños se olvidan la información que se les presenta. En uno o dos años, los niños no recuerdan lo que han aprendido en clase y nunca lo van a poder implementarlo en sus vidas. El problema no son los estudiantes, si no el sistema de educación por las razones siguientes: el sistema de educación ensaña mucha información en poco tiempo, las pruebas no reflejan el aprendizaje de la materia y los niños no aprenden igualmente.
Hoy en día, el sistema de educación trata de presentar mucha información en poco tiempo. Los estudiantes terminan aprendiendo la información en forma muy superficial y no llegan a dominar la materia que les enseñan. Segundamente, muchos profesores piensan que la única forma de saber si sus alumnos han retenido la información es dándoles un examen escrito. Esto es un concepto que debe de cambiar; los profesores tienen que tener en mente que los estudiantes no todos son iguales intelectualmente. Algunas personas muestran dominancia de información de forma verbal, mientras otras personas podrían ensenarlo por escrito. Esto nos lleva al tercer punto, que los alumnos aprenden en formas diferentes; y por eso, los instructores deben de alejarse de la “mente de un profesor de abogacía” que propone que cada estudiante aprende igualmente. Esta forma de educación implica que la única forma de aprender es a través de un libro de texto. Si todos tendríamos el mismo fuerza intelectual, es lógico que haya solamente una forma de enseñanza. Desafortunadamente, este no es el caso y por eso para que el nivel de retención aumente, tenemos que cambiar el sistema de educación teniendo en mente que todos los alumnos son diferentes.

Bibliografía
“Howard Gardner of the Multiple Intelligence Theory”. Youtube. lencharlotte, Web. 25 Nov. 2009.

Catherine D.
Doctora Mulholland
SPAN 370
25 noviembre 2013

La exploración de la teoría de las inteligencias múltiples: cambios en la educación

La educación de los jóvenes y niños es un aspecto esencial de la sociedad y lleva fuertes implicaciones para el estado de nuestro futuro. El nivel de pensamiento y participación entre los estudiantes, los enseñadores y los temas de educación. Propongo que la teoría de las inteligencias múltiples apoya un cambio de la manera establecido de enseñar. Tradicionalmente en las aulas de los colegios, la información es presentada desde un enseñador a los estudiantes oralmente mientras los estudiantes leen y escriben sus notas. Debemos dejar esta norma y reformar el tipo y estilo de la educación.
La teoría de las inteligencias múltiples ilustra que cada persona aprende en unos métodos diferentes y tiene sus fortalezas especiales. Investigaciones propongan que la teoría es inclusiva para una diversa populación de estudiantes (Gardner y Hatch, 4). Además, académicos indiquen que hay aplicaciones practícales para este modelo como estrategias de enseñanza y la evaluación de estudiantes usando la teoría (Stanford, 80). Entonces debe haber varias maneras de aprender y participar en la educación. Propongo que el sistema de educación deje que los estudiantes aprendan detalles en vez de examinar las generalizaciones de los temas. El aprendizaje no debe ser superficial o pasivo, pero algo activo y profundo – para que los estudiantes retengan el sujeto personalmente. De esa forma ellos van a conocer lo que les interesan y lo que descubran. En vez de asignar temas, por ejemplo, cada estudiante pueda elegir un tema que les interesa y explorarlo. En este estilo, ellos participan en el aprendizaje y tienen experiencias profundas que van a comprender en un nivel avanzado. Así mismo, los individuales están permitidos a practicar los elementos y métodos de investigación como buscar la evidencia, formar conclusiones y presentar la información. Cuando los estudiantes aprenden con la oportunidad de seleccionar lo que les interesa, es una desviación de la educación formal. Los estudiantes van pensar activamente y no solo escuchar, leer, o memorizar definiciones. Sobre todo, con algunos cambios los jóvenes van a estar más preparados para el mundo profesional o cualquier trabajo o carrera.
Citas
Gardner, Howard, and Thomas Hatch. “Multiple intelligences go to school: Educational implications of the theory of multiple intelligences.” Educational Researcher (1989): 4-10.
Stanford, Pokey. “Multiple intelligence for every classroom.” Intervention in school and clinic 39.2 (2003): 80-85.

Inteligencias múltiples: la disparidad entre la teoría y la realidad
La teoría del psicólogo famoso, Howard Gardner, es bien conocida en el sistema de educación modernas. Desde el tiempo que su libro, Frames of Mind, fue publicado, en general la pregunta central entre las autoridades de la educación ha sido: ¿Cómo podemos atender a cada niño para que pueda aprender en su propia manera específica? (Smith). Escuelas primarias han cambiado sus eslóganes, conferencias acerca de la educación moderna se hacen normal, y cada estudiante individual ha llegado a ser el punto central en la clase (Willingham). Según Mark K. Smith, “[la teoría de las inteligencias múltiples] ha tenido una respuesta fuerte y positiva por muchos educadores. Ha sido abrazada por un alcance de teóricos educacional y, significativamente, aplicado por los profesores y políticos a los problemas de la escuela” (Smith). La teoría de Garder, que incluye ocho tipos de inteligencia (es decir, la inteligencia música, visual, oral, lógica, corporal, interpersonal, e intrapersonal), es muy atractivo para muchos (Smith).
¿Y porque no debería tan atractiva? Parece perfecto al principio, la llave que ha sido perdida en nuestros sistemas de educación. Desgraciadamente, esta teoría falta mucho en la práctica. Tal vez puede funcionar en teoría, o quizá aun en pocas escuelas ricas (con dinero y profesores que valen el éxito de sus niños). Sin embargo, es imposible implementar esta teoría en una manera inclusiva y consistente. Los recursos no siempre son disponibles. Libros de texto no atienden cada tipo de mente. Aun si las autoridades son entusiastas, es posible que los maestros no sean. Si los exámenes estandarizados continúan siendo la norma, tiempo sería un problema enorme. Esta teoría todavía no es probada, y aun si es cierta, no podría funcionar en el sistema de educación moderno. Como dice Daniel T. Willingham, “…si una aplicación sigue la teoría, es probable que no funcionará. Al considerar todo, es mejor que los educadores pongan su tiempo y atención en otro lugar” (Willingham). Es por todo esto que la clase moderna todavía se ve así.

Bibliografía
Smith, Mark K. “Howard Gardner, Multiple Intelligences and Education.” Infedorg. Memset kkkkDedicated Servers, 2002. Web. 24 de noviembre 2013.
Willingham, Daniel T. “Reframing the Mind.” Education Next 4.3 (24 de noviembre 2013).

Los conceptos cambiantes de la inteligencia

Hasta el comienzo del siglo veinte, la teoría de la inteligencia general ha dominado en los estudios de inteligencia y educación. Esta teoría supone que la inteligencia de todas las personas puede ser mesurada por un sistema, un examen y una manera de hablar. Sin embargo, en las tres décadas pasadas ha resultado una teoría nueva: la de las inteligencias múltiples, propuesto por el psicólogo Howard Gardner. Gardner dice que de hecho no debe ser un sistema singular para juzgar la inteligencia de cada persona. La teoría de las inteligencias múltiples ofrece el idea que hay muchos tipos de inteligencia, cada uno con estilos diferentes de aprender. En este trabajo, me interesa presentar una comparación detallada de las dos teorías, y después llegar a una conclusión sobre cuál es el mejor basado en los hechos que he discutido.
La teoría de la inteligencia general está basada en el concepto que hay solamente una habilidad mental. Según esta teoría, cada persona tiene una cierta cantidad de inteligencia heredado por sus antepasados. De esta idea surgía el concepto del CI, el cociente intelectual que asigna un número a cada persona que representa su nivel de inteligencia (Cherry). Esta teoría estaba generalmente aceptada por cien años. Muchos les gustan el concepto porque tenía un formato bien fácil de entender. Esta teoría es muy atractiva porque simplifica el sujeto complicado del psicómetro en términos y números simples. Sin embargo, surgió un crítico de esta teoría en los 1983, cuando Howard Gardner dijo que la teoría de la inteligencia general no es justo, porque no tiene en cuenta que hay tipos diferentes de inteligencia. Por eso, presentó su teoría de las inteligencias múltiples que incluye todos los tipos diferentes (Gardner y Traub). Las dos teorías tienen ventajas: la teoría de la inteligencia general parece muy científico porque puede asignar un número a todos. La teoría de las múltiples inteligencias no parece tan numérica, pero es más justa a todos. Por consiguiente, he concluido que la teoría de las múltiples inteligencias por Howard Gardner es la teoría más fuerte de las dos.

Kaylin
8 de diciembre 2013

Los acciones que podrían salvar las mentes de la generación próxima

La educación de nuestros niños es un aspecto crítico para la sobrevivencia de los seres humanos y el planeta. La manera en que el sistema educativo funciona está deteriorando el fundamento en que nuestros hijos aprendan. La mayoría de la información que aprendan los niños, es muy breve y general. Además, memorizan el material solo para repetirlo para el examen y después la material es olvidado. Todos recordamos cuando estábamos en la escuela primaria en el jardín de infancia y jugábamos con nuestros amigos, manufacturábamos pavos para el día de acción de gracias, pintábamos varias cosas, aprendíamos a jugar juntos y portarnos bien. Pero lo más importante es que este año era la base para nuestras educaciones y todos todavía sabemos cómo escuchar, seguir reglas, los colores, los días de semana y los meses de años.
Pienso que toda la gente retiene la información mejor cuando asocian cosas con actividades o cuando están en un ambiente cómodo y divertido. Me interesa explorar y desarrollar un método en que podría ayudar a la educación de la generación próxima y que ellos querian terminar la escuela y continuar sus estudios a un nivel más alto por el tema que quiere. Propongo que el gobierno necesita implementar el objetivo de modernizar la práctica del sistema de educación incorporando modelos nuevos para los maestros para asegurarnos que los niños puedan enfocarles en la material y retener la información. El modelo incluye puntos de referencias en vez de exámenes, clases de autoestima, y talleres que ayuda a las habilidades sociales.

Adelante a un sistema de aprendiendo real en las escuelas secundarias estadounidenses

RESUMEN
La teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner y los criticismos de Gardner del sistema de educación estadounidense son examinados en el contexto de escuelas secundarias. Gardner teoriza que el método tradicional de enseñar basado en presentación oral de información a estudiantes pasivos no facilita aprender profundo y no incluye las maneras diferentes en que muchos estudiantes aprenden más fácilmente. En vez de esto, Gardner sugiere un sistema enfocado en el estudiante y su propio proceso de aprender activamente. Este sistema también debe incluir entrenamiento en habilidades que son importantes para pensar y trabajar en el mundo de hoy pero no necesariamente para sacar buenas notas. Para probar esta hipótesis, se examinan tipos múltiples de fuentes. Todos investigan los efectos de estilos de aprender y métodos de enseñar en escuela secundaria, pero incluyen áreas y escuelas paquistanís, privadas, públicas, urbanas y rurales. Hallazgos provienen no sólo de calificaciones sino exámenes sobre los temas enseñados y opiniones de los estudiantes también. La mayoría de los fuentes examina aulas existentes, pero dos son experimentos con métodos diferentes de enseñar. El análisis especialmente enfoque en los métodos que investigaciones sugieren ser efectivos y en los pensamientos de los estudiantes sobre ellos. Juntos, los investigaciones hallan que estudiantes con habilidades específicos, como analíticos y visuales, tienen más éxito en la sistema escolar actual. Esto sugiere que los educadores tienen que prestar más atención a cómo enseñan y si todos sus estudiantes aprendan bien con sus métodos. Aunque enseñanza directa y tradicional no es hallado ser siempre inefectivo e injusto, cada investigación que examina maneras de enseñar muestra que enseñanza en que estudiantes tienen alguna autonomía de aprender, oportunidades para pensar críticamente e envolverse en la material y apoyo para diferentes estilos de aprender son beneficiales para éxito académico. Áreas en que más investigación es necesitada son indicadas.

    Bibliografía
    Suldo, Shannon M., et al. “Sources of stress for students in high school college preparatory and general education programs: group differences and associations with adjustment”. Adolescence 44.176 (2009): 925-48. ProQuest. Red. 25 nov. 2013.
    Gardner, Howard. “Howard Gardner of The Multiple Intelligence Theory [sic]”. Video en línea. YouTube, 7 nov. 2009. Red. 25 nov. 2013.
    Gardner, Howard. “Inteligencias múltiples”. Revista de psicología y educación 1.1 (2005): 17-26. Revista de psicología y educación. Red. 25 nov. 2013

    ORDEN ALFABÉTICO:

    Bibliografía
    Gardner, Howard. “Howard Gardner of The Multiple Intelligence Theory [sic]”. Video en línea. YouTube, 7 nov. 2009. Red. 25 nov. 2013.
    Gardner, Howard. “Inteligencias múltiples”. Revista de psicología y educación 1.1 (2005): 17-26. Revista de psicología y educación. Red. 25 nov. 2013.
    Suldo, Shannon M., et al. “Sources of stress for students in high school college preparatory and general education programs: group differences and associations with adjustment”. Adolescence 44.176 (2009): 925-48. ProQuest. Red. 25 nov. 2013.

Teddy Castillo
Prof. Mulholland
Span 370
Noviembre 25, 2013
La teoría de inteligencias múltiples: realmente funciona o no
La teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner introduce muchas ideas acerca el estudió a varios niveles académicos. Una de las ideas más importantes e interesantes que introduce Gardner es la idea de inteligencias múltiples ósea que cada persona es diferente y tiene una manera diferente de aprender. En este documento explorare los diferentes puntos de vista acerca de esta teoría. Por un lado Gardner propone que ya que cada estudiante es diferente entonces los maestros deben crear diferentes planes para cubrir diferente tipos de aprendizaje. Por otro lado hay educadores o psicólogos que piensan que la inteligencia o el nivel de aprendizaje de un estudiante puede ser medido por solamente exámenes, directamente afectando el modo de enseñanza usada en diferentes instituciones educativas.
Con su teoría de inteligencias múltiples Howard Gardner ha dado a entender de que la enseñanza hasta muy recientemente ha sido dirigida a individuales que demuestran sus habilidades mediante los exámenes estandarizados. Más específicamente, ha dado a entender que ese grupo de estudiantes que sobresalen de otros modos han sido marginados. Por ejemplo, al respecto él dice:
Incluso antes de que yo hablaba y escribía sobre “MI”, el término “estilos de aprendizaje” fue puesto muy de moda en los círculos educativos. La idea, bastante razonable en la superficie, es que todos los niños (de hecho, todos nosotros) tenemos mentes y personalidades distintivas. En consecuencia, tiene sentido para averiguar acerca de los alumnos y para enseñar y nutrir ellos en formas que sean apropiadas, que valoran, y-sobre todo-que son eficaces.

Bibliografía
Strauss, Valerie. 2013. “Howard Gardner: ‘Multiple Intelligences’ Are Not ‘learning
Styles.’” Washington Post. Accessed December 4. http://www.washingtonpost.com/blogs/answer-sheet/wp/2013/10/16/howard-gardner-multiple-intelligences-are-not-learning-styles/.

    Este sistema de adzrnpieaje se este1 usando ya en algunas universidades espaf1olas con resultados prometedores. De momento la experiencia es corta para determinar si los estudiantes este1n mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral una vez acaban.Sin duda, el sistema potencia el desarrollo de muchas habilidades o inteligencias mfaltiples que por lo menos les ayudare1n a enfocar el mundo desde una perspectiva diferente.

La inteligencia múltiples: el status de enseñanza
Me interesa la “Teoría de las inteligencias múltiples” de Howard Gardner porque da a entender que los estudiantes han dado la información para aprender en uno manera y en los tiempos de exámenes, los estudiantes regurgitan la material y después olvidarlo. Los alumnos en las escuelas tienen que asistir en las escuelas para obtener información sobre el mundo, pero la memorización de la información queda por un rato y desaparece cuando no necesitan. Esta manera de aprendizaje es defectuoso por que los alumnos van a la escuela y la universidad cuando olvidaran la información que han aprendida. Howard Gardner dice “A menos que el alumno tiene un papel activo en el educación, la educación y memoria de la educación desaparece” (“Howard Gardner de la teoría de inteligencias múltiples”). Pienso eso fenómeno es verdad, soy una ejempla de eso porque no puedo recordar la mayoría de mi educación en la escuela secundaria. Con el problema de memorización en la escuela pienso que hay una solución. Kenneth Robinson, un autor y orador de educación dice que cada estudiante es diferente en las personalidades. Cual significa que tienen intereses diferentes. Es el trabajo por los maestros y profesores estimular la curiosidad de los alumnos. Sin embargo, los leyes en E.E.U.U prohibir los maestros porque tienen que seguir cierto reglas para enseñar. Por eso los maestros toman un papel hacer que el gobierno les dice. Los maestros tienen la experiencia con los estudiantes sino el gobierno, cual es un problema porque el gobierno hace las reglas cuando no sabe los eventos en las escuelas. Lo se hace peor, porque los trabajos de los maestros de educación público tienen un status baja y la calidad de enseñanza, por otra vez, se hace peor. Uno de muchas sugerencias de Robinson para resolver educación es para individualizar enseñanza y erudición y cambiar el bajo status de enseñanza a alto (TV Special: TED Talks Education (9 Talks)).
Bibliografía
“Howard Gardner of the multiple intelligence theory”. YouTube. YouTube, 7 nov. 2009. Web. 11 Dec. 2013.
TV Special: TED Talks Education (9 Talks). Perf. Ken Robinson. TV Special: TED Talks Education. N.p., May 2013. Web. 11 Dec. 2013.

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