Nuestro espacio: Español 370

Ya de lleno en el nuevo semestre. Les doy la bienvenida a Español 370: Escritura y composición avanzada. Aquí, los estudiantes de George Mason University compartirán experiencias a partir de la palabra escrita; tarea nada fácil, especialmente en una lengua extranjera, pero por cierto muy enriquecedora.

Esperamos sus comentarios. Gracias por participar,

Mónica Mulholland

71 Comments

Mi tierra natal

De repente pienso en un lugar el cual es lejano de donde estoy en este momento y que extraño tener junto a mí. O sea, el lugar está situado en el mismo lado del mundo de donde estoy en éste instante, pero aún sigue siendo lejos. Nunca se demora menos de cinco horas para llegar en avión, pero depende del transporte que se utilice para llegar ahí. Por ejemplo, un barco se demoraría días en llegar, no horas. Antes de llegar a este lugar en avión o en barco, se ve desde arriba o cercanamente que el agua es muy cristalina, como el azul claro. Por lo general, al llegar allí, te darás cuenta que realmente es una ciudad. Este lugar es una parte pequeña dentro de un país. Es un lugar donde habita mucha gente pero gente solamente de su nación. Allí la gente habla español y dialectos que se usan dependiendo la generación, pero no hay una gran diferencia entre ellos. Raramente se encuentra gente que normalmente habla inglés como segundo idioma o gente que habla portugués como segundo idioma. Normalmente, en este lugar no se oyen otros idiomas, únicamente el español. En este lugar, se conserva mucho la cultura, como las danzas y la música original de éste país que se oye todos los días; y en todas partes.

Este lugar tiene muchas cosas que en otros países o ciudades no se ven, como el clima que se da diario. Siempre tiene una temperatura templada. Al mismo tiempo, éste lugar tiene cambios drásticos del clima, cuando está asoleado, puede llover de repente, en cuestión de muy poco tiempo. Cuando llueve, no se enfría el día y llueve más o menos día por medio pero no por un largo rato. Después de acordarme de estas cosas, también recuerdo detalladamente que a causa de cambios drásticos del clima, tu piel se siente pegajosa y el cabello se te esponja por la humedad que se crea en el aire. Por lo tanto, lo beneficiario de estos cambios y del clima diario es que tu piel no se seca rápidamente y normalmente siempre esta humectada. A veces recuerdo que cuando permanezco allí por un largo tiempo, mi piel empieza a ponerse muy suave y lisa. Al mismo tiempo, noto que en este lugar mi piel cambia un poco de color y a lo mejor es porque me expongo más al sol. Además, veo que cambio en varios aspectos físicamente, porque mi cabello por ejemplo, no vuelve a ser el mismo. Sin embargo, en la cima de las montañas de éste lugar, no ocurren estos acontecimientos, la razón es porque es más frío. Por lo tanto, lo que sucede en la parte cálida del lugar es diferente al estar en la cima de las montañas, porque no se realiza ningún efecto de estos con el físico de una persona.

En esta ciudad se ven tipos de comida que nunca he visto en donde estoy en este momento. Las frutas de allí, son generalmente muy dulces, otras que son amargas y hay otras que son muy simples. También, hay otras frutas que al verlas, piensas que van a ser empalagosas por lo dulce que lucen ser pero después de probarlas cambias de opinión. A veces, las apariencias engañan cuando observas comida a primera vista en este lugar, porque a lo mejor lo que pruebas de alimentos resultan tener un sabor que no esperas. Realmente, las frutas no son los únicos alimentos que suelen ser de esa manera, porque también con otros tipos de alimentos, puede ocurrir lo mismo. Siempre he comido cosas allí que no saben igual a como me saben aquí cuando las consumo. Por ejemplo, el agua es algo que cambia un poco de sabor, aquí se siente más espesa al tomarla y allí se siente más liviana. El agua en ésta ciudad no me sabe a cloro. También, las carnes cambian de sabor y un poco en el color. El pollo allí, tiene un sabor más salado que simple. El pollo allí, no es totalmente blanco cuando se cocina en agua, pero aquí sí queda totalmente blanco. También noto que muchos tipos de comida se demoran en descomponer allí y me he dado cuenta por el sabor que tiene después de dos días y cuando está fresco.

Clarena

    Clarena, fue un placer leer tu ensayo. Me gustó como te expresaste y con “el misterio” que lo describiste, anticipaba saber el nombre del país del que hablabas…¡pero nunca lo dijiste! ¿Qué país describiste? Por las pistas que dabas, debe ser algún país en Centroamérica o las islas caribeñas. Sus descripciones del clima me hizo extrañar la playa, y su clima, especialmente con éste frío que estamos teniendo. Tu descripción de “la piel y cabello esponja por la humedad” me recordó claramente de todas las veces que he tenido la misma experiencia. ¿Te gusta más el clima de tu país o prefieres el clima de Virginia? ¿Cuál estado de los Estados Unidos comparas con tu “tierra natal”, California con sus montañas y calor seco o quizás Florida con su humedad que sofoca? Las descripciones de las comidas me hicieron pensar en mis experiencias similares. ¿Cuáles frutas puedes encontrar allá y no aquí? ¿Cómo se llaman algunos platos típicos de ahí? Y, finalmente, ¿no has tenido problemas tomando el agua de esa nación, muchas veces he escuchado que uno no puede beber el agua en otros países, como evitas no enfermarte bebiendo agua cuando estás en ese país? ¡Gracias! Me gustó mucho el ritmo de tu ensayo y las descripciones, eran tan claras que las podía imaginar.

      Clarena,
      Me gusta mucho la manera que has escrito esta descripción porque no es aburrido y es inesperado. Cada renglón que voy leyendo trae una sorpresa, un suspenso como estar viendo un paisaje. La manera que relatas este país es emocionante porque parece ser un lugar tropical que cualquiera quisiera experimentar. Tú no mencionas en ningún momento el país de que hablas o las cosas que describes. Sin embargo, esto es lo que da suspenso a tu historia.

      Tengo que estar de acuerdo con todos los comentarios Clarena, la descripción del lugar que hablas es fabulosa. Me gustó mucho leerlo porque pude imaginarme cada detalle. Pensé que mencionarías el nombre del lugar en algún punto, pero nunca lo hiciste. El hecho de no haberlo hecho fue una buena estrategia para mantener la curiosidad de tus lectores hasta el final del ensayo. Tienes mucha razón al mencionar que la comida de otros países es diferente a la de Estados Unidos. Yo pensaba que era la única que notaba esa diferencia. También podría agregar que ciertas comidas como el pollo, pescado y algunas frutas tienen mucho más sabor en mi país que aquí. El sabor es más natural, más rico, y más fresco. Tu ensayo me trajo muchos recuerdos de mi país y sus delicias. Buen trabajo.

    Empezando con el título del ensayo se nota que tenías en mente el lector. Durante todo el ensayo usando “el lugar” describe la tierra natal generalmente para que el lector sienta la relación con el escritor. Personalizando el ensayo y también dando tanto detalle de un lugar específico fue ejecutado bien.

    Hola Clarena, me encanto tu ensayo! Me gusto mucho como hablabas de ese lugar. La forma como lo describías parecía como si estuvieras ahí. Al leer tu ensayo me hizo recordar mucho de mi país y lo similar que es al tuyo. Tienes razón cuando dices que la comida sabe diferente entre países y como la gente tiende hablar solo en un lenguaje.

    Clarena,
    Fue un placer haber leido tu ensayo. Desde el principio sabías cómo mantener la atención de la audiencia, al menos desde mi punto de vista. Una cosa que me gustaría destacar es el nivel tan alto que tuvistes cuando describas la ubicación de tu ensayo. No solo hablas de la ubicación, pero también hablastes del language en particular que era español, Al igual porporcionastes un resumen de los alimentos. A todo el mundo le encanta la comida. Buen ensayo!

    Clarena,
    Me gusta mucho tu ensayo, desde el principio de tu ensayo te asegurastes de llamar la atención de la audiencia. Me gusto que haigas proporcionado a tu público con una
    descripción completa y no corta y breve acerca de la configuración de tu lugar de tu ensayo. Me gusto cómo destacastes la lengua que se hablaba que de hecho era español. Me gusto tambien que haigas mencionado la sección de alimentos, todo el mundo le encanta comer, en general, fue un buen ensayo.

    Hola Clarena!
    Me parecio muy bien hecho tu ensayo. Creo que tu forma de comenzar atrae al lector. Tambien escribes de una manera que el lector tiene esa conexion con lo que esta escrito, tal vez no sea el mismo lugar pero cada persona tiene la misma experiancia.

    Hola Clarena,

    Me gusto mucho tu ensayo y la forma en que describiste tu tierra natal. Lo que encontré mas interesante es que nunca mencionaste el país del que relatabas. Siento que al no mencionar tu país puedes describirlo sin que la persona que lo este leyendo tenga una idea anteriormente formada del lugar que describes. Me gusto la forma en que comparaste cosas como el clima, las comidas, y el lenguaje a como esas cosas son aquí donde vives. Encontré que el tono en que describiste tu tierra natal es de una forma muy melancólica. Note mucho esto cuando hablabas de como el clima hace que tu piel se ponga más suave y saludable en tu tierra natal. En general me gusto mucho leer tu ensayo y me gusto que hayas dejado en secreto el nombre de tu tierra natal.

    -Pilar

Chad
SPAN 370 – Mulholland
Proyecto 1A
4 de Septiembre de 2013
La casa de mis sueños
La casa de mis sueños no es una casa común o moderna pero es bonita y clásica. No me gustan las casas tradicionales de los Estados Unidos que están hecho de ladrillos. Estas casas están ubicadas en suburbios aburridos donde todas las casas se parecen. Las casas suburbiales faltan artesanía; son armazones de madera y ladrillo sin personalidad. Los suburbios son aislados de la naturaleza y encargados en el rutinario ordinario. Tampoco me gustan las casas modernas que son blancas y sin adornos en el exterior o en el interior. Estas casas tienen el ambiente de un cuarto de hospital, tan limpio y tan estéril. No son lugares para vivir. Para mí, la casa ideal es una casa inglesa tradicional en el campo inglés.
Esta casa es como una mansión inglesa que tiene mucha historia. En la fuera, la casa es grande y grandiosa, hecho de madera y piedra. Es antigua y parece existir en el pasado. Aunque es vieja, los materiales y la construcción aseguran que la casa es sólida y no va a erosionar o derrumbarse. La destreza es evidente en su construcción; voy a ser un rasgo permanente del paisaje por muchas generaciones.
La casa está encima de una colina y tiene una vista buena del campo. El recinto que rodea la casa es fresco y verde y tiene un establo para caballos. El camino de piedritas a la casa es largo, serpentea por las colinas y es una parte integral del paisaje. A diferencia de las casas estadounidenses, la casa inglesa no cambia la forma de la tierra con la urbanización. En consecuencia, mi casa es una parte del campo; un reflejo de la historia de la tierra que la rodea.
De la misma manera, el interior de mi casa ideal es natural, una celebración de los productos naturales de la tierra. Las paredes y los pisos son de madera oscura, por ejemplo de roble o caoba. Esté es en contraste a las paredes de yeso de casas estadunidenses, paredes blancas sin color o artesanía. Aunque la casa tiene la mayoría de las comodidades modernas como la electricidad, mantiene el ambiente antiguo con los hogares de piedra que queman madera real.
Los muebles son de madera bonita también, como mesas, asientos y armarios, hecho por artesanos que tienen orgullo en la tradición del oficio de carpintero. Para ellos, la belleza es en las detalles, existe en los sutiles de la escultura. Además, la casa está llena de trajes de armadura y armas medievales; esta casa es como un museo de historia inglesa y arte. Por esta razón, la casa necesita una gran biblioteca, llena de novelas clásicas, diccionarios y enciclopedias. Tiene un cuarto iluminado para un estudio de artista, llena de lápices, pintas, brochas, lienzos y materiales para la escultura. La casa mía es un refugio bonito para aprender y crear.
Pero el aspecto más importante de la casa es el ambiente. Mi casa no es solamente una lugar, es una experiencia. Cuando yo ando por la camina grande que serpentea por las colinas, puedo oler el roció en la tierra, que centellea en la hierba de la mañana. Esté mezcla con el olor de los animales del campo y el estiércol fresco, pero no es repugnante. Es un perfume natural. Yo continúo por el camino a la casa, pero paro a la puerta y doy la vuelta para tomar una mirada a la belleza del campo. Luego, abro la puerta y siento la fibra y la ranura de la madera. Entro el salón y toman los olores de madera y polvo. Yo anda al biblioteca, pero tomo mi tiempo y miro a los muebles artesanos, hecho por unas manos cariñosos. Examino los trajes de armadura que quedan en pie como guardianes silenciosos. Pienso de los cuentos de la armadura, de los acciones nobles que fueron realizado por las trajes. Cuando llego a la biblioteca y miro a los estantes grandes de libros, puedo olor el papel y el polvo, el olor de historia y conocimiento secreto que espera a ser aprendido. Finalmente, entro es estudio artística, llena de materiales y posibilidades. Yo miro por la ventana abierto por una segunda para la última mirada del campo. Luego me siento a mi escritorio y comienzo a trabajar.
(Número de palabras: 711)

    Chad escritas con claridad y descripción. Con cada descripción que me das, puedo imaginar. Por ejemplo, caída del rocío en la hierba. Entiendo el estilo de las casas en los estados unidos parece rígido y sin carácter. Pienso este la causa es de urbanización. Gente y dueños de compañías en los estados unidos se preocupen con cuánto dinero puedan ganar en un ratón del tiempo. Así para hacerlo crean muchas casas de materiales baratos, casas sin originalidad y sin carácter. También me gusta la idea de una casa que parezca existir con la naturaleza con una balanza del mundo urbanizado y natural. Uno cosa que no puedo ir sin es una gran chimenea en mi casa de la futura. Porque me gusta el calor, sonar y oler de una quema. Espero que recibas esta casa de tus sueños en el futuro, la merezcas.

    Caray, Chad!!!
    Tu escritura me asombra. Tu ensayo está escrito de una manera tan comprensible que permite a los lectores que se imaginan tu casa perfecta. Al igual que tu preferiero una casa no tradicional en los EE.UU. porque soy una persona muy sencilla por lo cual que me gustaria una casa pequeña cerca de una granja, eso seria perfecto, no crees? Un lugar en donde te puedas sentar y leer y mirar al cielo de tal manera la tranquilidad. Es simplemente perfecto. Me gusta mucho su ensayo.

    Me gustó mucho tu lectura de tu casa. Definitivamente me senti como si pudiera relacionarse con su opinión sobre las casas “simples” de los Estados Unidos porque fuera de los Estados Unidos por lo menos en mi experiencia, las casas están bien decoradas exterior e interior. Fuiste muy vivido y descriptivo!

    Me encanto tu trabajo! tiene tanto detalle que captura la atencion del lector y ayuda a ver las cosas de otra manera. Muy bien trabajo! Creo que tus descripción nos ayuda a apreciar los detalles de algo como una casa.

    Chad, tu escritura me sorprende, es magnificó! Tu escribes con claridad, un imaginación vivido y con un pasión por los artes. Cuando leí tu ensayo yo podía imaginar que yo también estuve caminando por las piedritas que serpentea por las Colinas. Yo estoy acuerdo contigo cuando escribes sobre las casas aburridas y modernas que están construido en los Estados Unidos. Todos las casa son iguales! Tu estas correcto cuando digas que parecen como un cuarto de hospital, limpios y estéril pero no tiene arte, historia, y memorias! Me gusta como escribes en detalle el color y olor de cada cuarto de tu casa. Estoy de acuerdo contigo cuando escribes, “Es un perfume natural”. Eso es algo que yo también imagino en mi casa en el futuro. Algo que tiene mucho tierra con caballos y flores. La naturaleza es algo bonito y debemos a conquistar cada momento que nosotros tenemos con este creación precioso.

Susan
Español 370- Proyecto Uno
09/16/13
Un lugar que está relacionado conmigo

En el año 2011, yo visité el país de mis padres. Se llama Palestina pero muchas personas piensan que este país no existe. Ellos creen que este país se llama “Israel”. Es entendible porque en un mapa, no puedes ver el nombre Palestina. Puedes ver “Israel”. Cuando yo visite Palestina, estaba muy emocionada porque tengo mucha familia del lado de mi padre allí. La familia de mi madre salió porque los israelíes les obligaron a abandonar el país por la esfuerza. Como resultado, toda la familia de mi madre se mudó a Jordán y Kuwait. Sin embargo, la familia de mi padre decidió quedarse. Aunque hay muchos problemas entre los israelíes y los palestinos, el país es hermoso. Hay playas, montañas, y desiertos. La familia de mi padre vive en Cisjordania, en la cima de una montaña. Las casas son hechas de piedra y tienen mucho carácter. Por la noche, yo iba a la azotea de la casa de mi tío a mirar las estrellas. Podía ver todas las estrellas. La temperatura en la noche no era ni frío ni calor; era perfecta pero, durante el día hace mucho calor. Mi vacación en Palestina fue inolvidable, con aspectos positivos y negativos.
Hay muchos aspectos positivos de Palestina. Para mí, tengo una gran familia muy simpática. La tierra es hermosa y hay muchas partes muy diferentes. Las playas de Tel Aviv y Jaffa son impresionantes, y el agua es clara con tonos claros de azul. También, Palestina, en general, es muy diferente de otros países. Puedes ver la cultura de los judíos y los musulmanes al mismo tiempo. En una ciudad en la Cisjordania que se llama Nablus, puedes ver mercados que venden comida árabe y puedes ver la cultura. Es hermoso y divertido en esta ciudad porque puedes ver muchas cosas diferentes que incluyen la ropa, las especias de colores diferentes y más. También hay mercados que venden frutas, verduras frescas y dulces. También hay arroz con pollo y carne. Cuando visité Palestina, sentí que estaba en un mundo diferente. La vida no es rápida como aquí en los Estados Unidos. Puedes vivir sin mucho estrés, depende de dónde vives porque aun hay muchos problemas entre los israelíes y los palestinos. La gente palestina es muy positiva sobre su vida aunque los israelíes son como dictadores. Las positivas superan las negativas.
Aunque los aspectos positivos superan a los negativos, hay algunas cosas que mejorar. Por ejemplo, el gobierno no está organizada porque los israelíes y los palestinos han peleando por la tierra por más de 60 años. Los israelíes no quieren compartir la tierra con los palestinos. Mi familia no puede salir de Cisjordania porque los israelíes no les permiten. Es muy triste e injusto. Cuando visité Palestina, vi muchos pobres. La gente no tenía cosas básicas como comida o ropa limpia. Nunca voy a olvidar estas cosas. Mi tío me dijo que a veces ellos no tienen agua porque los israelíes controlan el sistema de agua y les dan solo un poco para sobrevivir. Cuando visité Palestina con mi familia, tuvimos que pasar por los puestos de control. Los israelíes nos hicieron un montón de preguntas sin sentido y así perdimos mucho tiempo. Si usted no es de Palestina, no será tan difícil.

Palabras: 561

    Muy interesante, Susan puedo ver tu emoción con respecto al las injusticias geopolíticas y sociales en ese lado del mundo.

    Susan,

    Me gustaba mucho leer sobre sus experiencias en el país de su herencia. No entiendo tanto sobre el conflicto entre Israel y Palestina, pero ya sé que hay muchos personas sufriendo al resulto de las hostilidades. Me gusta la manera en que tu enfocas en ambos lo bueno y lo malo. Creo que es muy importante recordar que aun cuando todo parece bien a primera vista, hay problemas debajo de la superficie, y por otro vez cuando todo parece terrible, hay aspectos positivos también. Creo que expresas esta idea de la dualidad muy bien. Otro ejemplo de la matiz en esta situación es el facto que muchos creen que Palestina no es un país simplemente porque no aparece en un mapa. Sin embargo, como dices, Palestina es un país real. Es una circunstancia complicada y no puedes ver en negro y blanco. Me alegre que esta experiencia era tan influyente para ti, y gracias por compartirla.

    Madeline

    Me ha gustado leer tu resumen. Realmente tocas os aspectos positivos y negativos que ocurren en Palestina. Me ha gustado leer sobre tus recuerdos de niñez y también como un adulto. Puedo ver que admiras su país, y eso es un bueno y una gran cosa. La cultura es una característica importante que tenemos en nuestro vidas y que define nuestra visión de la vida. Hay cosas positivas y negativas que pasan en la vida pero realmente aprendemos de esos atributos. No sé exactamente sobre todos los problemas en Palestina, pero sé que la gente están sufriendo emocionalmente y físicamente por culpa de malos partidos. No personalmente experimenté lo mismo que has visto y oído, pero he visto los efectos negativos de la pobreza en mi patria Perú. Es desalentador, pero me hace esforzar de tratar de ayudar a convertir el mundo para ser un mejor lugar. Muy buen artículo y experiencia personal.

    La descripción de los aspectos positivos de Palestina me parecen asombrosos (playas bonitas, comida fresca y rica, combinación de culturas, etc). Me pareció una buena idea que también hayas incluido los aspectos negativos, ya que desafortunadamente es una realidad y mucha gente no tiene conocimiento de lo que pasa en Palestina. Imagino tu visita a ese país, y me imagino a mí misma en él porque en el futuro me gustaría visitarlo. También me gustaría visitar Jerusalén y otros países del Medio Oriente. Siento que sería una súper experiencia y también sentiría estar en otro mundo, así como lo mencionas.

    Susan siento mucho la situation de tu familia. La verdad es que es una injustices imensa que no deberia sucedir en el ningun momento in lugar. Es más, me recuerda mucho a la discriminación que existe en los Estados Unidos hacia los imigrantes. Aquí, al igual que en palestina los imigrantes son más susceptibles a ser investigados en aduanas y en otras situaciones. Sólo te quería asegurar que todo cambiará, tomará tiempo pero cambiará.

Richard
Spanish 370
9/4/13
Mi ciudad, mi hogar

Una ciudad que es muy conocido por todo el país. Es el hogar del presidente de Estados Unidos, y también el lugar al que yo llamo mi hogar. La ciudad de Washington DC es donde yo nací, sin embargo, siento que no es mi único hogar. Tengo orgullo de ser de Washington DC pero yo también siento que soy de Perú. Perú es donde está la mayoría de mi familia y cuando vuelvo a Perú, me siento como si estuviera en mi casa. Pienso que quizás sea porque soy latino y estoy orgulloso de serlo. En Washington DC hay muchos latinos de diferentes países y culturas. Yo aprendí mucho de los dominicanos y salvadoreños, por ejemplos. La manera en que ellos hablan y las comidas que comen. Por lo general, los latinos siempre son muy trabajadores los latinos, y caminando por DC yo nunca vi a ningún un latino pidiendo limosna.
El área donde yo vivo es Columbia Heights, por donde antes nadie quería ni caminar. La ciudad cambió en transcurso de los años; donde había pandillas, drogas y violencia, ahora hay turistas pasando para relajar. Tenemos un mini centro comercial donde tenemos Target, Best buy y muchos más. Antes de que se construyere el centro comercial nadie se podrieron imaginar que éxito que iba tener el centro comercial. Yo pasaba por allí todo los días cuando estaba en la secundaria. Columbia Heights era el lugar donde todos los adolecentes iban, siempre yo a veces no iba porque tenía mucha tarea. Siempre paso por Columbia Heights cuando vuelvo a Washington DC y veo a mis viejos amigos.
Mi casa en Washington DC es un lugar muy relajante. No hay mucho ruido solo cuando pasan los carros. Puedo ver el río desde mi balcón, donde me gusta sentarme y pensar. Durante los veranos paso muchas noches afuera escuchando música y mirando al río. Es mi lugar de olvidar todos los problemas del día y solo relajarme. A veces veo patos nadando por el río y me hacen reír. Extraño mi casa cuando no estoy porque allí es donde yo me críe. Muchos dicen que nunca se pueden ver las estrellas porque estás en la cuidad peor yo las puedo ver de mi cuarto. La luz de la luna a veces me despierta en la noche y la puedo ver de mi cama.
En Washington DC tenemos muchos parques, por ejemplo, tenemos parques para solo correr y caminarlos perros. También hay parques para jugar futbol y baloncesto. Yo iba al parque para jugar baloncesto todos los días cuando yo estaba en la secundaria. No me importaba si estaba enfermo o si tenía tarea porque me encantaba jugar. Siempre tuve un amor por el deporte y no importa si estaba triste o feliz; el juego de baloncesto me hacía olvidar todo. Yo no cambié mucho, aunque no puedo ir todo los días porque ahora vivo en la Universidad de George Mason. Yo sigo jugando aquí en los gimnasios todos las noches. Después de un largo día de clases y trabajo, me gusta distarme jugando baloncesto. En el verano cuando vuelvo a Washington DC yo trabajo en las mañanas y después de salir me voy a jugar baloncesto. Los parques de Washington DC son dañados pero todavía van mucha gente para jugar. Veo a mis viejos amigos y a los nuevos chicos que están en la secundaria. No solo es un parque para jugar pero también es como un hogar de los chicos.
Algunos aspectos que no me gustan de vivir en Washington DC es que hay mucho tráfico. En las mañanas es mejor no manejar. El tránsito público es lo mejor manera pero también hay tráfico porque todos quieren ir al trabajo. La vivienda es muy cara en Washington DC, todas la gente te puede decir que cuesta mucho dinero vivir en Washington DC. Las casas y los apartamentos son muy caros y a veces es mejor vivir en Maryland o Virginia.
Para concluir, Washington DC es mi hogar y yo pienso que siempre voy querer vivir allí. Yo quiero trabajar para el Departamento de estado en Washington DC y va ser más cómodo si yo vivo allí. La ciudad es donde yo nací y me críe y quiero que mis hijos disfruten la ciudad como yo. Yo aprendí mucho viviendo aquí me hizo el hombre que soy ahora. Me gustaría siempre vivir en Washington DC para ver cómo cambia mi ciudad linda.

Word count 752

    Richard,

    Tu historia es parecida a la mía, yo también me siento como tú describes cuando estas en Perú. Yo me siento de esa manera cuando estoy en dos en Bolivia o Puerto Rico. Voy a ambos por lómenos una vez al año, en el verano a Puerto Rico y en el invierno a Bolivia (cuando es verano allá). Quisiera que hayas escrito más sobre Perú, pero entiendo que te criaste mucho mas en DC así que eso cambia mucho que describes más. Yo nací en Bolivia y me crie ahí hasta los 11 años, después viví en Virginia otros 10 antes de entrar en la fuerza aérea, también hace años voy a Puerto Rico, donde tengo una segunda familia con la cual paso muchos de mis veranos y feriados.

    La manera como describiste que es ser latino y como aprendiste de otros hispanos me recordó de mis experiencias , yo también veo cómo los hispanos son trabajadores, lo veo en Bolivia, en Puerto Rico, y en todos los estados que visito gracias a mi trabajo. En cualquier lugar que vaya nuestros principios y valores siempre son presentes, no importa de donde sean o donde este, son cosas que todos tenemos en común, de una manera u otra .

    Me gusta como describiste DC. Yo fui muchas veces como trabajo minutos de la ciudad pero nunca me sentí como en casa. Aunque Virginia y DC solo estén separados por menos de treinta minutos, el contraste es inmenso. Yo también quisiera encontrar un lugar que pueda llamar mi hogar permanente como tu llamas a DC, pero con mi trabajo, y mis planes futuro, no pienso que encontrare ese lugar hasta muchos años de ahora. Cuando lo encuentre, como tú, me gustara ver cómo cambia con el paso del tiempo.

    Me gusto tu ensayo porque yo creo que puedo relacionar con tu vida. Yo creci cerca de DC pero mi papa es de Bolivia y mi mama de Colombia. También pensé que era chistoso como usted ha mencionado el tráfico de Washington porque eso es muy cierto. Mi familia y yo casi nunca tomamos nuestros caros por ahí tampoco.

    Me gusta tu ensayo, puedo relacionarme contigo. Mi primer año en la universidad yo me mudé a Pennsylvania, porque iba a la escuela de York College Pennsylvania, pero me di cuenta que extrañaba mi ciudad que es Arlington y pues obviamente me regrese y estoy muy contenta por mi regreso; entonces yo te entiendo lo que sientes. Me da gusto que te gusta mucho donde vives y quieras continuar vivir en DC, yo igualmente me quiero quedar en mi ciudad cuando crezca porque también yo quiero trabajar en D.C. para el World Bank cuando termine mi carrera.

Mi mejor amiga

Una persona con la que me llevo muy bien es mi mejor amiga, Eden. Nos conocemos desde que tenemos 12 años. Al principio, nos dábamos bien, pero no éramos amigas íntimas. Creo que puede ser porque no teníamos muchas clases juntas, por eso no nos veamos mucho. Poco a poco, nos comenzamos a conocer mejor y ahora somos inseparables. Nos quedamos mejores de amigas en el colegio. Teniamos algunas clases juntas pero no muchas. Eden es una muchacha delgadita, morena y casi de la misma altura que yo. Tiene unos ojos castaños y grandes, que a veces se cambian para azul. Tiene unos pies un poquito más grandes de que los míos pero todavía consigo calzar los mismos zapatos, que es, obviamente, algo excelente. Tiene unas orejas que escuchan todo lo que digo, y un corazón que reacciona con pura sinceridad. Es muy generosa y siempre piensa en mí para cualquier cosa. Ella quitaría su camisa de su espalda para mi y yo haría el mismo por ella. Tiene unas manos que siempre están extendidas y llenas de ayuda. Ha estado a mi lado durante muchos años como mi mejor amiga y ojala, siempre lo sea. No sé qué haría sin ella.
Cuando nos juntamos, nos gusta hacer de diferentes cosas. A veces nos gusta quedarnos en casa relajándonos y mirando la tele. Otras veces nos gusta salir y conocer diferentes lugares. Nos gusta ir para la ciudad y tomar fotografías. Si hace calor, nos gusta broncearnos. Otros días, nos gusta ir de paseo o andar en bicicleta. Las dos tenemos perritos pequeños y también disfrutamos ir de paseo con nuestros perros. Infelizmente, nuestras perras no se dan tan bien como nosotras, que tontitas!
Por otro lado, como toda la gente, Eden tiene características que no me gustan. La conozco como la palma de mi mano y sé que también es un poco orgullosa, como yo, a veces. Cuando cree algo, no hay manera de hacerle cambiar de opinión, esto puede ser algo bueno y malo, dependiendo de la situación. También es el tipo de chica que le gusta que todo salga de su manera. Le gusta planear todo. A mí, por ejemplo, me gusta ser más aventurera y no necesito planear todo de antemano. Yo no soy muy exigente, especialmente con mis amigas, por eso, a veces, nos enojamos, pero nunca al punto de no hablarnos más. Además, eso hace que nuestra relación sea más real. No creo que haga cosas de mal corazón, por eso nunca la juzgo por estas cosas. Todos tenemos nuestras imperfecciones y tenemos que lidiar con ello para mantener relaciones saludables. No existe nadie que sea perfecto. Hay otra cosa que no necesariamente es negativa pero que a ella le da vergüenza. De cualquier cosita, se ruboriza. Es muy gracioso. Yo, por ejemplo, soy lo opuesto. Es muy difícil avergonzarme porque me río de mí mismo todo el tiempo. A veces hago cosas tontas que le vergüenza, pero después de parecerse a un tomate, nos reímos juntas. A pesar de todo, nunca la cambiaría por otra persona. Creo que ella siente lo mismo por mí, al menos eso espero.
Aunque dije estas cositas de ella, también puedo decir que si en algún momento la necesito, ella es la primera en estar allí. Siempre tiene tiempo para escucharme o darme consejos. También, es la más valiente en decirme lo que tengo que escuchar, bueno o malo; eso significa mucho para mí. Tengo aprendido mucho sobre ella y de mi misma con nuestra relación. He aprendido que toda la gente tiene una personalidad diferente, y si esa persona significa tanto para ti como tú para él o ella, entonces tienes que aprender a convivir con las características negativas y positivas. Tienes que reconocer cuándo las cosas buenas superan las malas. Reconozco que todas las relaciones requieren trabajo, siendo un novio, amiga o familiar. No es fácil mantener una relación por tantos años, por eso mismo luchamos todavía más, porque sabemos cuánto significa una para la otra. También he aprendido que, para mí, significa más tener unas pocas verdaderas amigas, que muchas amigas más superficiales. En verdad nos queremos mucho y tengo mucha suerte de poder decir que ella es mi mejor amiga. Espero que todos puedan decir lo mismo por alguien.

    Hola Andrea!

    Que buena tu composición! Me gusta la descripción de tu amiga Eden, siento como la conozco bien! Creo que el cuento entre ustedes es muy interesante. Es interesante que al principio, no las conocieran bien, pero después de algunos años, su relación creció y hoy en día, ustedes son mejores amigas. Tengo un relación similar con mi hermano mayor; obviamente, he lo conocido por todo mi vida, y hoy en día somos mejores amigos. Pero, no compartimos nuestros zapatos (porque soy más grande que él jajaja), aunque a veces él me roba de un suéter o una camisa. Nos gusta hacer un montón de cosas diferentes también.

    Soy un poquito similar a tu amiga Eden porque me gusta tener un plan para cada situación. No es necesario que mis amigos y yo hacen “mi plan”, pero me gusta tener una idea de que vamos a hacer.

    Es bueno que puedas reconocer algunas cosas de ella que no le gustan. Creo que ninguna relación está perfecta, y por eso es importante reconocer estas cosas que no son perfectas. Bravo Andrea! Me gusta tu blog mucho.

    Hola Andrea,
    Me gusta que quieras trabajar con niños, los niños son muy importantes y son el futuro de nuestro país .En Estados Unidos el Español es muy importante, porque hay muchos latinos en Estados Unidos y siguen aumentando. Si los niños aprenden Español en una edad más joven sería más fácil para ellos si quieren estudiar Español en secundaria? También te gustaría enseñar a los estudiantes de secundaria? Qué bueno que tienes experiencia enseñando a niños de diferentes edades. Enseñando a niños de diferentes culturas también es una muy buena experiencia porque cada niño es diferentes por su forma de ser y tradiciones. Serías una excelente profesora en esta escuela. Es muy bueno que seas responsable y organizada, porque eso es parte de ser una profesora. Todos los días necesitarás de una agenda donde apuntes lo que vas a enseñar. Yo no soy muy organizado, necesito aprender porque cuando trabaje en alguna oficina del gobierno me imagino que tendré muchos papeles en toda la oficina y necesitare saber organizar mejor que ahora.
    Richard Veliz

Claudia Cisneros
SPAN 370

Como las cosas pasan

Lorena era una de mis mejores amigas que tuve en la preparatoria. Ella era una amiga con quien podía contar mis secretos, mis problemas y mis virtudes. Lorena era una persona inteligente; podía escribirte un ensayo de diez páginas en 30 minutos sin ningún error do ortografía. Lorena era a todo dar; ella siempre estaba ahí para ayudarme cuando más la necesitaba y nunca me fallaba. Antes de que yo empezara la universidad, Lorena y yo éramos las amigas inseparables y hacíamos casi todo juntas. Es increíble cómo nuestra amistad se acabo.
Ella y yo éramos diferentes yo soy la chica estudiosa, cayada y no me gustaba salir mucho, y hacia más actividades en la escuela. A ella no le gustaba mucho la escuela, le gustaba salir y jugar con los video juegos y nunca nos imaginábamos que nos volveríamos las mejores amigas, pero un día todo termino y cada quien tomo diferente camino.
Durante el cuarto año de preparatoria, ella y yo tuvimos muchos fines de semanas divertidas, uno de ellos era después de la escuela ir al parque que esta a lado y jugar casi tres horas al voleibol, uno de los deportes que nos gustaba. Otra cosa que nos gustaba hacer juntas era ver películas de terror los sábados que se estrenaban en el cine. Nos gustaba mucho asustarnos y nos daba risa como la gente gritaba. Otros sábados íbamos de fiesta cuando alguien invitaba a ella o a mí.
Frecuentemente nos peleábamos pero así mismo nos reconciliábamos porque eran pleitos pequeños sin importancia; pero un día nos enojamos y nos dejamos de hablar para siempre. Lorena fue una persona que nunca le gustaba pedir disculpas aunque a veces fuera su culpa, no me molestaba pedir disculpa primero porque era una de mis mejores amigas y no podía estar enojada por tanto tiempo. Pero todo cambio cuando me fui a Pennsylvania a la universidad y eso complico todo. Cuando llegaban las vacaciones lo primero que hacía era hablarle pero ya no sentía lo mismo. A ella ya no le gustaba mucho salir ya no teníamos tantas cosas en común como antes.
La última vez que hablé con Lorena fue dos semanas antes de que me fuera a España pero no fue una conversación agradable; me acusaba de no ser la amiga que era antes porque nunca estaba ahí para ella y nunca trataba de ver la. Al principio, yo pensaba que iba a ser otro pleito de los que siempre teníamos, pero no fue así. Yo estaba esperando que ella se disculpara primero, pero nunca lo hizo y yo ya me canse de ser la primera en hacerlo y al final todo termino.

    Qué triste es saber que uno ha perdido a un amigo o una amiga. Lo mismo me pasó con mi amiga Roxy. Hasta ahora se por qué dejamos de ser amigas. Una pelea que yo pensaba que era insignificante resultó ser el final de una relación que tuvo un gran valor para mí. Me gustó mucho la tu historia, trajo recuerdos que tengo con mi propia amiga. Entiendo su confusión y tristeza, recuerdo que me sentía perdida después de haber perdido mi amiga. Estoy de acuerdo que la gente cambia y honestamente, no es nuestra culpa haber perdido nuestra amistad por haber asistido a una universidad diferente. También con tantos problemas que encontramos cuando vamos lejos de nuestra casa, no tenemos mucho tiempo para estar al alcance de los demás. Con el estrés y la fatiga, es lógico que no vamos a estar a disposición de nuestros amigos todo el tiempo. Además, nuestras amigas deben comprender y apoyar los cambios en nuestras vidas. Por desgracia, este no es siempre el caso. Pero creo que es más productivo reconocer lo que hemos aprendido de la relación en lugar de quejarse de todos los malos momentos que pasamos juntos.

    Que lastima que así fueron las cosas. Aveces eso es la vida. Yo puedo relacionarme contigo porque me pasó algo similar. Conocí a mi amiga cuando tenia 10 años. Eramos mejores amigas hasta el ultimo año de secundaria. Creo que todo cambió porque ella tuvo su primer hijo a los 18 años y yo fui a la universidad. No hemos peleado, sino solamente perdimos contacto. Me alegra que fuiste valiente para escribir sobre tu vida personal. Aveces las cosas entre amigos cambian, porque los intereses cambian cuando uno va creciendo. Quizás la cosas entre tu amiga y tu no serán lo mismo, pero siempre tendrás la lindas memorias y recordarás las cosas divertidas que hicieron las dos.

    Me gusto tu ensayo y siento mucho que hayas perdido a una amiga tan buena. Aunque yo creo que todo en la vida pasa por algo, y si en verdad tenían una amistad honesta y grande volverán a ser amigas en algún momento.
    También, me gustaría contarte que a mi también me paso algo parecido cuando me mude a Virginia. Yo perdí varios amigos, los cuales deje en Perú al llegar a los Estados Unidos. Ya no es lo mismo. Pero, a pesar de que ya nos son mis mejores amigos me encanta ir a Perú a visitarlos para ponernos al día y salir.

Jesse el 4 de septiembre

“¿única preocupación en el mundo es la marea va a llegar a mi silla?”
Son las nueve de la mañana y mi madre maneja el barco en las olas del río de Essex. Yo dejo el ancla y el barco se desliza en reversa sobre la arena de la playa. En realidad, mi madre es la mejor capitana en el río de Essex; no hay nadie que pueda manejar el barco a la playa como ella. Está muy húmedo y cuando mi familia toma las cosas para salir del barco, los bichos nos atacaron. La arena quema nuestros pies, entonces ponemos nuestras cosas cerca del océano en la arena mojada, en frente del barco. A la derecha está el césped de pantano. A la izquierda está el océano Atlántico. Detrás de nosotros está la isla de Choate y encima de nosotros es el cielo azul. Esto es paraíso. Esto es la playa de Cranes.
Cada fin de semana durante el verano mi familia conduce dos minutos a la marina de Perkins y mi madre maneja nuestro barco veinte minutos a la playa de Cranes en Ispwich, Massachusetts. Conocemos a muchas personas que van a la playa también, entonces, ponemos nuestras cosas juntas y forman una línea grande de sillas de la playa. No hay ninguna cara que no se reconozca porque cada año las mismas personas traen sus barcos al mismo lugar en la playa. Por lo tanto, cuando era niña, se hacía amigos con los niños de los amigos de mis parientes. Nuestro actividad favorita era explorando las sendas en las dunas. Las dunas eran nuestro patio de recreo sin las reglas de nuestros padres. Por ejemplo, una vez nosotros tratamos encontrar un árbol de fresas que estaba oculta en una parte de las dunas muy lejos de nuestros barcos, más o menos dos millas. Caminamos por tres horas en las dunas sin nada excepto nuestras toallas y una botella de Kool-Aid azul. Corríamos arriba y abajo entre las dunas, buscando las fresas sin éxito. Cuando la arena se quemó nuestros pies, pusimos las toallas encima de la arena y caminamos encima de las toallas hasta que descubrir dos dunas grandísimas. Nosotros construimos una fortaleza de toallas entre las dunas. Hoy, las dunas grandes no existen porque las tormentas del invierno, con los vientos fuertes, se empujaron las dunas dentro del océano.
Hoy en día cuando llegue a la playa siempre pongo mi toalla en la arena muy lisa y trato dormir. Sin embargo, cuando está muy húmedo, la arena seca es como un horno. Por lo tanto, pongo mi silla en la arena mojada y la salpicadura de las olas sopla niebla fresca arriba de mi cara. También, en los días calores mi hermana y yo siempre flotamos con el corriente del océano. Mi hermana siempre salta dentro del océano muy rápida, pero yo entro muy lentamente porque aunque tiene calor, el agua como siempre está muy frío. Después de algunos minutos, nadamos más allá de los barcos y flotamos entre las olas con el corriente. Cuando cierro mis ojos puedo oler una mezcla del saltado y las hamburguesas que mi madre está cocinando en su parrilla. Siempre hay muchísima comida en la playa porque todas las personas traen sus parrillas y cocinan comida para todos. ¡No hay nadie que tenga hambre cuando está en playa! El único problema cuando hay mucha comida es las gaviotas. Las gaviotas son ratas con alas y siempre tratan de robar nuestra comida. Por lo tanto, los amigos de mis padres siempre piensan ideas como matar las gaviotas. Por ejemplo, una vez un hombre se puso pepperoni encima de los hombros de mi madre, y cuando una gaviota trató de obtener la comida, mi madre la chocó con un bate. Sin embargo, creo que los bichos son más irritantes que las gaviotas, especialmente las cabezas verdes. Las cabezas verdes son bichos que viven en el césped de pantano durante el mes de julio. Especialmente en los días cuando no hay una brisa, ellos atacan con repente y salen una picadura grande y roja. No pueden escapar en el océano porque son atraídos por al saltado. ¡A veces yendo a la playa es un poco difícil!
Sin embargo, la playa de Cranes es mi segunda casa y las otras personas quien van allí son mi familia del verano. Cuando estoy estudiando durante el invierno, pienso sobre los días calores del verano, sentando en mi silla, mientras estaban mirando las olas choquen mis pies y la playa de Cranes.

    Jesse, me gusta tu cuenta muchísimo. Es muy descriptivo y puedo imaginar todo que tu escribes. Es muy interesante que hayamos escrito sobre lugares muy similares; yo también escribí sobre una playa. Sin embargo, mi playa y la reunión son imaginarias. Me gusta como tu cuenta es una cuenta verdadera. Me gusta como tu describes la exploración de las dunas y como tu admiras tu madre y su habilidad de manejar el barco. También es interesante como tú has notado la evolución de lo que hacías en el pasado y que haces a la playa hoy en día. Yo también fui más activa cuando era pequeña, y ahora cuando voy a la playa me gusta dormir en la arena o hacer los Sudoku. Yo estoy de acuerdo contigo, pasar el tiempo con la familia y los amigos en una playa es el lugar ideal. Eres una escritora descriptiva y creativa!

Cochabamba: la ciudad en el campo
Un lugar con el que me puedo identificar de una manera muy profunda es la ciudad de Cochabamba en Bolivia. Raramente yo me apego a lugares que visito, aunque mi mujer es de Cochabamba yo nunca había viajado ahí. Al principio me sentí un poco aprensivo porque la cultura de ese lugar es muy diferente a la que yo estoy acostumbrado. Al mismo tiempo estando con mi mujer que es nativa de esa región me sentí muy cómodo. Aunque yo también soy nativo de Bolivia, provengo de una región que es conocida como el altiplano. A comparación de Cochabamba, el altiplano es un lugar frígido, este variante climático afecta bastante la economía, cultura, y la construcción de viviendas; causando una gran diferencia entre estas dos localidades.
Cuando recién llegue a Cochabamba me sentí un poco extraño porque nunca antes había estado en un lugar donde la vida de la ciudad y del campo está separada por solo 5 kilómetros. Me pareció espectacular que un rato puedes estar en el centro de la ciudad y en menos de 30 minutos puedes estar montando a caballo en el campo. La ciudad de Cochabamba tiene una economía combinada ó sea, depende de la agricultura tanto como de los mercados nacionales e internacionales. El sueldo básico de una persona en Bolivia es de 200 dólares mensuales así que es el lugar perfecto para ir de vacaciones ya que con el dinero que uno lleva de acá puede comprar muchas cosas. Por ejemplo, con el dinero que uno gasta acá en un lugar de comida rápida en Cochabamba puedes comer en un restaurante de lujo. Otra ventaja de estar en Cochabamba es visitar las reservas ecológicas del lugar. Parte de Cochabamba está localizada en el Amazonas así que hay reservas donde uno puede ver a diferentes especies animales en su hábito natural. En general, la vida en Cochabamba es más tranquila, la mayoría de las personas que viven en este lugar son dueños de su vivienda así que el dinero que ganan es más que suficiente para cubrir los costos de vida.
Sin embargo, algunas de las cosas que no me gustaron de Cochabamba es la falta de autoridad pública, lo cual causa crímenes e inestabilidad en la región. La falta de infraestructura en los lugares más alejados del centro es un problema que el gobierno no está capacitado para solucionar. Estos problemas en el pasado han causado la intervención de compañías o gobiernos extranjeros a cuales hoy en día el gobierno de Bolivia rechaza aun sin poder solucionar estos mismos problemas. Algunas otras cosas que me molestaron de Cochabamba fueron la condición de las carreteras y la falta de semáforos, lo cual hace casi imposible mantener un flujo ordenado de tráfico. La cantidad de vehículos en Cochabamba no es tan grande como en otras ciudades de Bolivia; pero la falta de control de emisiones crea bastante polución y daña el medio ambiente.
Aunque el viaje a Cochabamba fue algo nuevo para mí, me siento muy feliz de haber podido conocer los orígenes culturales de mi esposa. Aunque algunas de las experiencias hayan sido negativas las experiencias positivas fueron más numerosas. En el futuro pienso comprar una propiedad en Cochabamba para poder ir de vacaciones cada cierto tiempo. Ahora que mi hija es más grande ella también podrá disfrutar de la tierra que vio nacer a su madre. A pesar de que mi esposa ya no tiene familia en Cochabamba no fue muy difícil integrarnos a la sociedad cochabambina y es por eso que ahora me siento tan cochabambino como mi esposa.

    Hola Teddy,
    Tengo celoso que visitaste Bolivia; por siempre, querría visitar el Sur de Americano. Estoy de acuerdo que una ventaja es que el dinero allí es menos que aquí. Me gustaría visitar un restaurante como tú, y disfrutar de la comida muy buena allí. Estoy acuerdo que debes comprar una propiedad en Bolivia por vacaciones; cuando fui al RAC, por siempre hay una comercial para “Buy Belize” y quiero comprar una parte de Belice ahora, pero, no tengo el dinero.
    Estoy seguro que el hecho de que tu esposa que es una nativa de esa región, te ayudó sentirse cómodo y más relajada, en lugar de ser nervioso y ansioso. Yo sé que si yo fuera a un país con una cultura diferente y una lengua diferente, yo sería nervioso y ansioso. También, me perdería y yo necesitaría una guía turística para guiarme por el país.
    Me encanto el Amazona y desde que era un niño, querría visitar el Amazona y ver toda la vida. Espero que podría ver las reservas ecológicas y la vida silvestre del Amazona…después de todo, estoy estudiando Biología.
    No me gustaría la falta de autoridad pública también. Escuché muchas cuentas de corrupción y es triste que las autoridades públicas son mal, pero vivimos en un mundial roto.
    Hasta luego,
    Jon

La ilusión de una niña
Desde muy pequeña, mis padres siempre me han contado historias sobre su pueblo natal Salcaja, Guatemala y las aventuras que tuvieron cuando eran pequeños. Mi decían que Salcaja era un pueblo lleno de vida, era el lugar ideal para que un niño creciera. Pero, por desgracia, la pobreza subió mucho en los últimos años y la belleza natural murió en término de diez años.
Cuando mis padres apenas tenían quince años, el pueblo estaba inundado de árboles altos y verdes llenos de manzanas, naranjas, limones, hasta aguacates. Era raro no ver a un niño columpiándose de un árbol a otro y robándose la fruta de sus vecinos. En medio del pueblo, había un río con el agua azul como el cielo, lleno de pescados y sapos donde a veces se juntaban los niños para jugar con sus barcos. La belleza no terminaba ahí, había campos habitados por animales de labor como vacas y pollos que siempre se mantenían sueltos. Los granjeros no se preocupaban si sus animales se escapaban porque sabían que más de algún vecino le iba a regresar su animal. Además de la belleza natural, la gente de Salcaja se consideraba como una familia. Siempre estaban unidos si ocurría una tragedia o si algún su vecino necesitaba asistencia. Era un lugar ideal para toda mi familia.
Después de rogarle tanto a mi familia, viajamos a Guatemala cuando yo tenía cinco años. Nunca olvidaré la gran ilusión que tenía por subirme a un avión y poder volar como un pájaro. Mi imaginaba encontrarme en el paraíso de los niños. Recuerdo que al aterrizar en Guatemala, mis ilusiones inmediatamente desaparecieron. Mis padres me agarraron de la mano diciéndome que no los tenía que soltar y que siempre tuviera mi bolso conmigo, que nunca lo dejara fuera de mi vista. Mi corazón palpitaba a mil por hora y mis ojos se llenaron de lágrimas. ¿Es posible que estuviera yo en Guatemala? El viaje del aeropuerto a Salcaja eran tres horas, entonces decidí dormirme y despertar con la esperanza de ver un pueblo llena de vida.
Al abrir mis ojos me desperté con varias personas mirándome y abrazándome. No entendía quiénes eran hasta el punto de explotar en llanto cuanto vi a mi madre y me explicó que todos los niños y adultos eran mis primos y mis tíos. La primera hora que estábamos ahí, no tuve ni un solo instante donde podía estar sola. Había muchos familiares que tenía que conocer y muchos nombres que tenía que recordar. Luego llegó la noche y mi madre me llevó a la terraza con mi hermana pequeña. Me enseño las luces de las casas y me empezó a explicar que el pueblo que ella recordaba ya no existía. La sonrisa que tenía se me desapareció. Como era muy pequeña, no entendía que en los últimos años hubo un cambio de gobierno que cambió a Salcaja drásticamente. Sin embargo, mi madre me aseguró que durante nuestra estadía en Salcaja, ella y mi padre me iban a llevar a todos los lugares donde ellos jugaban cuando eran niños.
Al día siguiente me levanté con mucha energía, lista para explorar Salcaja. Mi primer deseo era conocer el río Dulce que pasaba por medio del pueblo. Estaba lista para ver a los peses y llevaba algunas semillas para darles comida. Cuando llegamos a donde antes estaba ubicado el río, mis padres estaban un poco confundidos. El río que antes era ancho y alto ahora era un río angosto y bajo. Todavía era de color azul pero más se parecía al color café. Con suerte sí había algunos peces y mi hermana y yo pudimos darles comida. No era exactamente lo que yo tenía pensado pero siempre me la pase bien!
Nuestra segunda parada era el centro, el lugar donde supuestamente había varios árboles. Cuando llegamos todavía había árboles en cuales yo me podía subir y columpiarme pero después de algunos minutos sentía que se estaba despegando la parte donde yo estaba y mi padre luego me tuvo que bajar. Ya que no podía columpiarme, decidí arrancar algunas frutas de los árboles para poder comérmelas y traérmelas para los Estados Unidos. Lo que no entendía era que la fruta no se podía conservar por tanto tiempo y no iban a estar bien al llegar a los Estados Unidos.
En general, mi visita a Salcaja no fue lo que yo esperaba pero sí la disfrute mucho. Hoy en día trato de viajar cada verano para poder convivir con mi abuelo y primos pero mi estadía es por solo algunos días. Ha incrementado mucho la violencia contra los turistas, gracias a Dios, nada le ha ocurrido a mi familia pero no queremos arriesgarnos. Espero poder tener la oportunidad y el dinero para poder viajar otra vez el otro verano.

    Me gusta mucho el uso de adjetivos para describir la ciudad de Salcajá. Me siento como si estoy allí con usted, a caminar contigo por la calle. Es muy triste que la ciudad se ha venido abajo tan rápido. Existe una gran manera de ayudar a su familia comunidad… ¿Has pensado en buscar en el trabajo voluntario, como Habitat for Humanity? La gente dona una gran cantidad de dinero para ayudar a comunidad en esta situación, sólo tiene que saber dónde buscar y con quién preguntar. Habitat for Humanity es un gran lugar para comenzar. Usted podría conseguir un grupo juntos y conducirla hasta Guatemala. Sin duda ir con usted, y estoy seguro de que puedes conseguir un montón de otros a unirse.
    Otra opción muy buena es Kickstarter. Se podría realizar una presentación powerpoint con fotos de la ciudad y que lo ponga en línea y obtener muchos seguidores, crear conciencia al respecto. Este es un buen momento para hacer esto, porque usted es un estudiante en una universidad y participa en muchas organizaciones y podría obtener una gran cantidad de apoyo. También, el tiempo de Navidad es la temporada de dar, y estoy seguro de que tendría un resultado prometedor.
    Tal vez algún día pueda ir con usted a Salcajá y le ayudará a empezar a algo para ayudar a que la comunidad de donde estaba cuando sus padres vivían allí. Creo que es bonito que su historia los padres significa tanto para usted y es una parte tan importante de su vida. Siempre es bueno saber de dónde vienes. La identidad de una persona es una parte muy importante de lo que es.

un lugar tan desconocido como perfecto
Mi lugar favorito se llama Yorktown Beach. Se encuentra muy cerca de mi casa, y he visitado a Yorktown muchos días a la semana desde que era niña. No hay nada particularmente especial sobre esta playa; no hay olas enormes, montañas como tienen las playas de California, ni una vista deslumbrante. El agua es gris, algo salada, y llena de medusas chiquitas y alga. Tampoco huele increíble; el olor rancio de los pescadores y la contaminación de la ciudad cercana a veces penetran el aire. Al principio, esto era todo lo que yo veía en Yorktown Beach.
Sin embargo, actualmente a mí me parece que Yorktown Beach es unos de los lugares más agradables del mundo entero. Al verlo más atentamente, se puede ver que hay algunas cosas muy únicas que se puede utilizar para describir esta playa. Por ejemplo, hay mucha historia que ocurrió allí que no muchas personas conocen. Yorktown Beach es el lugar donde la Guerra Revolucionara fue ganada oficialmente por las colonias Americanas. Puedo imaginar a Cornwallis, el líder de las fuerzas inglesas, mirando la batalla furiosa en el agua que es normalmente tan tranquila y hermosa. También puedo imaginar el abrupto ruido de las armas y las gritas desesperadas de los militares. El mar en el que yo nadaba cuando era una niña es la misma en que los enormes barcos de madera se hundieron violentamente. Para mí, esto es difícil imaginar.
La mayoría de las personas, donde yo vivo, no saben esto, pero la mejor hora para visitar Yorktown Beach es muy tarde por la noche cuando la suave arena está fresca y toda la gente ha salido para sus hogares y lo único que se puede oír es el sonido atronador que viene de los carros viajando por el puente. También, por la noche, el agua es especialmente tranquila y calma. A veces, las olas me hablan en susurritos bajos y los escucho junto con el viento liso y, si tengo suerte, la lluvia que viene en raras ocasiones. Durante este tiempo puedo ver la reflexión del pueblito en el agua, que brilla modestamente y que no deja que la oscuridad de la noche consuma todo completamente.
Además, a mí me encanta ver fiestas pequeñas, normalmente solamente con familia o amigos muy cercanos, ocurriendo en Yorktown Beach. Los padres siempre traen sus barbacuás, muy serios sobre su tarea de alimentar a todas las personas allí. Veo las mamas riéndose y charlando ligeramente, y los niños jugando o peleándose entre ellos. Huelo las hamburguesas siendo cocinadas y por eso siempre quiero ser parte de la fiesta también. ¡Tal vez puedo participar la próxima vez!
Aunque no hay muchas personas a las que le encantan Yorktown Beach como yo, me parece que cada sábado que visito ese lugar puedo encontrar una pareja muy feliz y emocionada casándose en la iglesia muy cercana de la costa. Las bodas allí siempre son muy sencillas, con pocas personas y aún menos fiestas. A mí me encanta ver las familias y los amigos felices de la pareja sacando fotos cerca del agua con caras luminosas y corazones llenos. Rara vez puedo encontrar una novia llevando zapatos en la arena. Todos parecen estar relejados y contentos. Alguno día me gustaría ir a unas de estas bodas.
Lo que me encanta hacer más en Yorktown Beach no es nadar ni tomar baños de sol, sino tocar la guitarra y cantar con mis mejores amigos. A la derecha extrema, se encuentra una área pequeña con césped, mesitas, y parrillas. Muchos árboles también quedan en este lugar especial, proporcionando sombra para mucha gente cansada del calor y sol intenso. Durante los días más calientes del verano, esos árboles son mi refugio. Cuando hace tanto calor que no queremos nadar, mis amigos y yo nos acercamos a esta área para pasar tiempo juntos debajo de los arboles fieles. Durante este tiempo hacemos muchas cosas. Hablamos y comemos mucho como todos los amigos buenos, pero también tocamos mucha música. Normalmente, yo traigo mi guitarra mientras otros traen diferentes tipos de tambores, y los demás, sus voces. Siempre me sorprende mucho cuantas horas podemos pasar tocando y cantando. A veces cada persona eventualmente se duerme con la excepción de la persona tocando por el sonido suave de la guitarra y las olas bajas.
Creo que siempre voy a recordar Yorktown Beach, aun después de que me mude a otra parte del mundo; este lugar representa mi hogar.

    La playa de Yorktown parece a un lugar hermoso. A veces hasta los sitios menos atractivos pueden ser encantadores. Es agradable que pueda encontrar los aspectos buenos de la playa de Yorktown, aun si no tiene olas grandes, o montañas o una vista agradable. La playa de Yorktown tiene una singularidad, que es donde la fundación de este país se formó. Me encantan las playas, y son las más tranquilas y agradables por la noche, así definitivamente estoy de acuerdo contigo. Barbacoas en la playa son los mejores. Es muy divertido comer y pasar tiempo con su familia y sus amigos.
    La playa de Yorktown parece asombrosa, especialmente cuando hablabas cómo las parejas felices van allá para tomar fotos antes o después de sus bodas. Es agradable ver a la gente se aman y aprecian un lugar que está cerca de su casa. Evidentemente, este lugar está cerca de los corazones de las personas que viven allí. Me gusta mucho el hecho de que tú y tus amigos tocan la música en la playa de Yorktown porque es diferente. Es muy bueno que Yorktown playa tiene un área del picnic para relajarse a las mesas bajo los árboles. Es genial que tocas la guitarra. Siempre he querido aprender a jugar. Tus amigos deben amar a dormirse con la música suave y el sonido de las olas.
    De la manera que lo describiste, me gustaría visitar la playa de Yorktown. Tiene su propia belleza y es diferente de otros lugares. Tu casa suena maravillosa, y es bueno que usted tiene un lugar tan querido para ti.

Las memorias de España
Cuando yo tenía diecisiete años, fui a España. Fui con mi escuela para aprender la lengua y apreciar la cultura. Estos recuerdos son mis favoritos recuerdos y tienen un significado especial en mi vida.
Le admiro la cultura de España (me les gustan las culturas en general) por dos razones: primero, las personas de España son muy relajadas personas; segundo, sus apreciaciones y ayuda para los esfuerzos de los que no hablan español. Todos los días, había siestas durante el medio del día. Cada día, cerca del mediodía, todas las personas salieron trabajo y regresaron a casa por sus siestas. A veces era molesto porque la mayoría de la personas se habían ido y no pudimos hablar o practicar nuestro español con ellos. En cambio, porque de las siestas son menos estrés que nosotros en los Estados Unidos. Desde se ponen menos énfasis en el trabajo y más énfasis en la vida, pueden apreciar vida más que los americanos. También, el tiempo allá es no como importante como es aquí en los EEUU. El mismo es verdad para la mayoría de países latinos. En general, el ambiente es muy tranquilo excepto en los museos; no gustan cuando las personas (como mi) toca los objetos del museo, pero aparte de esto, viven un vida muy relajada que quiero tener.
La gente era muy servicial y alentador entender y aprender su cultura y su lengua; la gente era paciente y tenía mucha alegría cuando intenté hablar. No me criticaron por mi horrible acento (soy un gringo) pero me ayudaron pronunciar las palabras correctamente. Ahora, aprecio cómo me ayudaron con la escucha porque a que tiempo, no pude entender nada. Hablaron despacio y se repetirían muchos veces hasta les entendí. Sin embargo, en los EEUU nos les burlamos que intenten hablar nuestra lengua, como los mexicanos y los chinos, y no les ayudamos. Decimos ‘debes aprender nuestro lengua antes de venir aquí’. Entienden que aprender otra lengua es difícil y así tienen paciencia con los otros que quieren hablar su lengua. Yo prefería vivir en un ambiente que tendría paciencia conmigo y que me ayudaría aprender la lengua mejor y no me criticaría.
El último aspecto sobre su cultura que me encanto es su unidad; en los EEUU, somos principalmente individuales y preferimos ser solo, pero en España, y otras lugares en muchos otros países latinos, quieren ser juntos. Fui a España durante La Copa Mundial y una noche, el equipo de España ganó un partido. Era cerca de la medianoche cuando de la nada muchas personas aparecieron. Corrieron juntos y empezaron a cantar. Aquí, raramente miramos los juegos juntos, menos los grandes juegos, excepto con nuestras familias. Me gusto su comunidad y cómo se basa en otros y no el individual.
En cambio, no me gusta cómo fue juzgado por ellos por ser un americano. Recuerdo miraron a mis zapatos y sabían que era un americano y me estereotiparon. Por este razón, no tenemos la unidad entre de muchas países porque de estos estereotipos que no son verdad; quiero juzgar por quién soy, no por quién otros son. Los hispanos nos aprovecharon porque éramos americanos y no hablaron su lengua bien. En otros países, también, nos estereotipan (y nosotros, ellos). Cuando fui a la Republica Dominicana (un pocito tiempo después fui a España), los niños allá que trabajé con, me llamaron “americano”. Esta llama me ofendí no quiero conocer como ‘americano’ y les dije, “soy Juan”. En España, nos ven como presuntuosos y ‘todo gira en torno a mí,’ pero no es verdad porque nuestro grupo no pensó como los otros americanos pensaron. No me gusta este aspecto de su cultura aunque es un aspecto de todas las culturas en el mundo.
En general, estos recuerdos son mis favoritos recuerdos porque quiero ese estilo de vida; quiero estar en un ambiente tranquilo, relajada y divertido. En España, tiene ese estilo de vida. Los recuerdos son significados a mí porque trato vivir en ese tranquilo ambiente. Aunque fui a España hace casi cuatro años, todavía esfuerzo vivir en ese estilo de vida. La razón porque estos recuerdos son mis favoritas, es porque aún hoy tienen un impacto en mi vida cada día.

    Hola Jon Key
    Qué bien que la pasaste muy bien en tu viaje a España. Aunque yo nunca antes he viajado a Europa muchas de las cosas de las que hablas en tu composición me hicieron recuerdo a latino América. Por ejemplo, cuando describes la cultura española, dices que la gente ahí es más relajada en su modo de vida que en Estados Unidos y si te doy la razón en eso. Como en Latino América la cultura de España me imagino que es una cultura colectivista y no individualistica como la de Estados Unidos. Como ya sabes este tipo de culturas tienden a ser más cercanas y siempre buscan beneficiar al grupo y no así mismos. Me imagino que es por eso que te sentiste a gusto en España y tal vez esto te sorprendió un poco ya que aquí todos estamos acostumbrados a preocuparnos por nosotros mismos y no por los demás. Después de a ver leído tu composición me di cuenta que las diferencias entre España y latino América no son tan grandes, aunque la distancia entre estos dos continentes es muy grande. Otra vez Jon gracias por pintar una buena imagen de España, espero poder viajar ahí en el futuro, y espero que tu también tengas la oportunidad de viajar a Latino América en el futuro para que puedas comparar estos dos lugares.

    Yo también pienso que hay una gran diferencia entre como los E.E.U.U y España ve el tiempo y como uno disfruta de la vida. Si, en los E.E.U.U el enfoque es trabajar. Pienso que la apreciación y la ayuda ofrecida en España también es presente en muchos países latinos. Me gusta que mencionaste que en realidad se ve en la mayoría de los E.E.U.U como es la actitud que tienen con la gente que no hablan inglés o que tienen otro idioma primario. No aceptan a los demás y prefieren no utilizar su tiempo y no consideran los esfuerzos que hacen.

    Puedo relacionar contigo porque me ven de cierta manera por ser de los E.E.U.U y es aparente que no soy igual a los que viven allí pero eso es solo por lo que ellos han oído de los E.E.U.U y por las diferencias en creencia que tenemos. Personalmente no me ofendo ya porque entiendo que hay gente que no puede controlar que hagan sentir a una persona mal o juzgada por que lo dicen como lo ven aunque los estadounidenses lo hacen también.

¡Bienvenidos a Miami!

En el sur de Florida hay una ciudad de playas hermosísimas, restaurantes finos y gente de muchas partes del mundo, especialmente hispanohablantes y es fácil encontrar comidas típicas de Latinoamérica por todas partes. Mi familia y yo hemos ido a Miami durante mucho tiempo y nos encanta. Un año estábamos llegando en avión y pudimos mirar los fuegos artificiales del “4 de Julio” desde arriba, ¡que recuerdo más impresionante! Jamás olvidaré los colores brillantes de esos fuegos: rojos, azules, púrpuras, amarillos y blancos. Todo el estado estaba celebrando y desde el cielo parecía una foto mágica que cambiaba con cada mirada de sus ojos. Durante otros viajes hemos visitado “Disney World” o festivales que alguien nos ha recomendado pero siempre nuestros corazones estaban pensando en la playa y su arena blanda, suave, cálida y, a veces, picosa. Las aguas de Miami son calientes, tan tibias que se siente como que te estás bañando en un té de manzanilla, y tan claras que te puedes ver los pies en el fondo del mar. Como ya somos “expertos” en la ciudad ya las atracciones de las que disfrutan los turistas no nos gustan tanto. La vida nocturna ya no nos anima como antes y la única cosa que mi familia quiere es tener descanso y tranquilidad.

Ya hace dos meses que estuve en Miami y lo extraño mucho. Estuve allí por casi dos semanas, lo pasé muy bien tomando sol y bañándome en el mar. Mi familia se queda en la ciudad de Hollywood adonde los turistas no van mucho y las playas son más privadas porque son desconocidas para los turistas. Esta ciudad es pequeña e industrial con muchas familias de clase trabajadoras. Las calles son limpias con palmeras altas y grama tan verde como se encontraría en el paraíso. La playa de “Dania Beach” es bien chica, estrecha y hay refugios para protegerse del sol a lo largo de toda la playa, el uso es gratis para el público pero uno tiene que llegar bien temprano para conseguir uno libre durante los fines de semanas; sin embargo durante la semana, la playa está casi vacía. Hay un muelle donde la gente pesca y desde arriba se pueden ver miles y miles de peces nadando juntos, los que se ven como los monitos de una película “Disney.” Un día estaba mirando los peces con mi papá cuando, de repente, vi una manta raya. Estaba muy sorprendida porque era la primera manta raya que había visto en mi vida, que no fuera en un acuario o en la televisión, se movía lentamente y parecía un avión de ala delta, aterrizando despacito para atrapar los peces que estaban a punto de ser su cena. Mi familia también va a la playa llamada “Hollywood Beach,” es más o menos igual de Dania pero esta playa es más grande y tiene un paseo con muchos restaurantes, tiendas y un escenario. El olor de la sal mezclado con el aroma de la comida sabrosa, los batidos de frutas y del dulce de los conos de helado te despierta los sentidos tan pronto como pisas el paseo, tentándote en cada dirección que te acercarás para probar las delicias que ofrecían. Cada noche un banda local tocaba música para que la gente pueda bailar y pasarlo bien. En Hollywood, constantemente estaba en el agua por muchas horas y rezaba para que Dios nublara el cielo y así poder quedarme en el agua sin quemarme, me quedaba en el agua por tantas horas hasta que se me arrugaba la piel de los dedos como las pasas. Cuando salía para secarme me acostaba bajo el sol con tanta felicidad que casi me dormía. Más tarde, mi familia y yo paseábamos por la ciudad, buscando un centro comercial o quizás otra playa para disfrutar. Muchas veces mi papá me llevaba a comprar un helado de “gelato.” Mi sabor favorito es el de kiwi, y lo comía con cada almuerzo. Fuimos ahí tantas veces que las trabajadoras se reían al ver me. Luego, íbamos a dar un paseo por los centros comerciales y a mirar vidrieras y, de vez en cuando, comprábamos recuerdos o ropa o más helado de kiwi en mi caso. No importaba que hacíamos durante el día, estábamos seguros que íbamos a sentirnos felices.

La ciudad de Miami continuamente esta gozando de la vida. Las noches en “South Beach” son famosas por su extravagancia. La gente baila en discotecas con luces de neón, brillantes y la música remece el suelo con las vibraciones del bajo. Hace años, los Cubanos eran la población mayoritaria en la ciudad pero ahora hay gente que viene de muchos países que viven aquí. Las playas son famosas por ser muy calurosas, claras, y limpias con la arena radiante por el brillo resplandeciente del sol, sin nubes en el cielo. Los árboles y la vida silvestre es floreciente y los residentes de la ciudad se ven felices y sonrientes de vivir en un clima agradable y por eso dicen “Bienvenido a Miami” porque nunca vas a querer irte.

    Hola Roxy

    Tu narración tiene un buen orden cronológico de los sucesos, que experimentaste hace dos meses. Al principio de tu narración has tenido muy encuentra detalles que le sirven al lector como introducción para saber un poco de Miami, lo cual hace que tu historia atraiga al lector. Usas palabras muy precisas para describir Miami. Entras en detalle muy afondo dando a entender exactamente como son las playas de Miami. Sin embargo, hubieras podido agregar exactamente la ubicación de la playa con detalles más descriptivos. También pienso que hubieras podido hablar un poco más de tu familia, como sobre un poco más de ellos en Miami. Aparte de esto, pienso que tienes muy buena imaginación para describir las diferencias de las playas y como describes el agua es exactamente como lo es, porque estuve ahí el fin de semana pasado. Tus descripciones acompañan muy buenas comparaciones y ejemplos relacionados que ayudan a dar una imaginación muy exacta.

Un lugar que yo conozco
Solo hay un lugar en este mundo que conozco bien. En relación a Fairfax Virginia es más pequeño en población pero tiene unos aspectos positivos y un sabor que es diferente que Fairfax. Soy de Madison Heights, un pequeño pueblo a más de cuatro horas al sur de Fairfax en la región central de Virginia. Cuando digo a mis compañeros, aquí en George Mason, de donde soy, la mayoría no sabe. Es un poquito irónico que un pueblo tan cerca es desconocido. Aunque sea algo molesto que tenga que explicar de dónde soy, no cambiaría nada sobre mi pueblo.
Crecí en un lugar donde parecía que no había nada que hacer todo el tiempo. El pueblo contenía unos restaurantes, gasolineras, tiendas y un Wal-Mart. Para los jóvenes no había comercios para ocuparles durante el año. No quiero sonar como que Madison Heights es una ciudad en el medio de la nada porque hay ciudades a diez minutos o más dependiendo de en dónde tú vivas. Pero la ciudad Amherst es tan pequeña que la mayoría de la gente viene a Madison Heights para comprar comida porque hay solo una tienda en el pueblo de Amherst.
Aunque el lugar de nacimiento puede sonar aburrido, había unas actividades en el verano que aún no puedo hacer en Fairfax, como nadar en los ríos, lagos y mi favorito especialmente, una piscina natural. También podía pescar, ir de camping y hace cosas en el aire libre. Pienso que es una buena idea que todos experimenten maneras diferentes de vivir en una ciudad pequeña como la mía y en otras más grandes con gente de otros países y otros estilos de vida. Creo que diferentes experiencias de vida abren la mente.
Además del contacto con la naturaleza, Madison Heights es interesante porque al ser una ciudad pequeña, todos se conocen. Sí, hay muchos gente pero es difícil para ver alguien no sabe o un cara no reconocer. Esto es porque la mayoría iba a la misma escuela secundaria. Por lo tanto, si sucede una emergencia, es posible que la gente sepa a quién contactar. Por ejemplo mientras mi tío conducía su motocicleta, alguien le atropello. Había una enfermera cerca, la madre de un compañero de mi escuela, quien ayudó a mi tío. Lo importante es que la gente sabía a quién llamar para dar la noticia. Por eso es beneficioso tener gente que se reconozca entre sí.
Después de todo, no importe de dónde eres solo que puedas experimentar los aspectos diferente que la vida ofrezca. No cambiara nada sobre mi pueblo porque eso es una de las experiencias. Aunque, a veces, hay nada que hacer, aprendes crear actividades para te ocupar. Cuando era más joven me gustaba leer y jugar en el bosque con mis hermanos. Unas aventuras únicas, porque no puedas tenerlas en un ciudad como Fairfax, en cual, vivo ahora.

    Tengo una experiencia muy similar a tú porque yo vivo en un pueblo pequeño, Roanoke, en el suroeste de Virginia también. Todos piensen que es un lugar en que no hay nada hacer pero no es la verdad. Hay muchas tiendas, restaurantes y unos cines solamente veinte minutos lejos. Además hay unos ríos y lagos para nadar y las montañas bonitas para caminar. El contacto con la naturaleza es una cosa buena, y a veces es bueno a salir la cuidad ocupada. Pero a la misma vez, yo estoy en acuerdo con ti que una variedad de experiencias es importante, como la vida de un pueblo pequeño y la vida de una ciudad grande.
    Con respecto a la escritura de tu ensayo, el contento o el argumento es claro y muy fácil a comprender. Tú tienes un estilo apropiado para la tarea y buena gramática y sintaxis. Su personalidad es evidente en tu escritura y es muy agradable leer su ensayo y aprender sobre su pueblo natal.

Kaylin Newman
Span 370
Mi querida lugar para mi luna de miel
Siempre he querido viajar a un lugar tropical para el descanso de primavera o para el verano pero nunca he tenido bastante dinero para hacerlo. Por eso, estoy escogiendo un tiempo en mi vida donde podría ir a un lugar tropical. Nunca he visitado el caribe, pero un día viajaré allí para mi luna de miel. Mi esposo futuro no tendrá una opinión de decidir a dónde iremos para nuestra luna de miel. Me imagino que saldremos en un barco para hacer un crucero de las islas en el Caribe.
Espero que el barco sea gigante y lleno que esté de personas divirtiéndose con música y comida continua. Los balcones en cada cuarto tendran una vista al océano Atlántico donde podramos mirar la puesta del sol cada noche. Al principio, cuando lleguemos a la primer isla, pararemos y respiremos del aire fresco cuando lo pasa entre nuestro pelo. La playa, con arena blanca y el agua fresca llena de animales tropicales y turistas de vacaciones es el primer lugar que visitemos. Luego, pasearemos entre las bellas calles con vendedores nativos vendiendo frutas y juguetes pintado por mano. Habrá música que llena las calles y le da vida a todo lo que pasa por ellas. Por la noche, comeramos en una cantina y tan pronto como terminemos, encontraremos un lugar donde podremos bailar toda la noche. Al día siguiente, saldremos para una isla diferente.
Los aspectos positivos son que nunca he viajado a un lugar tropical, entonces la experiencia sera nueva y divertida. También estoy segura de que a mi esposo le interesará la cultura y el ambiente del Caribe, entonces espero que disfrutaremos pasando tiempo aprendiendo de las ricas culturas. Y, obviamente, disfrutaremos porque será nuestra luna de miel.
Los aspectos negativos son que cuesta mucho viajar a cualquier lado del mundo especialmente por un crucero y, a veces, los lugares donde viajan muchos turistas pueden ser peligros. Sin embargo, vale la pena de experienzar un parte del mundo que me interesa mucho.

    Hola Kaylin,
    Yo nunca he visitado el Caribe también. Pues, he oído experiencias de otras personas que viajaron quienes dijeron que la vida de las islas es muy relajante. Creo que tenemos un concepto de tiempo en la vida cotidiana diferente como estadounidenses, mientras la gente de otras culturas vive más tranquilamente. Sin embargo, aquí describiste un itinerario magnifico para tu esposo en el futuro, con una luna de miel llena de comida, cultura, y vistas bellas de la naturaleza. ¡Sería un lugar romántico para una luna de miel! Tú y tu pareja podrán mirar el puesto de sol y el amanecer de cualquier punto como la playa o el barco. No estoy familiar con los lugares específicos de la región, pero por su puesto irán a encontrar atracciones divertidos. Las estilos de música del Caribe son famosos y me aparece que tú y su marido van a bailar muchísimo. Es notable que te utilices descripciones vibrantes e imagines para describir el ambiente tropical del viaje. Finalmente, espero que puedas ahorrar suficiente dinero para llevar a cabo este sueño de pasar tiempo junto con tu esposo.
    Hasta luego, Catherine

Amor de Hermanos

Cuando uno está cansado, algunas vecces es difcil llevarse bien con los demás. Su humor cambia y uno tiene nemos paciencia. En mi caso, algunas cosas pequeñas me fastidian y entro en discusiones fácilmente. Quizás no todos reaccionamos así en causa de nuesto cansancio, pero cuando se trate de mi familia, el cansancio nos domina; especialmente a mí y a mi hermanito. Ochenta por ciento de las veces mi hermano, Brian, Y no nos llevamos bien. Salimos a ver películas, vamos a comer y nos reímos incontrolablemente. Sin embargo, cuando los dos estamos de mal hummor, es mejor que nos separen.
La mayoría de las veces, yo me controlo. Soy la mayor y es obvio que tengo que saber controlarme mejor queun adolecente de catorce años. Y sí, casi todas las veces, me retiro de la situacíon para que los dos podamos calmarnos. Otras veces, me olvido de cuántos años tiene! Brian tiene estatura de un hombre; ya no parece niño. Sus ojos color chocolate oscuro miran sin parpadear y sus palabras me hacen tener que morder la lengua.
Nuestro carácter es muy similar y quizás por eso chocamos de rato en rato. A Briancito y a mí no nos gusta estar equivocados y nuestras convercasiones siempre se contierten en un problema cando discutimos sovre un tema que nos importa. Usualmente, mi mama grita, “Ya basta!” y nos hace pedir disculpas por no tratarnos con respeto. Si no, mamá le manda a Briancito que se tome un bano con agua fria y me habla firmamente.
Otras veces en las que Briancito y yo no nos llevamos bien tienen que ver con hacer los quehaceres en la casa. Un niño de catorce añs nunca va a limpiar los baños por su voluntad propia pero empiezo perder la paciencia cuando le tengo que pedir que lo haga cinco o seis veces. Siempre es mi responsabilidad que los quehaceres estén hechos antes de que mamá llegue del trabajo y empiezo a desesperarme cuando falta media hora para que llegue y las cosas de la casa no están hechas. Me imagino que este problema es comun entre los hermanos, pero no es juste que yo tenga que hacer todo, no? Si me tengo que pelear para que me ayude, me pelearé!
Sin embargo, Briancito también tiene sus momentos buenos. Aunque nos peleamos de vez en cuando, Brian es un adolescente alege y chistoso. Sus ojos, que son intimidantes cuando está molesto, se vuelven dos perlas negras en su carita. Sus cachetes se levantan y se pintan de color de rosa. Le entanta reír, tanto como le gusta hacer reír a sus seres queridos. Brian canta, salta, baila y actua solo por verte reír. Nunca ha habido un momento que no haya puesto esfuerzo por tratar de alegrarme cuando estoy triste.
Además de se alegre, Briancito tiene un corazón enorme. Cuando salgo con él, nunca deja de querer ayudar a los demás. No ma ayuda a mí, quizás porque sabe que soy fuerte y piensa que no necesito ayuda pero él siempre ayuda a la gente desconocida cuando salimos. Por ejemplo, Briancito corre para abrir la puerta si ve que alguien tiene niños menores. Se levanta de su asiento cuando ve alguien de mayor de edad esta parado. Si a alguien se le cayo un lapiz o unas monedas en la tienda, Brian va ser el primero en agacharse para recogerlo.
Quiero a mi hermano asi como es. Si, es verdad que algunas vecces no nos llevamos bien pero momentos en los que estamos sin estrés ni perocupaciones, nos llevamos de lo mejor. Siempre nos acompañamos y aunque raramente me ayuda a limpiar, siempre está a mi lado y me hace favores cuando lo necesito. La relación que nosotros tenemos es unica, no la cambiaria aunque me ofrezcan las estrellas. Y ahora que estamos creciendo, nos peleamos menos y nos entendemos más. Hemos aprendido a leer señales para saber cuando uno o el otro está de mal humor y hacemos lo posible para que la situación cambie. Honestamente, no sé que sería de mí si Brian no estuviera en mi vida.

    Hola Scarlett,
    Me encanta el relato de tu hermano. Yo entiendo como es para entender tu hermano, a veces no puedes estar siempre bien con él pero lo quieres. Es linda la relación que tienes con tu hermano, pueden salir a ver películas, comer y conversar. Me imagino que él confía mucho en ti porque eres la hermana mayor. Si tienen caracteres muy similar puedo ver cómo se pueden chochar rato a rato, pero siempre será tu hermano menor. Su madre me imagino ya está acostumbrada como son ustedes, y sabe cuándo para la discusión. Así era mi madre cuando yo discutía con mi hermano cuando éramos niños. Mi madre es la misma cuando ella viene de trabajo ella quiere la casa limpia, mi y hermano yo siempre separábamos el trabajo para terminar más rápido. Al final es bonito como se quieren, no hay nada como tener un hermano a tu lado.

    Pude entender la frustración que ocurre entre ustedes porque yo también no me llevo bien con él en veces. No es justo que como hermana y hermano no puedan ayudar cuando uno pregunta la primera vez. Insistir, porque no lo dice hacer causa que uno se enoje. Pero lo que ellos (los hermanos de esa edad especialmente) no se dan cuenta es que lo deben de hacer para que mamá no se enoje. Pero en fin también aprecio a mi hermano igualmente.

El “RAC Gym”

Mi lugar favorito en la universidad George Mason es el gimnasio en el RAC. Por lo general, visito este lugar cada día y es un lugar muy importante para mí. Estoy en el equipo de vóley en George Mason y he sido un miembro del equipo durante todo mi tiempo en George Mason (tres años). Cuando pienso en mis experiencias en George Mason y en el equipo de vóley de la universidad, tengo una imagen de este gimnasio en mi mente.
El gimnasio de George Mason es el gimnasio más bonito de todas las universidades contra quienes mi equipo juega. Es un gimnasio nuevo, creo que solamente tiene cuatro años. Las características del gimnasio son perfectas para jugar vóley; las luces son brillantes, pero no son tan brillantes para molestar los ojos de los jugadores, el techo es alto y por eso el balón usualmente no toca el techo y hay mucho espacio alrededor del centro del gimnasio para correr y hacer ejercicios. Este gimnasio se llama el “RAC Gym”, y tenemos nuestras practicas de vóley en el gimnasio cada día. Mis amigos con quienes juego vóley y yo hacemos otros ejercicios allá frecuentemente y todos los partidos del equipo toman lugar en este gimnasio en la primavera. Obviamente, es un lugar que conozco bien.
Una característica del gimnasio que a mí me encanta es el nivel del sonido. El gimnasio es muy ruidoso; durante un partido de vóley, si hubiera 100 personas el en gimnasio mirando el partido, parecería como un grupo de 1,000 personas porque los sonidos son magnificados por las paredes y el techo de gimnasio. Esta característica es divertida para los jugadores porque el ambiente del partido parece más como un partido en un estadio que en partido en un gimnasio. Y, cuando jugamos contra Penn State o Ohio State y hay un grupo más grande que 1,000 personas mirando el partido, un ambiente muy especial se crea en el gimnasio.
Mi equipo y yo pasamos tiempo en el gimnasio para hacer otras cosas, también. El equipo de vóley de las mujeres de George Mason tiene sus partidos en el “RAC Gym”, también. Usualmente, mis amigos y yo creamos ‘un tema’ para cada partido y nos vestimos en ropa cómica para este tema. Por ejemplo, hemos hecho temas como “noche de la playa” o “noche de los setentas”. Durante los partidos del equipo de las mujeres, gritamos ruidosamente y empezamos los “cheers” para toda la gente en el gimnasio. Tratamos ayudar al equipo de George Mason por estas acciones.
Me gusta mucho el gimnasio y es algo muy importante para mí, pero no es un lugar perfecto. Por ejemplo, hay algunos días cuando no podemos usar el gimnasio porque otro grupo está usándolo; en este caso, usamos otro gimnasio que no es tan lindo como el “RAC Gym”. También, hay veces durante el invierno cuando el gimnasio está frío y no es tan cómodo para jugar vóley (también esto toma lugar durante el verano cuando el aire acondicionado está funcionando mucho). Sí, hay algunas cosas que no son perfectas pero es difícil para mí escribir características del gimnasio que no me gustan; en realidad, es un lugar muy lindo y es perfecto para jugar vóley. No es tan grande, no es tan pequeño; no es tan brillante, no es tan oscuro; es nuevo, pero todavía tiene un papel en la historia de vóley de George Mason. Nuestro gimnasio es lo mejor de todo, es mejor que el gimnasio de Penn State, de Ohio State, de Harvard, de Princeton, y de USC. Si tuviera la oportunidad elegir cualquier gimnasio en el país para jugar vóley, elegiría el gimnasio de George Mason.
Paso 20 horas cada semana en este gimnasio; paso más tiempo en el gimnasio que en la biblioteca, en el Johnson Center o en mis clases. Un parte grande de mis experiencias en George Mason ha tomado lugar en el “RAC Gym”. He ganado un montón de partidos allá, pero también he perdido un montón de partidos. Pero la cosa y la característica de este gimnasio que es la más importante para mí no es los partidos, las prácticas, o los partidos del equipo de las mujeres. La cosa más especial es que yo he tenido todas de estas experiencias con mis mejores amigos. Mis mejores amigos son mis amigos con quienes juego vóley; juego vóley con ellos, pero también vivo con ellos, como con ellos y estudio con ellos. Mis experiencias en este gimnasio han sido muy importantes pero ellas son tan especiales porque las he pasado con mis amigos.
El “RAC Gym” en George Mason es un lugar muy importante para mí, y voy a extrañarlo cuando termine mis estudios en la universidad. Tengo suerte que yo he tenido un gimnasio tan bueno en que para jugar vóley.

    Creo que es muy bueno tener un logar que quieres tanto. Nunca he ido al “RAC”, pero después de leer tu ensayo, parece a ser un lugar divertido. También creo que no solo es importante, pero también es saludable para un estudiante envolverse en algún tipo de grupo, deporte, etc. No solo es divertido, pero también es una buena manera de conocer personas diferentes y conocer personas con los mismos gustos que los tuyos. Una cosa que me lamento de no tener hecho cuando vine para GMU, es envolverme en algún tipo de actividad con la escuela. No lo hice porque solo vine por dos años y trabajo mucho. Leí que pases casi vinta horas allí… debe ser difícil balancear tus estudios!
    Me gusta tu estilo de escribir. Alguien, como yo, que nunca ha estado en el “RAC”, puede imaginar exactamente como es. Hiciste un bien trabajo escribiendo una descripción sobre el “RAC”. Consigo imaginar como las luces brillan en tu equipo como focos. También consigo imaginar la altura de lo techo y el espacio que tienes para jugar vóley. Tienes mucha suerte que GMU tiene un gimnasio tan lindo para que tu e tus campaneros practiquen. También me gusto leer sobre la manera que hables de tus campaneros… muestra que tienes una caridad grande por ellos, que es algo muy lindo.

Granada, España

Durante el verano pasado, fui a España para estudiar español con otros estudiantes de George Mason. Fuimos a un programa de lenguas de La Universidad de Granada por un mes. A mí me gusté mucho Granada. Creo que es un lugar bonito. Hay muchas cosas para ver alrededor de Granada. Mientras estábamos allá, visitamos Alhambra, El Sacromonte, la Mezquita, la Catedral, Sevilla, Córdoba y muchos más lugares. Por lo general, comimos con nuestras familias granadinas, pero en la noche salimos a los bares para tapas con nuestros amigos.
La comida en Granada más o menos es bien. Las patatas ali bravas fueron mi tapa favorita. También muchos los estudiantes tomaron sangría todas las noches. Fue divertido quedarse con familias granadinas, creo que una persona aprende más en esta situación. En Granada nunca me sentía en peligro. Algunos de los profesores sabían no muy bueno. Una profesora sabía muy mala con muchos de sus estudiantes y tenia favoritos. Estaba muy frustrante para algunos de nosotros. En consecuencia había mucha gente en las calles y las tiendas que eran muy serviciales con nosotros. Además de la profesora mala, a mi me gustaba la universidad de lenguas.
La visita a la Alhambra fue mi favorito. Es muy hermosa y tiene una vista bellísima. La Alhambra es el único palacio musulmán, de época medieval, todavía intacta. Está rodeado por una muralla de ladrillo que mide 1400 metros de largo. La fortaleza es típica de la arquitectura palacial de su momento. Hay cuatro entradas a La Alhambra: la Puerta de las Armas, la Puerta del Arrabal, la Puerta de los Siete Suelos, y la Puerta de la Justicia. Para mí, como estoy estudiando árabe también, era fascinante ver la escritura que podía leer un poco. Pude sacar muchas fotos de todo.
En síntesis, disfruté el viaje. Espero volver a Granada pronto. Como resultado de mi experiencia espero ir a Granada otra vez en la primavera por cinco meses. Mientras tanto, estoy tratando de mejorar mis habilidades de español aquí en la Universidad George Mason. Si regreso a España un día, sin duda, volveré a Granada. Fue uno de mis lugares favoritos, y me siento no realmente tuve la oportunidad de ver a todos sus lugares de interés histórico y cultural. Me gustó estar en un ambiente de inmersión. Creo que es la única manera de que realmente se puede aprender un idioma. Estudiar en el extranjero en Granada fue una buena decisión. En totalidad, Granada es un lugar especial para mí. Siempre recordaré cuando visité España y me quedé en Granada. Conocí a mucha gente buena e hice algunas amigas buenas.

    Me encanta que en el ensayo describes lo que sentiste sobre el viaje y también ayuda al lector con ejemplos de las experiencias buenas y malas. Fue maravilloso poder compartir este vieja contigo y realmente fue una experiencia única. Comparto la misma opinión sobre la Alhambra, es un lugar bello lleno de mucha historia. Fue divertido poder compartir con varios compañeros los diferentes restaurantes y ciudades que visitamos. Me imagino que España en general te dejo impactada. Si pudiera y tuviera el dinero yo también me apuntaría para poder volver a Granada, pero en vez de visitar tal vez me quedaría viviendo ahí. Espero que la situación económica se mejor para que yo logre poder irme a vivir con esperanzas de sobrevivir por mi cuenta.

La mesa: la casita en Colombia

Por unos meses de dos veranos pasaba tiempo en Colombia cuando yo tenía cuatro y seis años. Mi familia y yo íbamos a la casita de la hermana de mi abuela. Quedábamos en el hogar chiquito en un área rural afuera de Bogotá. El primer día en el campo fue algo especial, cuando mi familia llegó de los E.E.U.U. y nosotros estábamos caminando a la casa de la calle. Había un grupo de banda en el patio enfrente de la casa donde toda la gente nos saludó con una gran fiesta. Los parientes no habían visto mis abuelos ni mi mama por muchos años y en ese momento yo conocí mis primos por primera vez. Allá, todos los parientes y amigos celebraban el sol del verano con música, comida y baile. En realidad, cuando cierro mis ojos ya puedo visualizar aspectos de la escena y el ambiente.
La casa no era tan grande. Era sencilla y tenía una planta baja. El exterior estaba de concreto blanco con una terraza de madera. El edificio estaba pintado de colores las ventanas eran amarillos como los pollitos jóvenes que pasaban vueltas a través del césped. Durante las fiestas la casa no podía acomodar a toda la gente porque solo tenía cuatro cuartos, aunque había lugar para tener más de dos o tres personas por cama. Solo por la noche cuando la luna tenía su posición en el cielo, la casa estaba callada y la gente se terminaba de disfrutar, el ruido de los zancudos que volaban en sus oídos.
Me fascinaba el aroma de la comida que escapaba desde las ventanas de la cocina y combinaba con la fragancia de las flores. El olor rico también originaba del horno de piedra afuera cerca el jardín, que estaba metido en el bosque de árboles tropicales. Los hombres tendían la carne mientras las mujeres preparaban la comida dentro la casa. Sin embargo, a los niños les gustaba correr por todas partes dentro de la casa: la sala, la cocina y los dormitorios estaban abiertos. Los adultos nos mandaban afuera algunas veces para jugar.
El aire libre era lo que me más gustaba y sentía distinto. Allá había más tierra donde podíamos saltar y correr, como el jardín cerca de la casa y atrás de la cocina. En los ojos de una niña, el bosque parecía no tener fin. Por la tarde los niños disfrutaban en las hamacas de colores brillantes que estaban colgadas a la sombra de los árboles, árboles con ramas que puntura los reyes del sol. Recuerdo las horas que pase en la hamaca comiendo mangos frescos, meciéndome en el viento. Mientras tanto, mi hermanita y mis primos tenían palos altos y trataban de coger frutas de los árboles. La terraza estaba pintada de verde como las hojas tropicales, se extendía a cada lado de la casa. Era el lugar donde rezábamos y después comíamos hasta el crepúsculo. Después, bailábamos por la noche. Mientras los adultos hablaban y reían en voces intoxicadas por alcohol, mis primitos se me ensenaban a bailar; eran los dos gemelos, mi hermanita y yo. El sonido de la música era fuerte y feliz.
Ahora, este lugar solo está en mi memoria, pero el tiempo que pasábamos era impresionante. Para una niña el espacio tenía un sentido místico por era un lugar sencillo pero llena de felicidad. Mis recuerdos de las experiencias de los veranos en Colombia están en pedazos, como fragmentos de un sueño después de despertar – algunos que no puedo agarrar completamente. Es una lástima que yo nunca pueda regresar. Mi tía Leticia, la hermana de mi abuela vendió la casa antes de morir. La mesa era un nombre perfecto porque refleja la mesa donde mi familia podría reunirse completamente. Nunca he podido visitar Colombia otra vez. Por su puesto, tengo mis sentimientos profundos de mi tiempo corto allá. Las personas y los lugares colombianos siempre quedan conmigo.

    Hola Catherine,

    No puedo imaginar cómo no viviría cerca de mi madre y abuelos y no ser capaz de verlas por años. Pintaste un imagen muy vivido y muy descriptivo. Era casi como yo estaba allí volver a vivirlo contigo. Me encanta cómo parecen estar viviendo un estilo de vida muy humilde y tradicional donde la familia es muy importante. Sus descripciones que usaron los sentidos me dieron una escena muy linda y sentimiento. Puedo sentir cuánto disfrutaste el tiempo que pasaste allí y cuánto significan para tu a través de su elección de palabras y estilo narrativo. Desde la primer actividad que hicimos en clase de describir alguien o un mascota nuestros, sabia que tenía un talento para la escritura porque esta ensayo suena como poesía. Gracias para compartirlo conmigo, me encantaba su ensayo mucho.

    Hasta Luego,

    Kaylin

La mar que no puede ser contenida

En toda mi vida, solamente he encontrado un lugar en el que puedo sentir la gran fuerza de la naturaleza. Me gusta imaginarse que es un lugar secreto, que soy la única persona que ha encontrado este sitio fantástico. Es la verdad que nunca he visto otra persona allí. Este gran lugar es una playa. En mi opinión, es la playa más bella del mundo. Pero no es una playa típica; no es en un área tropical y no hay arena blanca o agua del color del cielo. No hay pájaros de colores brillantes o palmeras. No es una visión de paraíso. Es mucho más que un paraíso.
Esta playa es bellísima pero, a diferencia de otras playas, es bonita porque tiene fuerza. El océano del color de acero está arremolinando como si está enojado, como me quiere engullir. Puedo ver criaturas del mar; pescado, medusas y algo más preocupante. ¿Puede ser un tiburón? No me atrevo a nadar en esta agua pero como puedo oír la llamada de una sirena, estoy encantada por el movimiento hipnótico. Las olas enormes alcanzan la costa, a mí. Tengo que recordar que esta agua no es de un mar calmo y atractivo; es peligroso. La arena es como una almohada fresca para mi cuerpo; forma perfectamente alrededor de mí, y me invita de quedarme aquí por siempre, escuchando las olas y los pájaros. Estoy contenta en este lugar bonito y peligroso. Quiero quedarme en este sitio, cuando no tengo que preocuparme sobre los problemas de los humanos, sino de la agua y el arena. Pero al mismo tiempo que tengo este pensamiento, oigo el primer chasquido del trueno. Cuando levanto la mirada, puedo ver nubes de tormenta a la distancia. De repente, el viento duro me golpe en la cara y tira mi cabello. Estoy rodeada por la ola de sal, el sonido de gaviotas nerviosas y el trueno. Es un sonido amenazante; yo sé que la tormenta va a llegar pronto y cuando llegue no debo quedarme aquí. Este es un lugar silvestre; los humanos no pertenecen aquí. Es un sitio que todavía está gobernado, no por los hombres y sus leyes, sino por el clima, el viento, el gran océano y sus caprichos.
Por eso, me encanta esta playa. No es segura, no es predecible, no es domesticada o controlada por los hombres. Es una representación perfecta de la madre naturaleza, un lugar en que puedo recordar que soy humana y soy tan insignificante en los ojos del mundo. Puedo recordar que nunca voy a tener el poder o la fuerza que yo veo aquí. Este océano no es un amigo mío, no es amigo de nadie. El gran océano no piensa, no se sienta ni ama. Es el mar que no puede ser contenido.

    Hola Madeline,
    Me encanta como describes la mar, y como explicas la reverencia que te sientes por la naturaleza. Creo que cada persona necesita entender esto sentimiento y experimentarlo de vez en cuando así que pueda respetar la tierra y actuar en consecuencia. Además, yo encontré muchas semejanzas entre nuestros ensayos. Yo también escribí sobre una playa que tiene una significancia personal para mí aunque no hay nada particularmente espectacular sobre ella. Entiendo como un lugar puede tener mucho poder para una persona aunque, al resto del mundo, no le importa nada.
    Me gusta la ironia en la descripicion de tu playa favorita también. Dices que esta mar es un lugar de paz y descanso para ti. Dices que la arena es como tu propia almohada, y que cuando visitas esta playa puedes olvidar todos los problemas de la vida cotidiana y humana. Sin embargo, también expresas el peligro y amenaza de este lugar. Dices que es un lugar que no debe pertenecer a las humanas, que es un lugar silvestre. Me gusta que puedes describir una playa tan pacifica como peligrosa.

El lugar de harmonía completa
El tiempo es muy agradable y soleado, con sonidos y murmullos de viento que ocurren bastante frecuentemente. Los niños están jugando en todos los lugares que se pueda imaginar—algunos están en el agua, los otros están construyendo castillos y ciudades brillantes de arena caliente y blanquísima, y hay algunos en los árboles delante de la playa. Es el medio del verano y no hay un lugar mejor en el mundo para celebrar las vacaciones y pasar el tiempo con la familia y los amigos cercanos.
La playa está escondida en el bosque denso y esmeralda que rodea el océano y todos sus secretos. No hay persona, solamente mi familia, amigos y yo—estamos reunidos aquí, en este lugar para relajarnos, hablar y jugar muchos juegos. Hay personas tranquilas que están jugando a las cartas y otras personas más atléticas y energéticas que están jugando al fútbol con algunos niños y un balón rojo. Hay muchas conchillas en la arena que reflejan el sol—rosas, amarillas, violetas, todos los colores y todas las formas que se puede imaginar están aquí en la arena y el océano.
El agua del océano está cantando y bailando con sus olas para contribuir a esta celebración. Tiene una voz bellísima y quiere mostrar su talento a todos que están presente. Es raro que tenga popularidad, normalmente la playa está totalmente abandonada excepto los insectos y los pájaros. Por lo general, al océano le gustan los pájaros porque ellos pueden cantar juntos. De hecho, el océano canta con los pájaros cada día por la mañana. Pero hoy es un día especial, hay mucha gente. Es una fiesta y el océano lo sabe.
Todo va perfecto, cuando de repente una niña para de correr y empieza a llorar. Todos los adultos preocupados corren a esa niña para interrogarla sobre lo que ha pasado. Tan pronto como los adultos llegan al lugar de la niña, ella les dice que su pie le duele mucho. Hay demasiadas conchillas que están rotas y por eso son filosas. Al mismo tiempo, un niño que estaba en el agua empieza a llorar también. La mitad de los adultos se quedan con la chica con la herida en su pie, y la otra mitad corre para preguntar si el chico está bien. En realidad, el chico no está bien—una de las medusas agresivas y gruñonas ha tocado al pobre niño. ¡Qué horror!
Para salvar la fiesta, los hombres hacen un gran fuego para cocinar los S’mores con los blancos cuadros dulces y suaves, el chocolate negro y amargo, y las galletas. A todos le gusta esta idea porque sus estómagos no están tan felices como están cuando están llenos. Inmediatamente la playa, la arena, el océano, las medusas y los conchillos están en harmonía conmigo y con mi familia. Los aspectos negativos de la playa salvaje, como las partes filosas de los conchillos, todos los insectos a quien le gusta el calor de los cuerpos humanos, y las medusas y sus poderes de electricidad no importan no más. La atmósfera de la familia, los sonidos bajos del océano, el olfato salado mezclado con el aroma del chocolate a causa de los S’mores—el lugar completo con la gente es muy bueno. Los aspectos positivos dominan nuestros sentidos y al mismo tiempo todas cosas que no son tan buenas, como el aire de la playa se desaparecen.

    Hola Leeza,
    Me encanta su tópica sobre la playa, me la recuerda de la playa que yo visito durante los veranos. Su uso de las palabras pintan una descripción buenísima de la playa y me siento que estoy contigo. ¿Dónde está la playa, en Virginia u otro estado? Especialmente me gusta su descripción de las olas, en mi ensayo traté de escribir una descripción de las olas, pero su descripción es más artística y flujos bien con su cuento de la reunión de su familia. Una de mis actividades favoritas es también construyendo un fuego en la arena y comiendo los S’mores.

    ¡Es una lástima que los niños llorando! ¡Espero que el niño no se doliera por mucho tiempo! Las medusas son animales muy agresivos, una vez cuando mi familia estuvo en Florida mi padre pise encima de una medusa y él estaba sufriendo por unos días.

    Creo que pasando tiempo con su familia en la playa es el mejor lugar porque no hay tecnología y puedes hacer cosas simples, como tú mencionas relajarse y jugar los deportes. ¡Espero que vayas el próximo verano también!

La Playa del Ritmo
¨Vamos, niñas” dijo mi mamá mientras salíamos del coche. El olor de sal y arena entró a nuestras narices. Acabábamos de viajar a través de la selva hawaiana, con su follaje de verde vibrante y sus cataratas que susurraban suavemente. Caminamos por un parque y pronto llegamos a unas escaleras de piedra. Podía oír la canción de las olas debajo de nosotros.

Después de bajar lo que me parecía una ínfima escalera, lo vimos. De repente, nuestros ojos fueron inundados con la vista. Habían agua más azul que zafiros, moviendo y bailando con el ritmo de la tierra, la brisa agradable, viento nubes blancos de cotón y acantillados de basalto. Subían como centinelas encima de la playa. Me parecían como guardas del espectáculo. De la misma piedra negra, guijarros cubrían la playa, brillantes, redondos, y mojados.

¡Al agua! Entusiasmada, corrí a las olas y muy pronto, me lo arrepentí. Las piedritas, tan lindas para ver, eran muy duras. Entonces, salí del agua con pies muy doloridos, pero no me importaba. Mi hermanita y yo jugábamos, reíamos, bailábamos con las olas. Yendo y viniendo; subiendo y bajando.

Aunque teníamos demasiada energía al principio de la viaje, nos cansamos luego. Nos sentamos en toallas blandas encima de las piedras duras. Teníamos frío por el aire fresco y nuestra piel mojada, pero nos sentíamos alegres por mirar las aves marinas. Así vimos una cueva, al lado de la playa, no muy obvia a los otros. Me puse mis sandalias para no repetir mi error y caminamos para la cueva. La entrada era baja, mucho más baja que una puerta normal. Cuando entramos, miramos para arriba. El techo de la cueva se extendía al cielo, como la fuera construido como casa para un gigante.

Arriba, un agujero permitió entrar un poco de luz y también los sonidos del océano. Decidimos explorar un poco más. Avanzamos, y vimos algo sorprendente: ¡el agua! Había otra playita en la cueva y ahora la música del océano zumbía en la cueva. Podía ver los
hawaiianos ancianos empezando un viaje en una canoa, entonando una canción ahora olvidada.
Quizás tenían un tambor que estaban tocando. Sí, un tambor grande: hondo y fuerte, cantando juntos con sus voces.

“¡Marisa!¡Christina!” La voz de mi mamá me regresó a realidad.
“¡Sí, mamá!¡Me voy!” grité. Salimos de la cueva rápidamente.
Del estacionamiento, podía oír la marea: subiendo, bajando, subiendo, bajando.

El Río Occoquan

Hay una conexión entre el río Occoquan y yo. Después de muchas horas en el Occoquan, el barco es tan confortable como mi casa. Ahí, puedo ver la naturaleza y estar en paz con el mundo. Es un lugar de seguridad y mucha belleza.

Me encanta el río en el otoño cuando el aire empieza a hacerse más frio y limpio. Las hojas cambian a un anaranjado brillante como las calabazas que decoran las casas par cada calle, amarillo como los ojos de los ciervos que caminan con sus faunas en la orilla del rio, y rojo como una nariz de un niño durante la primer helada. Es el principio de la estación de remo y todos los atletas tienen esperanza en la nueva temporada.

Me encanta el río en el invierno cuando el agua y el aire están fríos y todas personas llevan abrigos de lana. Los días mejores son días cuando está nevando un poquito y los copos de nieve caen a nuestras chaquetas negras. Los copos de nieve parecen a telarañas con diseños intricados. Durante la practica estamos ansiosos por tomar café o chocolate caliente para calentar el estómago con el primer sorbo. Inmediatamente, nos sentimos contentos con el día aun vamos a hacernos frente al frio mañana.

Me encanta el río en la primavera cuando está lleno de la fragancia de los flores y el único sonido es la canción de los pájaros en los árboles. En cada lugar en la orilla hay patitos recién llegado al mundo y llenos de esperanza para su futuro. Es imposible que no estamos felices cuando estamos en el Occoquan durante la primavera. Si tenemos suerte, además, vemos un águila volar encima de nuestro barco.

Me encanta el río en el verano cuando los equipos de las escuelas secundarias están terminados y hay un gran silencio en el río. Nuestra temporada está terminada y por las mañanas remo sola en mi barco sin ruido de otras chicas. Remo en la comodidad cuando el sol está alto y el cielo es una rosa de amarillo y rosado florece solamente para mí. Durante estas mañanas todo es perfecto y tengo paz.

Para todos de mi carrera universitaria he ido al Occoquan todas mañanas lunes a sábado. En mi primer año a la Universidad de George Mason no encantó el río, pero después de muchas días a lo largo de dos años y dos meses vio la belleza. Es un lugar donde practico mi deporte favorito con mis mejores amigos y compañeros del equipo y estoy feliz todos los días cuando remo en el Occoquan.

    Amanda,
    El cuento de su lugar favorito era muy visual e interesante. El descripción del lugar en los diferentes estaciones, me hace sentir feliz y sentimental. Nunca he estado allí, pero me gustaría visitar el rio. Me encanta el cambio de la estación y también las actividades que vienen con cada uno como mencionaste. Debería ir este mes o más pronto porque yo sé que es muy bonito este tiempo del ano. Me gusta viviendo en Virginia y la naturaleza nos ofrece, es algo especial que no existe en todos los partes de país.

Mi querida isla
Un lugar donde siempre me encanta ir es Puerto Rico. Es muy bella allí y pasando tiempo en el sol es un lujo que no puedo llegar hasta aquí en los Estados Unidos. La característica más importante a saber de esta isla es las playas, las comidas, y las culturas.
Puerto Rico ubica en el mar Caribe muy lejos del los Estados Unidos. Al principio, cuando uno llega parece estar en nueva tierra. Las playas son muy claras y por lo general hay animales que viven cerca del mar. El agua es muy caliente y cuando uno sale no tiene frio del viento. Las olas del mar no son tan grandes y entonces es seguro para los padres y los niños. Es muy fácil dormir en la playa después de nadar porque hace mucho calor, entonces es esencial tener debidas como cerveza o agua.
Al mismo tiempo que uno está en la playa, tiene que probar los diferentes platos de comida puertorriqueña. Raramente, no hay nada para toda la familia. Mi plato favorito es papas rellenas. Mucho sabor entre la boca tan pronto como se toma la primera bocado. Otro plato muy famoso del Puerto Rico es el mofongo. Se hacen con plátanos y una mezcla de ajo y un poco de chile. Otras países que están muy cerca a Puerto Rico como La República Dominicana y Cuba tienen sus propios platos de plátanos. El pescado es muy delicioso también, los tipos muy comunes en Puerto Rico son los pargo rojo y tilapia. Se sirven fritos con arroz y salsa que se puede poner encima. Si le gustan los mariscos la isla tiene una variedad de cosas que se puede probar. Conch es un tipo de marisco que vive en una concha que es muy grande y, si se pone a su oído se puede oír el océano. A mí me gusta la conch con sal y limón con camarones.
Después de domir en la playa y comer comida deliciosa quizás se quiere hacer un poco actividades. Una actividad muy divertida es comprar. En el área de San Juan hay un lugar que se llama Viejo San Juan donde hay vendedores con pulseras, collares, anillos, y símbolos de puerto rico como el morro. Si se quiere traer un regalo para sus amigos o familia muchos vendedores tienen camisetas con mensajes de Puerto Rico. Mi tío me trajo una camiseta que tiene un mapa de Puerto Rico con todos los pueblos enfrente.

    Me parece que Puerto Rico es un lugar muy divertido. Una de mis amigas es de Puerto Rico y ella dice que es maravilloso. Tengo otra amiga quien tiene una madre quien ha establecido un hotel muy cerca de una playa en Puerto Rico recientemente. No sé que playa o en que parte de la isla, pero vio fotografías del hotel y es muy bella. Quería visitar a Puerto Rico en el futuro pero soy vegetariana y estaba preocupada que no hay muchas opciones para mí, pero en su descripción de la comida de Puerto Rico dice que hay muchas platos usan plátanos y pescado. A veces como pescado y si viajo a Puerto Rico comeré mucho pescado. Me encantan las playas y para mí la natación es muy divertido. Puedo pasar muchas horas en la playa pero necesito proteger el piel porque no quiero una quemadura del sol. Espero que un día iré a Puerto Rico.

Mi Gemelo
La persona con quien me llevo muy bien es mi gemelo, Daniel. El nació 7 minutos después que yo, entonces es como mi hermano menor. Hay muchas característicos positivos de mi hermano y muchos característicos negativos de mi hermano. Primero, mi gemelo y yo nos conocemos mucho, claro que es muy bueno y otras veces es muy malo. Por ejemplo, mi hermano y yo no tenemos las mismas opiniones de política pero a nosotros nos gusta hablar de política durante la cena, y a mis padres no les gusta nada. Nosotros tenemos opiniones fuertes y muchas discusiones terminan en una pela. Mi gemelo y yo somos muy atléticos, nos gusta jugar deportes a toda hora. Dan no es muy rápido pero él es tan fuerte como yo. Daniel no tiene mucho paciencia es algo muy negativo para él. Su paciencia es como una paciencia de un niño.
La especialización de mi hermano es arte, él tiene una gran inteligencia para aprender del espacio. Tambien, Dan es muy creativo, las obras de arte son magnificas. El arte de mi hermano es muy interesante porque es una mezcla a los temas locos de Dalí o Picasso y los temas precisos de Michangelo o una persona de matemáticas. Las obras de arte son raras pero a las personas les gustan las obras de mi hermano. Daniel va a una universidad de arte que se llama Instituto Pratt en Brooklyn, Nueva York, a él le gustan diferentes tipos de arte y ha cambiado su especialidad muchas veces. Ahora él está enfocado en la escultura, y trabaja en un estudio que hace el trabajo de madera que se ha utilizado en la Casa Blanca. Para mi sorpresa, ha vendido una gran cantidad de sus obras de arte por una gran cantidad de dinero.
Cuando, digo que Daniel es mi gemelo, nadie lo puede creer porque él es una persona extrovertido y soy una persona introvertido. Tiene historias por años y cuenta chistes como que es un comediante capacitado. Daniel tiene una voz bullicioso. A él no le gusta correr pero monta su bicicleta como Lance Armstrong. Mi gemelo usa su bicicleta como su principal medio de transporte en la ciudad y cuenta historias sobre sus accidentes en su bicicleta. A Daniel le gusta conversar de tópicos muy serios y otras veces charlamos de cosas como el tiempo o los deportes. Su amor es el béisbol y su equipo favorito son los Atlanta Braves. Muchos veces él lleva su gorro azul y blanco de los Braves. Daniel es muy alto, él es el más de mi familia. Su pelo es muy largo y café. El color café es parecido a los cedros y tiene un poco de rubio en su pelo. Los ojos son los colores del los océanos pacíficos porque es una mezcla de azul y verde. Muchas personas piensan que mi hermano y yo nos parecemos pero no estoy de acuerdo. Él tiene barba y un gran bigote.
En las semanas recientes cuando fuimos a la inglesa, muchos dijeron que Daniel se veía como Jesús. Él tiene muchas novias, mi familia y yo no preguntamos a él quién es su novia porque él es un mujeriego. Una razón es porque Dan vive en Nueva York y habla con un montón de chicas, él es naturalmente bueno para hablar con extraños.
A pesar de nuestras diferencias, mi gemelo y yo tenemos muchas características similares y, como cuando éramos niños nos pasamos la mayoría del tiempo jugando juntos, naturalmente, nos convertimos en los mejores amigos y aprendimos mucho el uno del otro.

    Hola Michael,

    ¡Su hermano se parece todo un personaje! Es cierto que tu descripción de él no es aburrida. Nadie he conocido a un artista que tiene larga barba y bigote y a quien le gusta contar historias de sus accidentes de bicicleta. De veras, él es muy único y muy diferente de ti. Pienso que lo describiste perfectamente, con muchos detalles sobre todos sus aspectos: su apariencia, sus gustos y su carácter. También es bueno que ustedes sean buenos amigos a pesar del contraste de sus personalidades. ¡Supongo que es muy difícil a veces, aun más que es durante tus debates intensos que nos contaste! Sin embargo, es interesante que ustedes compartan un interés en el atletismo. ¿Ustedes jugaron a deportes juntos cuándo eran niños?

    Pienso que tengo más en común con ti que tengo con Daniel. Me encanta el arte y la creatividad, pero también soy muy introvertida. También, no me gustaría una vida tan bohemia que vive Daniel. No obstante, tengo hermanita que tiene unos rasgos de personalidad en común con él. Ella es más convencional de su hermano, pero a ella le encanta el arte completamente, desde su niñez. Semejante a ti y su hermano, ella es extrovertida y yo el opuesto. Me pregunto si ser sociable y atrevido es un rasgo común entre artistas.

    ¡Fue un placer leer su ensayo!

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

%d bloggers like this: