Fin del semestre: Span 315

Hemos llegado al final del semestre. Aquí tenemos un espacio para reflexionar y compartir nuestras impresiones. Gracias a cada uno y a cada una por haber participado en la clase de español; espero que la hayan disfrutado tanto como yo.

Ojalá nuestras sendas se vuelvan a cruzar en otra clase, en alguna actividad o en el campus.

Les deseo lo mejor en los finales y en sus próximos proyectos.

¡Sí, se puede!

Prof. Mónica Mulholland

9 Comments

Disfrute mucho la convivencia de todos ustedes, y aprendi mucho tambien! Como la comunidad latina en la universidad es muy pequena tenemos que poner buen ejemplo para que cresca. Dedíquense a dejarle algo positivo a toda la gente que puedan. La influencia es mas grande que el exito!
-Felix

Muy interesante la clase. Los temas que tratamos son temas que como latinos nos tocan personalmente. No solo inmigración pero también las violaciones de los derechos humanos. Los ensayos y las lecturas nos ayudaron a conocer mas el español desde la raiz. La participaciones hacen que la clase sea mas entretenida y estimulante al mismo tiempo. En general me gusto mucho la clase y se la recomendaria a otras personas.

La clase de 315 fue muy dinamica y motivadora. Hubieron muchos temas candentes que se trataron, como inmigracion, los derechos humanos, el dream act, el espanol y como sigue crecienco tanto con su cultura y costumbres. Aprendi mucha informacion de la que no tenia idea. Los trabajos me sirvieron para escribir mucho y mejorar mi redaccion y mis acentos los cuales aun tengo que seguir practicando.
Les recomendaria tomar esta clase es muy divertida y una linda experiencia.

Me gustó mucho español 315 para hispanohablantes, especialmente porque no soy latino. Así como tan mejorando mi español (por lo menos un poco), yo aprendí muchas cosas nuevas y interesantes. Por ejemplo, antes de la clase, ya sabía que los españoles fueron los europeos primeros que exploraban las Américas (incluso los EE.UU) y, también, ya sabía que los EE.UU tomaron la mitad de la tierra de México por la guerra Mexicano-Estadounidense. Bueno. Pero, es interesante, nunca yo ponía estes hechos juntos para tomar el sentido que los EE.UU es un país latino. Y me gusta esta idea mucho. De todas maneras, me gustó la clase y quiero decir gracias a todas para me ayudan sentir tanto bienvenido. ¡Muchas Gracias!

¡Hola a todos! Mi nombre es Carla Raguseo y soy profesora de inglés como lengua extranjera en Rosario, Argentina. Conozco a Mónica sólo online pero he seguido su trabajo a través de este blog y no dejo de sorprenderme y alegrarme por el excelente trabajo que realiza con sus clases. Es muy bueno ver que, tal como dicen ustedes, en la clase no sólo aprenden la lengua sino a reflexionar sobre hechos históricos y sociales que nos ayudan a tener una visión más amplia del mundo.

¡Saludos y felicitaciones!!!

    Querida Carla,
    Sí, como bien decís, no nos conocemos personalmente pero compartimos muchas cosas a lo largo de estos últimos años. ¡Sos un regalo de la tecnología! Te felicito por todo tu trabajo con alumnos y con profesores, y me alegra ser parte de tu Professional Development 2.0. Además, compartimos el amor por Silvio y todo lo que eso implica: la empecinada esperanza de ver un mundo más equitativo para todos. ¡Un abrazo!

Me encanto la clase, aprendí mucho sobre la comunidad latina y me dio orgullo de ser latina. Yo no sabia que lo europeos eran los primeros que exploraron estados unidos. Siempre e tenido interés sobre los derechos humanos y esta clase me dio la oportunidad de aprender aun mas. Yo recomendaría esta clase a cualquier hispanohablante en Mason!

cosegue2@masonlive.gmu.edu May 9, 2013 at 12:26 am

Esta clase es muy interesante. La verdad que aprendí mucho. Por ejemplo, me gusto aprender sobre los derechos humanos y sobre inmigración. Las discusiones en clase son muy buenas porque aclaran cualquier duda sobre el tema. Las composiciones y la comunicación oral ayuda a mejorar el español. También estoy de acuerdo con Elisa porque esta clase motiva a los estudiantes hispanos.

Los trabajos de escritura en este semestre me ayudaron a mejorar mi escritura y a analizar temas con los que me puede identificar directamente. Algunos de los temas que analizamos fueron el dream act, las elecciones presidenciales y algunos otros temas sociales en Estados unidos y en Centro América. Todos los ensayos que escribimos me ayudaron a expandir mi vocabulario y a perfeccionar mi gramática. En mi punto de vista el reto más grande para mí fue completar el ensayo para el proyecto final ya que nunca escribí un ensayo de ese tamaño en español. Aparte de los trabajos de escritura también tuvimos la oportunidad de discutir los temas en clase. Las discusiones orales y las presentaciones que tuvimos durante todo el semestre me ayudaron a mejorar mi vocabulario. Por ejemplo, la presentación de mi proyecto final fue un poco difícil para mí, porque como estoy más acostumbrado a hablar en ingles hacer la presentación tomo bastante preparación y practica de mi parte. Cuando me inscribí a esta clase pensé que iba ser como el resto de las clases de español que tome antes. Pero ahora que el fin del semestre esta cerca me doy cuenta que hasta el día de hoy esta fue una de las clases más difíciles que tome. Me siento contento con las cosas que aprendí porque siento que mi vocabulario y mi escritura han avanzado bastante.

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

%d bloggers like this: