Una estudiante nos cuenta…

Hola, soy Okie. Soy de Corea y vivo ahora en los Estados Unidos con mi esposo y nuestros perritos gemelos. Mi día está lleno de actividades: en la mañana, doy comida a los perritos y a cinco gatitos de mi cuñado. Luego, preparo el desayuno. Llevo a mi cuñado al gimnasio después. Al volver a casa comemos otra vez. Cuando hay algún tiempo, estudio español un poco o trato de hacer tarea.
Hace muchos años yo deje mi país y no he vuelto hasta ahora. ! Espero visitar Corea pronto.
La razón de aprender el español es que quisiera comunicarme con la mujer que me ayuda. Para mí, es muy difícil aprender español y especialmente la conversación y la comprensión. Planeo asistir a más clases de español el futuro.
Mi esposo y yo visitamos España el año pasado. Allí alquilamos un auto y visitamos muchas ciudades bellas en el país. Encontramos a los lugareños amables y comimos buenas comidas. Quiero visitar Argentina la próxima vez y pronto!
Adiós,
Okie

11 Comments

Hola Okie,
Gracias por escribir una vez más. Has progresado tanto en el aprendizaje de español en este último tiempo. ¡Te felicito por tu perseverancia y dedicación! Eres un ejemplo para todos nosotros. ¡Gracias, de corazón!

Me alegro muchísimo de tu experiencia en España y espero que Max y tú puedan visitar Argentina muy pronto.

Con todo mi cariño,

Mónica

Querida Monica,
Muchas gracias por la nota linda. Estoy agradecido mucho de tu paciencia y ayuda durante los semastres tu enseno. Sin tu ayuda y animo, no puedo escribir tanto. Tambien, la oportunidad, que me dio a intercambiar notas por “Blog” con tu amiga mejor, me ha dado mucha ayuda para mejorar mi espanol. Voy a estudiar el espanol hasta que me sienta más cómoda.
Un abrazo,
Okie

Hola Okie!
Me emociona la motivación y toda la energía que ponés para mejorar tu español cada día! Te felicito!

Siempre le agradezco a Mónica la oportunidad de participar en su blog, gracias a ella pude conocerte!

Ahora me gustaría mucho que tú y Max puedan viajar a Argentina!
Te mando un beso grande, Sandra

    ¡Gracias a las dos, amigas! No hay nada más hermoso que crear lazos de amistad aún cuando haya mucha distancia geográfica, ¿no? Las tres estamos aprendiendo mucho de cada una y, quizás, la vida en algún momento nos regale un encuentro en persona.

    Un beso a mis queridas Sandra y Okie. La agradecida soy yo porque uds. me hacen muy feliz y me demuestran que esta idea “loca” del blog entre países tiene sentido!

    Mónica

    Querida Sandra,
    Hace mucho tiempo desde el último escrito. Casi todo olvide lo que aprendí. No he practicado recientemente escribir en español por largo tiempo.
    Desde de que el hermano de Max vino aquí, vive con nosotros y el también trajo cinco gatos. Estoy ocupada todo el día. Entonces, me parece que es muy difícil planear un viaje pero va a ocurrir tarde o temprano.
    Me dio mucho gusto conocer al padre de Mónica, cuando visitó los Estados Unidos. Me parece que su padre es una persona muy inteligente, ingeniosa y cariñosa. Mónica tiene mucha suerte de tener tan buen padre.
    Ojalá que esta nota te encuentre bien y que me escribas pronto.

    Un beso grande, Okie

Okie,

¡Admiro que te dediques tanto al español porque como sabes, a veces no es muy fácil de comprenderlo! El idioma Coreano es tan diferente al español y el ingles, por eso es más admirable que le pongas tanto esfuerzo al estudio del español. ¡En poco tiempo estarás hablando fluentemente y podrás estar orgullosa de decir que hablas 3 idiomas!

-Wendy

    Wendy,
    ¡Qué buena tu nota! ¡Gracias!
    Como dijiste, para mí español es un idioma difícil, especialmente para conversación y para escuchar. Entonces, creo que yo tengo que practicarlo todos los días. Pero desafortunadamente eso no ocurre.
    Escríbeme otra vez cuando tengas tiempo libre.
    Hasta pronto,
    Okie

Hola Okie!
yo tambien soy coreana y hablo español!
que emocionante conocer a otra coreana que pueda manejar el lenguaje bien. Ojala puedas conocer a muchos otros paises donde se usa el Castellano. Suerte en todo especialmente cuidando a tantas mascotas. 🙂
-Laura

    Hola Laura,
    Ha sido un placer conocerle. No he conocido a otros coreanos hasta ahora que estudian español. Es emocionante escribir a otra coreana que tiene mismo interés.

    Por ahora, sólo visité España donde hablan español. Me gusta mucho el país, paisaje y los lugareños. Hablé español un poco allí. Quiero hacer un viaje a Argentina pronto.

    ¿Dónde vives? ¿Vives con tu familia?

    Espero que encuentres tiempo libre para escribirme otra vez.

    Saludos,

    Okie

    PD: ¿Cómo haces poner la “sonrisa”?

      Hola Okie,
      Que suerte que hayas podido visitar España. Yo nunca he ido, pero me gustaria ir mucho.
      Si ahora estoy viviendo con mi familia en los Estados Unidos, pero hace tres años vivia en Chile con mi familia. De donde aprendiste el español? veo que lo manejas muy bien.
      espero que estes bien!
      PS: la carita lo hice con : ) todo junto 🙂

Hola Okie,
QUé lindo leer tus comentarios!
QUiero decirte que escribes muy bien en español! Ojalá pronto, podamos hablar en español, cuando nos encontremos en Argentina!

Espero que pronto puedas regresar a Corea. Tienes familia allá?

Un beso desde BUenos Aires, que te espera, junto con Max
Sandra

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

