España maravillosa, por Okie

La Alhambra, Granada

En el mes de abril, tuve la suerte de poder hacer un viaje a España y estos son los lugares que mi esposo y yo visitamos.

El punto culminante de nuestra vista, por supuesto, fue”Alhambra” (en Granada) que no nos ha defraudado.  ¡Estuvo alucinante!

¿Han oído de Mezquita en Córdoba?  Si, hay 800 columnas en la Mezquita.  ¡Es verdad!  Pueden imaginar la iglesia tan enorme.  ¡Es impresionante!  La historia es que los Cristianos construyeron la iglesia actual dentro de la Mezquita sin echarla abajo, porque La Mezquita era demasiado preciosa para destruirla. 

En Sevilla estuve emocionada cuando visitamos la Catedral y la torre la Giralda famosas por lo que aprendí en la clase de español.  En esta hermosa ciudad, nos aseguramos de no perdernos la interpretación del flamenco mas tarde y lo disfrutamos mucho.

Madrid, la ciudad que vistamos al final, fue la mejor.  Me aseguré de ver “El Guernica” por Pablo Picasso en el Museo Reína Sofía, “Las Meninas” por Diego Velásquez, “La Familia de Carlos IV” por Francisco de Goya, y más obras de arte de El Prado.  Me alegro de que hiciéramos esta visita al museo enorme.

El último día, lo pasamos muy bien en El Retiro que es el mejor de los parques magníficos que he visto alguna vez.

Sin duda, España es un país maravilloso y yo quiero volver a ver más del país dentro de poco.

Mi esposo, Max, y su nuevo amigo

7 Comments

Querida Okie,
Muchísimas gracias por escribirnos sobre el viaje tan hermoso que Max y tú realizaron en España. Se nota que lo disfrutaron mucho y que aprendieron un montón sobre la cultura de un país tan rico en historia, arte y costumbres. Has escrito tu texto en forma muy profesional y detallada. Las fotos son impresionantes, también. Ya eres una de nuestras reporteras exclusivas del blog. ¡Gracias por tu contribución!

Hola Okie!
Qué bueno el relato de tu viaje! Muy visual! Como si “estuviera viajando”!

Después de leer tu mensaje, tengo ganas de conocer esos lugares maravillosos de España!

Hermosas las fotos!

Te mando un beso grande
tu amiga argentina,

Sandra

    ¡Gracias por tu mensaje, Sandra!
    Hemos tenido un tiempo abrasador de 40 grados en Washington D.C estos días. Pero tuvimos suerte porque hemos tenido cinco días frescos y secos. Aproveché de los días esplendidos y trabajé todos días en jardín para limpiar de malas hierbas y hacerlo bello. Había mucho trabajo aquí. Cada día, trabajé por casi ocho horas.
    No tuve tiempo para leer el correo electrónico o para hacer otras cosas. Estuve tan cansada, yo creo, porque estuve usando músculos diferentes.
    Ni siquiera hice el trabajo voluntario en la universidad NOVA esa semana.
    Gracias a Dios, ahora todo está normal y aquí está la nota para ti.

    ¿Cómo estás tú? Espero que muy bien.

    Un beso, Okie

      Hola Okie! Gracias por tu mensaje!
      Qué calor! Acá, en Buenos Aires y en todo el pais hace mucho frío!

      Qué lindo trabajar en el jardín! Cuales son tus plantas y flores favoritas?

      Espero que ya no te sientas cansada, seguramente es el clima, dicen que cuando hace calor no hay que hacer mucha actividad.

      Cómo están tus puppies? Sufren mucho el calor?

      Un beso,
      Sandra

Hola!
Soy español y nunca he viajado pero estoy encantado que habléis español. Es interesánte que es ese gran país que es EEUU se hable bien mi idioma. Por lo que he podido leer sois amables y educados, eso me gusta. Por cierto, me llamo Juan Fernandez y vivo en un diminuto pueblo agricola. El clima es feroz y en verano llegamos facilmente a los cincuenta grados, cerca de aqui hay una gran base aéra de USA y a veces oigo la emisora, ponen musica interesánte pero lamentablemente no puedo entender lo que dicen porque no hablo inglés. Lo siento. Un abrazo para ustedes. ¿Es Nova un pueblo o una ciudad grande?
Por favor, responded.
Gracias por todo,
Juan

    Hola Juan!
    Qué linda sorpresa es recibir tu mensaje!! Gracias por apreciar los esfuerzos de mis estudiantes en el buen uso de la lengua. ¿Cómo se llama tu pueblo? Yo conozco algunos lugares de España y me encanta. Soy de Buenos Aires, Argentina, pero vivo cerca de Washington DC hace ocho años.

    NOVA significa Northern Virginia y es la zona de Virginia que está cerca de Washington DC. NOVA también es una universidad de dos años (de estudios cortos o previos a las universidades de cuatro años).

    Espero que nos sigamos comunicando. ¡Muchas gracias, Juan!!!!!!!

    Saludos muy afectuosos desde los EEUU,

    Monica D. Mulholland

    Hola Juan,
    Soy Okie que escribí la nota sobre ” España Maravillosa.” Me alegro que haya alguien de lejos de acá que es tan agradable para mostrar interés y nos escribió una nota. Vamos a mantenernos en contacto, por favor.

    Espero otras notas tuyas en el futro.

    Un abrazo, Okie

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

