¡Viva la poesía!

Como despedida del semestre, los estudiantes escribieron bellas poesías basándose en este poema de Alfonsina Storni (1892-1938). Los pueden leer entre las respuestas. ¡Que los disfruten!
 
 
YO EN EL FONDO DEL MAR
 
En el fondo del mar
hay una casa de cristal.

A una avenida
de madréporas
da.

Un gran pez de oro,
a las cinco,
me viene a saludar.
 
Me trae
un rojo ramo
de flores de coral.
 
Duermo en una cama
un poco más azul
que el mar.
 
 
 

Un pulpo
me hace guiños
a través del cristal.

En el bosque verde
que me circunda
—din don… din dan—
se balancean y cantan
las sirenas
de nácar verdemar.

Y sobre mi cabeza
arden, en el crepúsculo,
las erizadas puntas del mar.

 

 

24 Comments

Hay árboles de Navidad y luces de Navidad
Castañas asadas al fuego
Y gente que bebe chocolate caliente

Jack Frost hace el mundo frío
Está empezando a nevar
Y los niños están vestidos como esquimales.

Usted sabe que es invierno.
Se acerca la Navidad
Y Santa está en camino.

La Playa

Relajarse e ir a la playa
Donde el sol vive en el dia y
Duerme en la noche.

Relajarse e ir a la playa
Donde tu pueda divertirte
y vivir la vida.

Rejarse e ir a la playa
Donde todos los dias son
Buenos dias.

Océano
Me siento en mi tablón de surf en el mar.
Es la manaña y el sol está durmiendo.
Hay dos peces rosa y morado nadando.
La estrella de mar me sonríe.
La orilla tiene colores azul y blanco y verde.
Las olas bofetean mi tabla.
El viento está susurrando en mi oreja.
Yo busco la ola perfecta y voy!

Como ando por mi jardin,
Yo aspiro el aire fresco,
Y yo huelo la tierra húmeda.
Sé que estoy en casa.
Veo los árboles verdes,
Y las flores rosas.
Sé que estoy en casa.
Yo me siento en el patio frío de piedra,
Y aprecia lo que está alrededor de mí.
Sé que estoy en casa.

El Campo de Mis Sueños
Por: Teresa Vyhanek

Quiero ir a un campo de hierba
Donde los animales duermen
Y el silencio de medianoche cubre el cielo.

Quiero ir a un campo de hierba
Donde puedo desvelarme
Y acostarme en el césped suave.

Quiero ir a un campo de hierba
Donde puedo respirar el aire fresco
Y puedo examinar las estrellas curiosas.

Quiero ir a un campo de hierba
Donde el silencio de medianoche cubre el cielo
Y me deja explorar mis pensamientos ocultos.

En las montañas en el día
Una familia de osos polares vino
vacaciones de Navidad y mucho frío
Ellos jugaban en la nieve blanca
Cerca de un árbol de navidad
fue precioso!

Vino el tren
Y en él, un niño
Vió a los osos jugando
Y rió
Estaba feliz.

Yo tengo un mar.
El mar esta en el fondo de mi casa.
Yo conquiste el mar hace muchos anos
y lo hice con mi hermano.
Nosotros exploramos todas las fronteras
y juntamos todos los animales del mar.
Nosotros domesticamos los animales
y no tenemos miedo cuando estamos en el mar.
Los animales se convierten en nuestros amigos.
Entonces, me despierto,
veo el mar en el fondo de mi casa,
me siento a mi escritorio y escribo este poema
sobre el mar en el fondo de mi casa.

El Río
En el bosque estoy
Tengo una caña de pescar
Y equipo de anzuelos

Me siento al lado del río
El sol crece encima de las montañas
A mí el café me calienta

El viento me relaja; me calma
Mi amigo y yo hablamos
Es un día sin trabajo y nos renueva

La Naturaleza Escondida
———————————–

Colocåndose en la calle, miro alrededor
Edificios altos a la izquiderda y cemento bajo mis pies
No hay un årbol a la vista
Nada verde, nada fresco
Solamente pintura fresca en la placa de calle
Al ojo general, la ciudad es gris,
Sofisticada y seria, con sus ventanas de cristal y paredes de acero
Pero mire mas cerca…
Un sol brillante que hace que el vidrio y el acero brillen
Flores coloridas que alinean los calles de los parques
Y las gotas de lluvia del cielo, que lavan todo
Si, hay naturaleza en la ciudad tambien.
Es la naturaleza escondida.

La Playa

Yo duermo en la arena de oro
Los guijarros son tan lisos como las perlas de ostras
La hierba alta baila cerca del mar

Es una noche de trances gratos
Las estrellas son las velas en el cielo
Y me siento el viento en mi cara

El mar es tranquilo
El tiburón es el amigo de la tortuga y los peces esta noche
Las olas murmuran a la playa
Yo duermo en la arena de oro

La selva es muy verde
muchos animales viven y comen
en la selva.

Hay un jaguar
sentado bajo el árbol
y los monos se balancean
en las vides.

Las flores son rojas y amarillas
y los insectos son
en todas partes.

El comiquismo tucán pilota en
la selva para buscar
comida y seguridad.

El grande oso vive en
la oscura cueva
y protege sus oseznos.

La selva es un lugar
lleno de vida y
esto es siempre emocionante.

Un Lugar en el Bosque

En el fondo del bosque
hay un lugar
donde voy para estar solo.

Mientras estoy aquí
pongo en orden mis ideas
y pienso sobre el futuro.

Es un lugar
muy silencioso y tranquilo.
Sólo hay animales y millas y millas de árboles.

El sol brilla radiante
a través de las hojas.

Me siento
en la sombra
y un conejo viene a mi costado.

El me pregunta
si yo estoy triste.

¿Mi respuesta?
Es sí porque tengo que crecer
y no quiero.

La Mañana

La luz del sol brilla,
La tierra está iluminada,
Todo es tranquillo
Mientras el mundo duerme.

Los pájaros del cielo
Vuelvan encima del río.
Ellos están despreocupados.
Vuelvan al sol y
Están perdidos en las nubes.

Los ruidos de la naturaleza
Cambian con los gritos de humanidad.

El bebé se despierta.
El pájaro último vuelva.
El sol es brillante.

El Más Brillante Colores
El océano es del más brillante azul,
El tiempo es muy cálido,
Y el agua del océano es muy fría pero está calma.

La ballena nada por el agua sin esfuerzo,
El corazón de la ballena paga con el ritmo de las olas,
Ella mira hacia el sol,
Y ve solamente el sol,
El más brillante sol.

A la ballena la fascinan los colores,
Los colores que representa su casa.
Ella nada por todo el mundo,
Porque el océano, el agua fría,
Y el sol, la luz y el calor,
Es donde ella vive.

Vivimos en un bonito mundo

Yo camino en el verde césped
Yo escucho la lluvia esta postracion* en la flored hay todos colores rojas,rosas y azul
Yo miro la bonita pintura que Dios creó
Vivimos en un bonito mundo
Yo siento el sol en mi cuerpo
Yo veo el bonito tesoro que dejar en la área
Yo miro los pájaros que vuelan a través del cielo
Vivimos en un bonito mundo
¡Pare y escuche!
¡Pare y mire!
¡Pare y sienta!
Vivimos en un bonito mundo

Queridos estudiantes,
Los felicitos por las poesías que escribieron y agregaron a nuestro blog. ¡Son bellas!

Gracias por tomar la actividad en serio y regalarnos su creatividad.

¡Los felicito por un semestre excelente!

Que tengan Felices Fiestas y un fantástico 2010.

Monica Mulholland

El Océano

Cuando yo madrugo, yo conduzco al océano.
Yo necesito relajarme, entonces yo voy a nadar.
Yo estoy cubierto y abro mis ojos.

Los animales son magníficos.
Los pulpos, los pez, y los delfines están orientada hacia mi.
Ellos son inucuan. Ellos ayudan mi relajación.

El sol brilla brillante en el agua y el agua empieza a estar caliente.
Yo miro cuando las plantas oscilan con la corriente.
En un momento, yo me relajo y estoy animada.

Invierno

Mientras yo miro el cielo
Yo obsevo todos los pajaros volando
Siento algo frio que toca mis ojos

Un copo de nieve choca en mi cara
El viento feroz comienza a soplar
Cae mucha nieve

Los sábados en la primavera
Sin dudas en mi mente
La benjamína de mi familia viene a mi cuarto

La misma cosa sale de su boca
“Vamos al parque, vamos al parque” ella dice
Ella no está satisfecha hasta me despierta
Entonces me pongo un sonreír y…
Al parque nosotros vamos

Nueva vida está en el aire
Todas las personas están animadas
Los animales están de buen humor
Esperando que al buen tiempo se quede

Mi hermana me mira y ella dice
“Piensa que este día es mi día favorito”
Pienso me doy cuenta de
Estoy orgulloso de que ella sea mi hermana

Quiero nadar
en el mar
Pacifico

Quiero escalar
montanas
verdes

Quiero ver
la belleza
del mundo

Las montanas cantan
y los arboles bailan
en el sol briliante.

Verde

La agua del mar
llama a los pajaros
en la lluvia.

Azul

El sol duerme
y la luna se levanta.
Las estrellas hacen musica.

Negra

El aire de la noche es fresco
El rocio de la manana cubre los campos como una manta
El olor de la manana fresca me rodea
Los bonitos pajaros comienzan a cantar
Los despertadores despiertan a los trabajadores
La luna desaparece lentamente
Un nuevo sol sube
Otro bonito dia esta en camino

Armonía

En un lago en las montañas verdes de Vermont

De aquí la ciudad

La naturaleza está en paz

El aire es fresco y limpio

La agua es azul y llena de pescado

La tierra es preservada del hombre

El bosque tiene la vida otra vez

La madre y el niño surgen del invierno

Todo nace otra vez

La primavera ha llegue

Los días son más largo

Debo volver a la ciudad

Pero volveré algún día.

En las montañas de Vermont,
yo esquío solo
La tierra es blanca y perfecta
Yo estoy feliz y me olvido del mundo
Los arboles son verdes y blanca es la nieva
Yo me siento renovado

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

