Un día en la vida de Okie

Okie's babies¡Hola, buenos días!

Me llamo Okie, soy de Korea y ahora vivo en Virginia. No soy alta ni delgada y tal vez poco gorda. Soy casada y tengo dos pequeños perritos muy cariñosos además de un esposo guapo.

Me gusta tocar el piano pero no tengo tiempo de hacerlo desde que tomo cursos de español. Admito que es muy difícil de aprender el idioma español para mí.

La rutina de mi día es que tengo que pasar mucho tiempo con mis perritos porque ellos tienen sólo un año y son como pequeños bebés. También, yo paso mucho tiempo para estudiar el español cada día. Además, hago la cena para mi esposo todas las noches.

Mi esposo y yo fuimos a Los Angeles hace dos semanas. Fuimos a San Diego en carro, visitamos a la familia y también cominos demasiada comida durante tan corta visita de cuatro días. Al fin y al cabo, nosotros nos lo pasamos muy bien.

Nosotros posiblemente tengasmos que ir a Los Angeles de nuevo en el futuro cercano porque mi sobrina se casará pronto. Es importante para ella que nosotros asistamos a este acontecimiento y celebremos juntos con la familia y los amigos. Ojala que el día de su boda sea después de este semestre. No quiero faltar ningún día a clase.

Hasta pronto,

Okie D.

Northern Virginia Community College

Alexandria Campus

Verano, 2009

 

9 Comments

Hola Okie! Cómo estás?
Primero quería felicitarte por lo bien que estás escribiendo en español! Congrats!
Estás progresando mucho!

Qué lindos son “tus bebés”! Deben ser muy felices contigo y con Max!

Qué lindo tu viaje a San Diego! Me encantaría conocer San Diego, Santa Mónica y Santa Barbara. ¿Conoces?

¡Hasta Pronto Okie!
Un beso,

Sandra

Querida Sandra,
Muchas gracias por tu comentario. Siempre me animas con mi escrito.
El domingo nosotros vamos a ver una obra de teatro con mis compañeros además de Prof. Monica. Ojala que estuvieras acá con nosotros para divertirnos juntos.
Algún día debemos reunirnos de un modo u otro.
Hasta entonces,
Un beso,
Okie

    ¡Hola Okie!
    ¡Siempre me ponen contenta tus mensajes!
    ¿Te gustó la obra de teatro?
    Qué lindo que salgan con la Prof. Mónica.
    Okie, Muy pronto nos conoceremos y saldremos a pasear.
    Un beso desde Buenos Aires,

    Sandra

      Querida Sandra,

      Gracias. Es igual para mí con tus mensajes. ¡Estoy siempre esperándolos!

      Sobre la obra de teatro: “Momia en el Closet”

      Yo conocí a Eva Duarte de Perón solo por la película “Evita.” No sabía nada más que la película. Y me dio una gran sorpresa esta obra cuando yo encontré esta parte de la historia de Argentina. Aparentemente, el Presidente Juan Perón mandó a hacer una Momia de su esposa Eva al morir. Yo averigüé luego que es verdadera la historia. Es una historia muy triste.

      Esta obra es una comedia música con increíble creatividad. Todas los intérpretes eran excelentes. Especialmente, entres todos, los cuatro personajes que bailaron y cantaron excelentemente. Además, las canciones por Laura Conforte como Eva Perón eran magnificas. Me gusta mucho su voz. La orquesta era también excelente. Yo pienso que el director, Mariano Caligaris, por supuesto, es muy creativo y lo ha hecho muy bien.

      A Max y a m nos gustó mucho la obra. Muchas gracias a Prof. Monica que nos invitó a esta ocasión.

      Si, ¡lo pasaremos bien juntos cuando nos conozcamos en Buenos Aires!

      Hasta pronto, Sandra. Escríbeme otra vez.

      Un beso, Okie

¡Hola Okie! Tus perritos son muy bonitos! ¿Cómo se llaman?

Me gusta mucho Los Ángeles. Yo fui por cinco días cuando yo tenía quince años. Yo fui con mi clase de coro y nosotros pasamos mucho tiempo en “Disney Land” y “California Adventure.” Creo que hay muchas cosas diferentes que tú podías hacer en dos semanas. En la ciudad tan grande como Los Ángeles, hay mucho que hacer todos los días. Espero que mis amigos y yo podamos viajar a Los Ángeles un día.

Hasta luego,
Caroline

    Querida Caroline,

    Lo siento porque yo no te contesté pronto. Yo necesite mucho tiempo para hacer las tareas todos los días. Acaba de terminar medio-examen, de escribir algún para Blog en español, de preparar la presentación para clase, y ahora yo tengo que hacer otra tarea de escribir sobre “Las Mayas” para el martes. Además, tengo que estudiar para el examen final para la próxima semana.

    Mi esposo y yo queremos mucho a mis perritos. Se llaman “Sonny” y “Winston.” Ellos son muy lindos, tal vez, tienen las caras feas. Aunque ellos son gemelos, ellos actúan tan diferente. Cada cual tiene su propio carácter y entonces ellos nos entretienen mucho con sus gestos lindos. Por cierto, hay más trabajo para dos que solo un perrito. Pero es nuestra elección. Nosotros estamos muy felices con ellos.

    Bueno, según tu nota, te gusta cantar. Ojala que yo pueda cantar. Siempre tengo envidia de las personas que tienen buena voz. Me alegro que seas una de mis compañeros de clase.

    Tengo que correr ahora para estudiar, ¿y tú?

    Hasta pronto,

    Okie

Hola Okie,
¡No puedo creer que tengas dos perritos! Es una gran responsabilidad y no cualquier persona puede hacerlo. ¿Cuáles son los nombres de tus perritos?
No te desalientes, todas las lenguas pueden ser difíciles para aprender. Es muy importante que estudies y que te diviertas. Español es un idioma muy conveniente de saber porque hay una gran población hispana en los Estados Unidos además del resto del mundo.
Felicidades a tu sobrina. Ojala que tú y tu esposo puedan ir a su boda. Pareces tan ocupada. ¡Relájate!

¡Buena suerte con todo!
Pilar

    Querida Pilar,
    Si, tienes razón. Es una gran responsabilidad para cuidarles a dos perritos. Pero ellos son muy bonitos y nos ponen felices. Se llaman “Sonny” y “Winston.”
    Bueno, a mí me gusta el español aunque es fácil. Uno de los problemas para mi es que no puedo hablar bien todavía. Estoy segura que tomará más tiempo antes de hablar. Seguiré tratando.
    Pilar, tu observas muy bien. Estoy muy ocupada y tú también tienes razón que tengo que relajarme.
    Estoy alegre que seamos compañeras de clase.
    ¡Que tengas suerte para el último examen!

    Hasta el martes,
    Okie

Hola Okie!
Muy buena idea de la Prof. Monica de ir al teatro. Me alegra que te haya gustado la obra!

Cuales son tus planes para el verano?
Yo ya estoy pensando en las vacaciones de verano! Y hoy empezó el invierno acá!

Cómo están tus puppies?

Pronto vamos a conocernos, Okie!

Un beso grande,
Sandra

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

