Un verano en Northern Virginia Community College

With the group

Hola a todos,

Si están en el hemisferio norte, ¿cómo están pasando su verano? ¡Espero que muy bien!

Yo estoy enseñando una clase de español 201 en Northern Virginia Community College de Alexandria. Me encanta el grupo de estudiantes. Son muy dedicados y muy buenos estudiantes. Tienen que estudiar mucho porque es una clase intensiva pero les está yendo muy bien.

En las respuestas a este blog, uds podrán leer sobre ellos. Van a ver que es un grupo muy diverso, muy interesante y con muchas cosas para compartir. Me siento afortunada de tenerlos en mi clase.

¿Sabían que la esposa del Vicepresidente Biden trabaja en nuestro Departamento? Ella es la Dra Jill Biden, enseñan inglés a extranjeros (ESL) y, como se imaginarán, es un honor tenerla entre nuestro cuerpo docente.

Bueno, me despido ahora y espero sus comentarios.

Que estén disfrutando la vida.

Hasta pronto,

Monica D. Mulholland, instructora

28 Comments

¡Buenos Días! Me llamo Erin Maurad. Soy del estado de Iowa. Hace 12 años que me mudé a Virginia. En mi niñez yo vivía en una finca hasta los 6 años cuando nos mudamos a la ciudad. Yo viví allí hasta los 18 años cuando me fui a Chicago para asistir a la universidad. Yo soy rubia y simpática. Me gusta estudiar y soy estudiosa.

Tengo tres hijas que tienen 13, 10, y 9 años. Ellas son la responsibilidad más importante de mi vida. Ellas tienen un padrastro y él se llama Patricio. Él es ecuatoriano.

Mis memorías mas preciosas y cariñosas son de cuando mis hijas nacieron. Eran los tiempos más felices de mi vida. Charity, la mayor, nació en enero de 1996, depués nació Lupita en abril de 1999, y finalmente vino Kathleen en septiembre 2000.

Un día espero que vayamos a Ecuador así puedo conocer el país de mi marido en persona y no sólo por los libros. Me gustaría ir a las Islas Galápagos para ver ese paraíso. Me gustaría llevar a mis hijas con nosotros porque es importante que ellas conozcan otras culturas y paises. ¡Ojalá que tegamos una buena experiencia!

Hasta pronto,
Erin

¡Hola! Mi nombre es Jen. Yo soy de San Diego, California, pero vivo en Alexandria, Virginia, con mis tíos. Yo soy muy organizada, responsable y trabajadora. También, al principio yo soy muy tímida pero después soy muy sociable. En general, me gusta estudiar y trabajar pero no tengo mucho tiempo para mis amigos. En el fin de semana pasado fui a Nueva York por primera vez. Fue un regalo de mis tíos por completar dos años en la universidad. Cuando caminábamos por la calle tomé muchas fotos de la ciudad. Ojalá que alguna vez viva en Nueva York después de graduarme pero no me gustaría vivir en una pequeña casa o apartamento.

    Hola Jen! Yo también soy muy tímido al empezar, pero despues soy muy sociable. Me gusta mucho el Otoño. Los colores me calman mucho, y son muy solemnes. Un Día es possible que viva en Nueva York. Unos de mis mejores amigos vive en Nueva York y mi hermana también.
    🙂

    Nos vemos,
    Andrew

Hola,

Yo soy Laura Marie. Yo soy activa, sociable e inteligente. Me gusta cantar y jugar lacrosse, tenis y fútbol. Yo vivo en Arlington, Virginia, con mi madre Tyna, mi papá John y mi hermano LJ. Trabajo con los niños en una guardería en Clarendon. Usualmente, trabajo de lunes a sábados. Los sábados antes del trabajo, me gusta ir a comer con mis amigos en Claredon. Mi restaurante favorito es Deli Dahba.

El año pasado, yo viví en Londres, Inglaterra. Estudié en la Universidad de Middlesex y visité muchas ciudades diferentes también. Mi ciudad favorita fue Corfú, Grecia. Me gustó Corfú porque las personas fueron tan amistosas y muy hospitalarias.

Es importante que continúe mis clases en la Universidad Mary Washington. Quiero ir a la Universidad de Georgetown para la maestria. Yo también adoraría cantar en el futuro porque la música es muy importante para mí. Por último, yo soy cubana y es muy importante que visite Cuba con mi familia en algún momento.

¿Qué lugar en el mundo les gustaría visitar? ¿Tienen una familia grande?

    Hola Laura,
    Un lugar en el mundo que me gustaría mucho visitar es Inglaterra. Fui a Inglaterra por primera vez en Mayo de año pasado. Conocí a muchas personas porque mi novio en ese momento era un estudiante allá. Las personas eran muy interesantes y sociables. Espero visitar Europa e Inglaterra en dos años. No tengo una familia grande. Mi familia es pequeña, consiste de mi padre, madrastra, cuatro tíos y sus esposos o esposas. Cuando yo sea mayor, quiero una familia grande porque no tengo una ahora.

      Hola Jen,

      Gracias por su respuesta. Extraño Inglaterra y a todas las personas. Londres es tan diverso y todos son tan agradables.

      Adios,
      Laura

¡Hola!
Soy Pilar y vivo en un apartamento en Arlington con mi amiga. Con mucha frequencia, a mi amiga le gusta ir a las discotecas pero yo soy mas reservada e introvertida entonces me gusta quedarme en casa. A veces tengo ganas de visitar los museos, ir al cine, o jugar con mi perro en el parque. Cada mes, mi hermano me visita de la universidad en Nueva York.
Hace cinco años que fui a Perú con mi familia. Hacía frío y no teníamos ropa para el invierno. Visitimos Lima y Machu Picchu. Era muy bello y mi madre tomó muchas fotos. Conocimos a mucha gente muy amable. Cuando regresamos a los Estados Unidos hacía mucho calor. Ojalá que pueda visitar otra vez.
Cuando me gradue, me gustaría entrar a la Universidad de Virginia. Cuando estaba en el colegio, mi madre me dijo que los estudios son muy importantes en la vida. Para mi es muy importante trabajar con mucha atención para completar mi educación.

1. ¿Qué querrás estudiar en la universidad?

2. ¿Estás trabajando mientras asistes a las clases?

    Hola Pilar,
    En la universidad yo quiero estudiar psicologia después de que yo complete mi título de dos años. Ya tengo completas dos clases de introducion de psicologia pero tomaré muchas clases más en los dos años próximos. Me gustan los contextos de psicologia mucho también; son muy interesantee para mi.
    Sí, yo trabajo mucho mientras asisto las clases. Por lo general, trabajo entre veinte y treinta y tres horas a la semana. Trabajo en Starbucks en Alexandria y llevo trabajando para la compañía por dos años en total.
    Hasta luego,
    Jen

    !Hola Pilar!

    Yo Estudio economía en la Universidad de Mary Washington. Tambien tomo clases de geografía porque es interesante. Yo vivo en Fredericksburg durante el año lectivo.
    Yo trabajo como un hombre mantenimiento en la iglesia y escuela St. Thomas More en Arlington, Virginia durante la semana. Por lo general, trabajo lunes, miércoles y viernes.

    !Hasta luego!
    Michael

¡Hola!
Mi nombre es Heldana. Yo soy de Etiopia pero vivo aquí en Virginia. Tengo dos hermanos y tres hermanas. Vivo en las afueras de Washington, DC con mi padre. Mi madre vive en Etiopia. Al principio yo soy muy tímida pero, en realidad, soy muy sociable. Me gusta tocar la guitarra, hablar con mis amigos, ir al centro comercial con mis hermanos y leer muchos libros también.
Cuando tenía 15 años, viajé a Italia con mi madre por el verano. Llegamos al país en Julio. Cuando llegamos al hotel dormimos por cinco horas. Después, fuimos a las playas, los restaurantes y el centro comercial. Me divertí mucho con mi madre ese verano.
Quiero viajar a sud África después de graduarme. ¡Ojala que tenga el dinero! También, espero ser abogada. Pero, es importante que estudie y lea muchos libros para ir a la Universidad. Por fin, me gustaría tener una casa grande en el futuro.

Me llamo Michael Gardner y vivo en Arlington, Virginia. Estudio Economía en la universidad de Mary Washington. Yo vivo en Fredericksburg durante el año lectivo. Mientras tanto, yo juego al beisbol, futbol, futbol americano y basquetbol por diversión con mis amigos. Mi madre trabaja para la Asociación Federal de Aviación en Washington D.C.
En Julio 4 del año pasado, mi padre y yo visitamos Nueva York para ver un partido de beisbol de los Yankees. Me gustó el día, especialmente por tener mucho tiempo para hablar con mi padre. Mi persona favorita en el equipo es Derek Jeter porque él es inteligente y una superestrella.
Me gustaría ser economista en Nueva York y trabajar en finanzas.

¿Cuál es tu persona favorita en el mundo?
¿Cuál es tu película favorita?

    Mi familia y yo vamos a Nueva York para el cuatro de julio también. Vamos a las montañas en vez de la ciudad. Adoro mirar los fuegos artificiales.

    Para contestar sus preguntas, mi persona predilecta es mi prima Katherine y mi película favorita es “Super Troopers.”

    Hola Michael,

    Juego muchos deportes, también, pero generalmente fútbol. No soy un aficionado de los Yankees, pero creo que puedo perdonarte. Me gusta los Braves de Atlanta porque soy un chico del sur.

    A tus preguntas:

    Mi persona favorita soy yo. No soy egocéntrico o arrogante pero creo que cada persona debe valorarse sí mismo. Si todas personas pueden hacer esto, tendríamos menos problemas en neustro mundo.

    Mi película favorita es “The Shawshank Redemption” (o en español, “la Redención de Shawshank). Es un buen film porque representa una opinión del sistema de prisiones.

    -Ryan

    Hola Michael,

    Yo visito Nueva York dos o tres fines de semanas cada año pero yo nunca asistí a un juego de béisbol. Mi lugar favorito en Nueva York es el UCB Theater. El teatro tiene muchas espectáculos de comedia de improvisacíon.

    Mi película favorita es Office Space, y no tengo una persona favorita.

    Hasta luego,
    Tyler

Yo soy de Luisiana pero vivo en Virginia con mi familia. Soy generosa porque me gusta ayudar a la gente. Asisto a la Universidad y trabajo todos los días menos sábado y domingo. Voy en el autobús a la universidad y al trabajo porque no tengo un coche. No me gusta viajar en el autobús. Trabajo en el laboratorio de la universidad. En mi tiempo libre, me gusta ver la televisión y comer helado. También ayudo a mis padres con mis hermanas.
Cuando era una niña, yo viví en Hawái. Montana, Luisiana, Maryland y Virginia. Luego cuando tenía 11 años, yo fui a Carolina del Sur con mi familia porque mi madre estaba enferma y la familia de mi madre vive en Carolina del Sur. Viví en Carolina del Sur por 3 años. Después, fui a la escuela en Virginia; asistí a la escuela Hayfield. Tuve mi graduación en Hayfield en 2008 cuando tenía 16 años. Me divertí en mi graduación.
En la universidad, ojalá que saque buenas notas. Es importante que haga mi tarea y estudie mucho para tener buenas notas. Si saco buenas notas, luego podría asistir a la universidad de medicina. Después, yo sería doctora.

Me llamo Ryan y soy de muchos lugares porque mi padre es un militar retirado, pero ahora mi familia vive aquí, en Virginia. Tengo dos hermanos y los dos son mayores que yo. Mi hermana vive en Dakota Norte con su esposo y sus perros. Mi hermano va a la Universidad de Anderson. Yo voy a la Universidad de Pittsburgh y estudio medicina de emergencia. Este verano, estoy tomando esta clase y otra porque me quiero graduar temprano y comenzar mi vida.

Por razones como estas, mi madre siempre me dice, “Eres impaciente y necesitas ir más despacio,” pero de pequeño era igual. Jugaba fútbol mucho cuando era joven y la mayoría del tiempo con chicos mayores. Perdí muchos partidos pero aprendí que ganar no es todo. Traté cada vez como si fuera el fin y todavía soy el mismo, pero ahora mi motivación tiene un direción para el futuro.

Cuando me gradúe, quiero tener un trabajo como bombero y paramédico. Ayudaré a muchas personas todos los días. Ojala que pueda trabajar hasta ser muy viejo. También, espero tener una esposa y muchos amigos.

Preguntas:

¿Donde vivías cuanda eras un(a) niño/a, en un lugar por todos años o muchos lugares diferentes?

¿Por qué estás tomando esta clase?

Hola! Me llamo Ben Plache. Yo vivo en Arlington con mi padre, mi midrastra y mi tres medio-hermanos. Tambien, yo tengo cuatro gatos. Yo trabajo en un centro de estudios en Clarendon (el centro de Kumon). Yo soy cómico y feliz. Me gusta escuchar música y comprar ropas. Me gusta “Barney’s” en Chevy Chase pero yo no tengo mucho dinero!

Un tiempo especial en mi pasado es el tiempo en que yo visité Europa. Yo estudié Francés en el colegio y, en el verando de 2003, yo fui a Francia con mi clase. Yo vi muchos sitios interesentes! En Paris, yo comí en un restarante Francés, pero no me gustaba el pan. Luego, mi amigos yo yo fuimos a una discoteca yo yo bailé con muchas chicas. ¡Me gusto Europa!

Luego de NOVA, yo estudiaré en otra universidad en Virginia. Después me gustaría vivir en Nueva York (en la ciudad). Ojála la que yo trabaje en una oficina en Wall Street. Me gustaría tener una novia.

¿Te gusta estudiar Español?
En el futuro, ¿tu hablarías Español?

    Hola Ben. Me gusta comprar ropa en “Barney’s” tambien. Pero yo tampoco tengo mucho dinero. ¿Donde esta la ropa barata? Bailar con chicas es bueno. Me gustó Europa tambien. Las chicas de Europa son hermosas. Adios,
    Eric

Hola clase,
Me llamo Yanet. Soy de Etiopía pero vivo en Virginia hace quince años. Me gusta mucho Alexandria y mis amigos. Mi familia es muy importante para mí. Mi padre y mi madre son mi inspiración. También, mi hermana Edom es muy chistosa pero estudia mucho porque tiene muchos exámenes. Todos los días, trabajo mucho en una farmacia en Wal-Mart y estudio mucho para las clases de verano. No tengo tiempo para divertirme.
Me gustaría tenier una casa grande para mis padres. También, me gustaría ser profesora en un colegio. Ojala que tenga en un esposo hermoso y dos hijos en diez años. ¿Que te gusta hacer en Virginia?

¿Dónde estarías en este momento y porqué?

    Me gusta ir mucho al cine o al centro comercial en Virginia.

    En este momento, yo asistiría a mi nueva universidad y o estaría en mi casa.

Buenas tardes Profesora y estudiantes,

Me llamo Tyler. Soy de Coronado, California. Yo soy muy competitivo y atlético. Juego lacrosse, basquetbol y fútbol en las ligas de Arlington. Mis padres viven en D.C. y a veces yo hablo con ellos.

Yo fui a Italia hace tres años con mi familia. Yo me enamoré de las playas de Italia en el verano, pero nosotros visitamos más areas del país. Algunas veces, yo conduje en las calles de Italia y fue muy divertido. Nosotros visitamos el Vaticano y los edificios eran bonitos.

Ojalá que me acepte la Universidad de George Mason en el invierno. Es necesario que yo me reciba mi diplomatura de la universidad porque quiero más dinero en mi trabajo. Después de que complete la universidad, yo me mudaré a Europa.

Dos Preguntas:
1. ¿Cuál es tu país favorito para visitar?
2. ¿Por qué tú tomas la clase de español?

íHola! Me llamo Caroline y tengo 19 años. Soy cómica, simpatica e inteligente. Vivo cerca de Washington D.C.; mi casa está en Virginia. Mi Universidad se llama Ripon College y está en Wisconsin. Muchos de mis amigos viven allí. Me gusta pasar mucho de mi tiempo libre con ellos.
Cuando tenía once años, yo fui a Austria. Me gustó mucho porque el hotel era muy divertido. Tenía muchos animales y estaba en las montañas. El lugar era muy bello.
Es importante que yo trabaje mucho en la universidad. Me gustaría vivir y trabajar en Washington D.C. después de terminar la universidad. Ojalá que viaje mucho con mi trabajo. Pero, es más importante que yo esté contenta.

¿Te gusta viajar?
¿Qué es más importante en el futuro para tí?

    Hola Caroline,

    Me gusta viajar mucho. Yo visité Italia hace tres años pasados. Quiero mudarme a Europa después de que yo reciba mi diplomatura. Tengo familia en London y amigos en Italia y Ucrania.

    Me gusta viajar a California y Europa.
    Mi diplomatura es más importante en mi futuro.

Hola, me llamo Andrew. Vivo en Burke, Virginia, con mi madre y padre. Por lo general, me gusta Virginia, pero a veces quiero salir. Mi padre y yo viajamos a Wisconsin cada verano para visitar a mis abuelos. Yo soy muy Tímido y no me gusta hablar mucho. Yo voy a clases en NOVA y pienso que puedo terminar el proximo año. Durante los fines de semana, yo visito a mis amigos. Vamos al cine con mucha frequencia porque nos gustan mucho las películas.

Yo tuve una experiencia hermosa cuando fui a Los Ángeles. Antes de viajar, estaba muy nervioso pero cuando llegué ya estaba tranquilo. Yo caminé mucho. Visité una escuela y muchas calles famosas. Yo regresé a mi casa la semana siguiente.

Me gustaría vivir en otro estado un día. También, me gustaría estudiar en otra Universidad en Nueva York ó Los Ángeles, por ejemplo. Yo caminaré a todos los lugares en Nueva York porque no compraré un carro. Espero que un día yo pueda tener dinero suficiente.

¿Te gustaría vivir en otra cuidad?

¿Tienes un perro? Si no, ¿Te gutaría tener uno?

    Hola Andrew,
    Me gustaría vivir en Nueva York también. Me gustaría vivir en Inglaterra u Holanda también. No tengo un perro porque no me gustan los perros o gatos. Yo alérgica a los perros y gatos. Entonces, no me gustaría tener un perro. Si tuviera un perro, yo estornudaría y tendría tos.

    Yo espero tú asistas a universidad en Nueva York o Los Ángeles.

Hola a todos, me llamo Andrew. Estoy en NOVA, Alexandria, ahora. Me gustó la foto de Grecia ¿la vieron? Yo siempre quise visitar ese lugar. Cuando era niño yo fui a Honduras con mis padres. Mi madre es de Honduras y tenemos família en San Pedro Sula. También tenemos familia en Wisonsin, y cada verano mi padre y yo viajamos para visitar a mis abuelos.
También me gustan las películas. Yo tengo una coleccion muy grande. Tengo de muchos países. Mi película favorita es “Raging Bull” de Martin Scorsese.

Hola, me llamo Andrew. Yo estoy en NOVA, Alexandria ahora. El photo de Grecía es muy bonita. Yo siempre quería visitar a ese lugar. Cuando era un hijo yo vayía a Honduras con mis padres. Mi madre es de Honduras y tenemos família en San Pedro Sula. También tenemos familia en Wisonsin, y cada verano mi padre y yo viajamos para visitar mis abuelos. Yo también me gust alas películas. Yo tengo un collecion muy grande. Tengo de muchas países. Mi película favorita es “Raging Bull” de Martin Scorsese.

Andrew Opitz

Hola!

Mi nombre es Sebastian Sun, soy peruano y he vivido aqui hasta mis recien cumplidos 17.
Me estoy mudando a virginia ya que mis hermanas viven aya, una en alexandria y otra en maryland, si alguien podria ayudarme como que requisitos necesitaria para estudiar aya se lo agradeceria muchisimo. Escribire en ingles este mensaje de todas formas gracias!.

My name is Sebastian Sun, im peruvian and im 17 years old. Im moving to virginia because my older sisters are living there, i would like to have somo info about the requierements for applying to any university or if i would have to study at the nova. thanks to much for reading this I am awaiting your reply.

Sebastian Sun

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

