¡Proyecto internacional!

HPIM1434

¡Hola chicos!

Ya estamos entrando en las últimas semanas de nuestro semestre de Primavera. Espero que hayan tenido una buena experiencia en sus estudios en español y que se sigan perfeccionando en el futuro.

Como les dije en clase, durante estas semanas, vamos a poner en práctica un proyecto conjunto con estudiantes de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, Argentina. Los invito a escribir en español en este blog y en inglés en el blog de la Prof. Raguseo: http://toeflibtprep.blogspot.com/ 

Creo que será una actividad muy productiva, ¿están de acuerdo?

Para empezar, cuéntennos sobre las universidades en los EEUU o sobre las ventajas y desventajas de estudiar en el exterior.

Espero que se entusiasmen con el proyecto y que puedan conocer virtualmente a estudiantes de otros países, empezando por Argentina, que enriquecerán su experiencia como estudiantes de español. ¡Seguramente, podrán hacer nuevos amigos, también!

Espero sus aportes.

¡Que se diviertan!

Prof. Mónica Domínguez Mulholland

31 Comments

¡Hola y bienvenidos a CUA! EEUU es un maravilloso país donde estudiar, especialmente Washington DC y CUA.

Yo me llamo Nicole, tengo veinte años y mi experiencia en CUA es muy positiva. En CUA, yo aprendo mucho sobre la cultura en Washington DC y la ciudad de Washington. Me gustan mis profesores y mis clases y también me gustan mis amigos. Con ellos, es divertido visitar la ciudad y y los monumentos. No dudo de que CUA es una maravillosa universidad en una maravillosa ciudad.

Yo recomiendo que uds aprovechen de vivir en Washington DC y visiten la Casa Blanca, donde el presidente vive con su familia. El monumento a Washington es mi favorito y también me gusta el capitolio.

Sugiero que hagan la visita a la ciudad más de una vez. Washington DC es una ciudad con mucha historia para aprender; uds deben venir a CUA para tener una buena experiencia. ¡Los esperamos!

Gracias, Nicole L

Hola! Bienvenidos estudiantes! Los Estados Unidos es muy bueno para estudiar. En la Universidad Católica de América yo estudio muchas materias. Yo recomiendo que Uds. tomen muchas clases. Los profesores son muy simpáticos. Yo recomiendo que jueguen deportes. Los deportes en la Universidad son muy populares! No es bueno que coman en la cafetería todos los días. Yo recomiendo que vayan a la ciudad y coman en restaurantes nuevos.
Yo recomiendo que uds. viajen a Latinoamérica y que visiten las playas y las ciudades. Las playas son muy bonitas y el mar no es frío! Las personas son muy divertidas y simpáticas. Yo recomiendo que coman tacos, burritos, enchiladas y quesadillas en México. También, recomiendo que bailen la música! Por ejemplo, Rubén Blades es muy bueno! Es posible que bailen con chicos y chicas muy guapos y bonitas!

Adiós!
Jackie

Hola, yo soy Maggie y yo soy una estudiante de Catholic University of America en Washington DC. Soy de Nueva Jersey en la playa pero voy a la universidad en la ciudad. La Ciudad de Washington DC es un sitio perfecto. Mucha historia hay aquí en la ciudad porque es la capital de los Estados Unidos. Ustedes pueden hacer muchas cosas y yo recomiendo que ustedes vengan a la ciudad a estudiar. Hay muchas oportunidades para el tiempo libre. Yo recomiendo que ustedes tomen el tiempo de explorar. Ustedes recibirán una educación buena mientras ustedes vivan en la capital. Hay muchos monumentos y museos para mirar. Yo insisto en que ustedes caminen con muchas personas en la ciudad.
Las universidades en Washington DC son buenas para estudiar.
Ojalá que ustedes vengan a la universidad en la capital de esta gran nación.

¡Muchas gracias!
-Maggie S.

¡Hola! Soy Sandra Goronas, vivo en Buenos Aires, Argentina.
Soy amiga de Monica D. Mulholland y doy clases de Inglés. ¡Me gusta mucho dar clase!

Me gustaría saber si les resulta difícil aprender Español.

Mucha suerte en estas últimas semanas del semestre de primavera.

¡Hasta Pronto!

Sandra G.

¡Hola a todos! Yo soy una estudiante en Washington D.C. y me encanta vivir aquí. Pienso que es importante que ustedes visiten la Universidad Católica para estudiar un semestre, por lo menos. Pueden tomar muchas clases diferentes aquí: matemáticas, inglés, teología, historia y otras también. Yo estudio inglés y este año yo aprendí acerca de muchos libros, poemas y escritores. ¡Es magnífico! Recomiendo que ustedes estudien mucho cuando vivan aquí porque hay muchos exámenes en las clases. Pero no es terrible; es fantástico aprender. El inglés de ustedes mejorará mucho durante un semestre. Estarán sorprendidos de su progreso. Es importante que hablen mucho inglés aquí. Eso será fácil porque harán muchos amigos.

Es importante que recuerden divertirse también para no estar locos. La ciudad de Washington D.C. es fundamental en nuestra cultura. Hay mucha diversidad aquí. A veces, las personas de la ciudad celebran su cultura. Por ejemplo, en abril celebramos La Fiesta de Cherry Blossom; hay muchas flores y celebraciones de la cultura del Japón por todas partes. Estoy muy entusiasmada.
Además, es bueno que visiten los museos de Smithsonian, los monumentos y el zoo nacional. Por las noches, ustedes pueden ir a los clubes y bailar con amigos. ¡Conocerán a muchas personas aquí!

¡Vengan a visitarnos! Washington D.C. y la Universidad Católica estarán felices de tenerlos a ustedes aquí.

Mis mejores deseos,
Christina W.

Soy Okie Dorian y soy de Korea. He estado viviendo en Virginia hace mucho tiempo. Era estudiante antigua de la Profesora Monica Mulholland. Y le he conocido a la Profesora Sandra Goronas, la buena amiga de Profesora Monica Mulholland por medio de este blog y del correo electrónico. Espero conocer a Sandra en persona pronto.
Querida Sandra,
Ha pasado largo tiempo después de escribirte la última vez. Es porque debo estudiar más que antes y no puedo encontrar tiempo libre.
La respuesta de tu pregunta es si, por supuesto, ESPANOL no sólo es una lengua difícil para aprender, por lo menos para mí, sino me confunde más y más. Me pregunto que si voy a dominar esta lengua alguna vez. ¡Tal vez no!
Tengo planes de tomar un descanso después del fin de este semestre y voy a revisar lo que he aprendido para poder tomar el curso de conversación español el próximo semestre del otoño .

¿Qué piensas, Sandra? ¡Tus consejos, por favor!
Besos, Okie

Hola Okie!
Estoy contenta de haber recibido tu mensaje!
Okie, tu español es muy bueno, de verdad!

Creo que es muy buena tu idea de tomar un descanso despues del fin del semestre y revisar lo que has aprendido.
Una muy buena forma de practicar es ver películas en español.
Espero que esta sugerencia sea útil y pueda ayudarte.

Hasta Pronto!
Un beso
Sandra

Hola!
Me llamo Nina M. y soy estudiante en Catholic University of America. Yo vivo en el dormitorio Flather Hall. Yo vivo con mi mejor amiga Christina L. Yo conocí a muchas personas muy agradables aquí. Mi clases son muy difíciles y no me gusta ciencias ni historia. Siempre solicito ayuda de mis profesores.
Ojala que ustedes disfruten Catholic University of America. Es una bonita universidad y los estudiantes son muy amistosos. Sin embargo, dudo que les guste la comida en la cafetería Pryz porque es muy mala. Siempre estudien en la biblioteca; ¡tiene mucho material!

Ojala que ustedes decidan asistir a Catholic University of America.
¡Los esperamos!

Gracias,
Nina M.

¡Si ustedes quieren ir a la Universidad de los Estados Unidos, recomiendo que escuchen algunos cosas! Primero, es cierto que CUA es una escuela muy divertida. Por ejemplo, si ustedes vienen aquí, aconsejo que ustedes caminen en CUA y en la ciudad de Washington, DC porque es muy interesante. No dudo que Washington, DC es bonita entonces yo recomiendo que caminen con sus amigos cuando ustedes salen. ¡La ciudad tiene muchas cosas para hacer y muchas personas para ayudar!
Primero, recomiendo que ustedes coman en Chinatown porque la comida es deliciosa. Próximo, aconsejo que ustedes hablen con todas las personas en sus clases y en la ciudad. Si ustedes vienen a CUA, hay muchos equipos y grupos para ustedes. ¡Yo recomiendo que vengan a CUA porque es la mejor universidad! ¡Vengan a CUA y tengan buena suerte!

Hasta pronto,
Claudia

¡Hola! Me llamo Meghan y yo soy estudiante en CUA. Los Estados Unidos tienen muchas universidades muy buenas. Por ejemplo, en la ciudad de Washington, DC hay una universidad que se llama Católica. En la universidad los estudiantes estudian mucho pero también ienen mucha diversión. A veces, en la cuidad a los estudiantes les gusta visitar la Casa Blanca. ¡Había muchos estudiantes en DC después de las elecciones presidenciales!

Ojala que tu decidas venir a la Universidad Católica. Es importante que tu estudies mucho y leas para las clases. También, es importante que tu veas los monumentos. Necesitas comer en un restaurante en Chinatown. Yo siempre voy a Chinatown con mis amigos y nosotros comemos en un restaurante muy bueno.

Yo insisto en que tu estudies en Católica.

Meghan M

Los Estados Unidos se fundó como una mezcla de diversas culturas del mundo. Hoy, hay muchas personas de los paises hispanicos entre otros. Los Estados Unidos y America latina estan integrados y es necessario que acepten las culturas mutuas. A los estudiantes yo recomiendo que visiten los paises hispanicos y aprendan sobre una cultura nueva. Estudiar en America latina es una oportunidad inolvidable.
Aunque viajar a un pais diferente por dos meses es un desafío, es tambien una experiencia memorable. En Sudamerica, hay playas bonitas, las ruinas de las culturas indigenas, los Andes y el Amazonas. Ustedes pueden visitar el templo de los Incas y aprender la historia. Si se queda con una familia hispanica, Ud. será fluido en espanol, verá las diferencias de la familia hispanica y la americana y aprendará su cultura. Espero que tomen esta oportunidad de ver otra parte del mundo.

¡Hola chicos! Mi nombre Sarah y soy estudiante de la universidad Católica en Washington, D.C.. La vida de la universidad es muy interesada y emocionante. Por ejemplo, yo tomo mucho en las clases de mátematicas, íngles y económicas. Mientras estes aquí, yo recomiendo que conocimós chicos y chicas diversidad porque hacere expierencia de usted muy bien. Tambíen, hay muchos lugares interesado porque de la caso blanca o capital! Muchas veces, el helicoptero del presidente Barack Obama. Vivir en DC ofrece más que otros ciudades.
Yo recomiendo que estudien mucho y vayan a las clases. Esté social pero estudie mucho porque las notas estan mas importante. ¡Estén contentos! Aconsejo que pongan mucho en las actividades de CUA y la ciudad de Washington, D.C.. ¡Hay muchas oportunidades para trabajar! Finalmente, estudiantes, diviértanse! ¡Vengan a visitarnos!

¡Hasta Pronto!

Sarah

Hola chicos y chicas me llamo Sal y voy a hablar con ustedes sobre mi universidad CUA. Me gusta CUA mucho porque es una universidad muy buena y muy divertida. Yo estaba muy nervioso por empezar la universidad pero ahora me encantan mis amigos en CUA.

Ojala que ustedes piensen venir a los Estados Unidos. Yo recomiendo que ustedes tengan cuidado en la ciudad. Yo insisto en que ustedes estudien mucho porque las clases son muy difíciles. DC es muy bonita y yo recomiendo que ustedes usen la ciudad como un recurso. ¡Gracias mis amigos!

Adios,

Sal

¡Hola! ¿Còmo estan? Esta manaña, yo recomiendo que ustedes visiten Washington D.C en los Estados Unidos de America. Yo asisto en la Universidad de Catolic para su educaciòn. La Universidad de Catolic es perfecta para mi y mis amigos en Washington D.C. Desde de yo asiste en Catolic, yo tengaba los “Pros and Cons”.

Desde que yo asista la Universidad de Catolic, yo tengo mucha tarea. Aunque la tarea es muy beneficiose para mi educaciòn. A veces, mis amigos y yo visitamos la Capital en la semana. Todos los dìas, yo deo acero de la Capital y otros ciudades esta yo encanta.

Hasta pronto

Jake

Es importante que todas las personas viajen a los Estados Unidos. Yo no dudo que todas las personas que fueron a los Estados Unidos ya para su educación aprendieon mucho. Yo asisto a CUA. CUA es una Universidad muy Buena. La tarea es dificíl pero los profesores son simpáticos. Además, usted aprenderá mucho. Recomiendo que usted estudie en CUA y visite la ciudad de Washington.

También, en los Estados Unidos hay muchas cosas diferentes que son importantes para ver. Es possible que usted tenga estrés porque usted estará en una ciudad nueva, pero yo dudo que usted esté triste. La vida en los Estados Unidos es rápidas pero es divertida también. Por ultimo, yo espero que muchas personas vengan a los Estados Unidos. ¡Vengan a CUA!

Buenos tardes! Me llamo Mary y yo estoy aqu hoy para explicar los beneficios que ustedes reciben cuando viajan a Latinoamérica. Me interesa el español y en la escuela toda mi vida, tomé la clase de español, pero nunca aprenderé la lengua si no voy a un país donde toda la gente habie Español. Cuando yo tenía diecisiete anos, fui a México por solamente ocho días, pero el tiempo fue suficiente. Yo dudo que pueda aprender mas español en el cinco anos de clases. Si a uds les gusta la lengua de español, es necesario que tomen un semsetre en Latinoamerica. Hay muchas zones para que uds vayan a Latinoamérica aparte de aprender español.
Es importante que uds. entienden y estimen las culturas diferentes y al mismo tiempo recomiendo que experimenten la vida en un país nuevo. Mientras la lengua es importante en Latinoamerica la flora y fauna y toda la historia son importantes tambien. Yo insisto en que uds vean las ruinas de Mexico y la ciudad de Panama. Es necesario que uds empaquen ropa para todas las actividades. Es posible que uds pueden subir una montaña y naden en el mar en el mismo día.

Ojala que todo el mundo visite una nacion de Latinoamerica. Yo creo que adquiriran conocimientos de espanol y conocerán a muchas personas diferentes. Es importante que conozcan situaciones nuevas y siempre esten aprendiendo. A veces, experimentarán situaciones difiles como dudas y otras cosas pero es una oportunidad única.

Es necesario que se preparen para todas las situaciones. Por ejemplo, es necesario que se preparen para estas tristes. Yo recomiendo que aprendan a tener exito en ambientes diferentes. Ojala que visiten una nacion que hable espanol muy pronto!

Hasta pronto,
Liza

¡Hola chicos! Me llamo Maggie S. y soy un estudiante de CUA. Quiero
hablar de la universidad y mis experiencias. Necisitan los libros que
lean para los clases. Es probable que escriban ensayos y toquen muchos
examenes. Es importante que escuchan a los profesores por que los
profesores den información muy importante. Es obvio que necisiten
tranbajar mucho en las clases. Pero es posible que los amigos quieran
ir a otra lugar cuando tu quieres ir a biblioteca. Voy a muchos cosas
en Washington, DC por ejemplo los monumentos o la casa blanca.
Mientras ellos estudian aquí, es necesario que aprendan la historia de
la ciudad por que la historia es mas interesante. Estoy seguro que
caminen alrededor los monumentos y los museos por que están muy
bonito. Trabajan mucho por que es importante que reciban los diplomas
durante el graduación pero recomiendo que exploren la ciudad.

¡Hola a todos!

Mi nombre es Carla Raguseo y como ya les contó Mónica enseño inglés en la ciudad de Rosario, Argentina.

¡Muchas gracias por sus comentarios! Nos dan mucha información y buenas recomendaciones para estudiar en los Estados Unidos.

Les hemos dejado también algunas preguntas en inglés en nuestro “TOEFL blog” http://toeflibtprep.blogspot.com/ acerca del sistema universitario americano ya que nuestro sistema es bastante diferente. Por ejemplo, nosotros no elegimos qué materias o clases tomar. Cuando decidimos seguir una carrera hay un número de materias que son obligatorias y muy pocas o ninguna son opcionales.

Gracias por compartir información con nosotros.

Saludos desede Argentina!
Carla

Yo soy esudiante de CUA de E.E.U.U. Yo esoy en primer ano y me encata la universidad. Aunque la comida es mas o menos. Pero, la comida en Washington D.C. es muy buena! Los profesores nos ayudan mucho. Tambien, CUA es muy limpia y bonita. Yo recomiendo que tu estudies en la CUA. Tambien, en la CUA hay problemas. A veces, los profesores hacen estudiar mucho y escribir mucho. La cafeteria termina a las diez en la semana. No me gusta la cafeteria porque la comida no es muy buena pero la CUA es excellente! Los esperamos,
Dave

Buenos días.Me llamo Michael. Yo soy estudiante la Universidad Católica. La Universidad Católica tiene profesores inteligentes y un buen programa de educación también. Raramente la Católica no es divertida. Colegios en los EEUU son buenos. Mi favorita clase en la Universidad Católica es matemáticas. Yo tomo español, historía y ciencia. Hay muchas clases de español. Ustedes harán muchos amigos.
Es recomendale que vayan a una universidad en EEUU. No dudo que tendrán fue estudiar siempre. Es cierto que universidad en EEUU es divertido y tiene fiestas a veces. Ojalá que venga universidad en EEUU. A veces universidad en EEUU es malo porque su familia esté lejos.
Gracias

Hola a todos

Es importante que tú tengas variedad en tu vida. Debes ir a los Estados Unidos a estudiar en la Universidad Católica. Yo estudio en CUA y la amo. Mi clases el semestre pasado fueron muy interesantes. También, yo recomiendo que tú estudies política en CUA. Washington D.C. es una ciudad muy bonita pero muy cara. Hasta que tu llegues, debes ahorrar mucho dinero. Hay muchos deportes para jugar en CUA. Me gusta jugar baloncesto. Yo espero que podamos jugar juntos.

Hagan buenos amigos en CUA. No vayan a la ciudad sin otra persona. Cuando hagas trabajo usando la biblioteca en CUA te ayudará. Los Estados Unidos es un sitio bueno para estudiar. Cuando tu estés aquí, tendrás una buena experiencia.

Hola a todos,
Me llamo Erin, Yo soy un estudiante de CUA. Washington, DC es una ciudad llena de excitación. Tienen muchos atracciones y muchos sitios para visitar. Yo gozé mi tiempo pase en Washington. Específicamente, me gusta visita el zoológico y el museo del jardín. Botánico. Las dos atracciones puede viajar por metro y es muy fácil. También la ciudad tienen otros museos diferentes y por lo general no es muy caro.

Aunque Washington DC es una ciudad espectacular, tienen unos pocos desventajas. Por ejemplo, CUA esta situada en una área no muy Buena. Tiene unos pocos incidentes con la delincuencia. Hay mas ventajas que desventajas.

hasta pronto,
Erin

¡Hola! Mi nombre es María y vivo en Rosario, Santa Fe, Argentina; donde actualmente estoy estudiando para rendir el examen llamado TOEFL.

El año pasado fui a Washington DC y me encantó, especialmente porque su historia y por todos los parques que tiene. Sin embargo, no sabía mucho de la vida que lleva un estudiante en DC asíque encontré muy interesante todos los comentarios…

Justamente ayer conocí a unos estudiantes americanos que vinieron a Rosario por un intercambio que realiza la facultad de derecho de Rosario. Ellos me contaron lo mucho que les gusta nuestra cultura pero también lo diferente que es a la suya…Algunos estaban muy contentos porque su español había mejorado rápidamente desde que llegaron a la Argentina.

Espero algún día poder ir un semestre a estudiar a los Estados Unidos y así poder vivir todo lo que ustedes nos contaron.

Mucha suerte,
María

Hola María,
Gracias por escribirnos. Me encanta Rosario. Estuve allá algunas veces y siempre tuve una excelente experiencia.
Qué interesante que hayas podido conocer Washington DC, se nota que te gustó, y qué bueno lo que nos contás sobre los estudiantes de intercambio en Rosario. Es siempre una experiencia muy enriquecedora.

Te deseo mucha suerte en el TOEFL y, si venís otra vez por estos lados, no dudes en contactarte con nosotros.

Un abrazo y gracias, otra vez, por el intercambio,

Monica Dominguez Mulholland

Para los estudiantes que piensan en viajar a los países de habla hispana.

Hola a todos.

Mi profesora me invitò a hablarles sobre mi experiencia en España. Si van a España por un semestre, yo recomiendo que lleven una guìa. Dudo que alguien gaste demasiado dinero, pero tengan dinero adicional en caso de que lo pierdan. Es importante que visiten varias ciudades en España.

Espero que estudien Espanol todos los dìas en las tiendas, la biblioteca y con sus amigos. Este programa es muy caro pero es tambièn bueno para su currìculum. Los empleados buscaràn personas que hablen español con soltura. Ojalà que aprendan mucho español, y que disfruten la experiencia.

Daniel

Molly O
March 27, 2009
SPAN 103-BLOG

Yo recomiendo que los jóvenes viajen a España a aprender sobre la cultura, la lengua y las ciudades en España. Por lo general, los estudiantes que viajaban en España, reciben buenas notas en su clases. También, los estudiantes de USA conocen a diferentes estudiantes de España.
Las ciudades de España son muy bonitas y tienen mucha cultura. Yo recomiendo que los estudiantes estudien en la ciudad para la Universidad. Además, pueden visitar el mar y las moñtanas. Lo negativo de estudiar en el extranjero es extrañar a su familia, su casa y sus amigos. Sin embargo, estudiar en el extranjero es una buena oportunidad. Es muy divertido y es una buena experiencia para todos los estudiantes en USA.

Hola, estudiantes. Mi nombre es Aja y asisto a La Universidad Católica en DC en los Estados Unidos. Pienso que mi vida aquí es excelente. Juego baloncesto en el equipo de la Universidad y ayudo con muchos grupos diferentes. Por ejemplo, voy a las escuelas en DC y leo a los jóvenes. Deseo hacer estas cosas por tres años más porque como resultado, me divierto. Hay mucha opurtunidad para conocer a nuevos amigos y hacer nuevas cosas a la Universidad. Entonces, es posible que empiecen una buena vida aquí.

La vida de un estudiante aquí es buena, pero hay cosas malas. Primero, es muy diferente en DC que mi ciudad. !DC es muy diferente que Latin America también! Es un problema porque necesitan aprender sobre la ciudad y las personas. Pero, es posible que pueda ser divertido también. A veces, quiero vera mi familia y mis amigos de mi ciudad en New jersey. !Es importante que llamen sus familias! Dudo gue tengan problemas. Para concluir, !vengan a la Universidad!

Hola! ¿Cómo están?
Mi nombre es María Martha y soy amiga de Moni.
Vivo en Posadas, Misiones, al NE de Argentina.
Soy profesora de inglés pero también enseño lengua española y didáctica de lenguas en un Proyecto en el que trabajamos con las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe que son las que dan educación a los Pueblos Originarios.

En Misiones hay miembros de las etnias Mbya y Ava Guaraní. Las escuelas con las que trabajamos se encuentran dentro de las aldeas que se llaman Tekoa.
Los niños y niñas no hablan español cuando entran a la escuela, y por eso, aprenden español como L2.
Cada maestro no indígena (jurua) trabaja en pareja con un ADI (Auxiliar Docente Indígena) que es un representante de su propia comunidad.

La cultura Mbya Guarani es de una gran riqueza y mientras les enseñamos lengua española o didáctica aprendemos junto con ellos cosas muy valiosas para nuestra vida.
Los Mbya Guarani creen en el valor sagrado de la palabra y en la vida en comunidad como pilares básicos de su modo de ser.

Con nuestro trabajo colaboramos para que poco a poco su cultura se integre a la cultura hegemónica y sus valores sean conocidos y valorados como integrantes de la sociedad a la que pertenecemos.
En otras entradas les contaré de nuestros encuentros y de cómo vamos trabajando para el empoderamiento de los Mbya en nuestra Provincia.

Un gran abrazo desde la Tierra Colorada, ma.ma.

Mi vida es un poco dificil. Es dificil porque yo tengo mucho que hacer. Por ejemplo, todas las semanas tengo clases, futbol Americano y tarea. Yo trabajo mucho pero me gusta la universidad Catolica. Tengo muchos amigos y me gusta vivir en la ciudad grande.
Esta escuela es mejor que mi escuela secondaria. Mi escuela secondaria era pequena y esta escuela es mas grande. Todos en la universidad son muy inteligentes. Durante mi tiempo en la secondaria, mi padre trabajaba en la escuela. Por lo tanto yo pienso que la Universidad Catolica es mejor que mi escuela secondaria.
Yo tengo dos problemas viviendo aqui y yendo a la escuela aqui. Primero, no me gusta la comida del Pryz. Yo quiero la comida de mi mama. Tambien no hay una playa aqui. Yo tengo una playa cerca de mi casa en North Carolina. Yo quiero ir a la playa y comer en la casa de mi mama.

La vida de estudiante de la Universidad Católica es muy interesante, pero puede ser difícil a veces con escuela, tarea, amigos, vida social, y muchas otras cosas. Muchos estudiantes se ocupan de trabajar o hacer desportes. La vida de estudiante es sobre independencia y manejo de tiempo. Desde mi punto de vista la vida de estudiante es la que el estudiante quiera que séa.
La escuela secundaria fue muy diferente a la Universidad Católica. En la escuela secundaria, la vida fue muy fácil. En la Universidad, todo es muy serío. Durante la escuela secundaria, Yo estuve involucrada con los desportes y Yo pasé mucho tiempo con estó. En cambio ahora en la Universidad Yo no juego desportes porque Yo no tengo tiempo. En la Universidad la mayoría de mi tiempo es pasar con mis estudios. Si Yo tuviera tiempo, Yo nadaría en la Universidad porque es una cosa que me gusta mucho.
Yo recomiendo a los nuevos estudiantes que sean receptivos y dispuestos a aceptar las cosas diferentes. Si tienen pensamientos positivos, todo estará bien.

-Jacqueline C

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

