El arte de Shakespeare por Okie

img_2560¿Sabían que la obra de Parte I de “Henry VI” por Shakespeare no es muy popular?  Cuando busqué a la sinopsis de la obra en Internet, no había “Henry VI” en la lista.  Al fin, la encontré.  El Centro del Shakespeare Americano finalmente ha producido esta obra por primera vez.  Y ahora está en Blackfriars Playhouse en Staunton, en un teatro recreado justo como el viejo teatro Shakespeare original (no el “Globe”)

            Bueno, nosotros, con un pareja de mis amigos, condujimos nuestro coche hacia Staunton.  ¿Saben que nos tomó sólo dos horas desde acerca de D.C.?  Normalmente, toma tres horas.  Luego yo supe que mi marido estaba presionando al pedal a 80 millas por hora.  Tuvimos mucha suerte que la policía no se presentara en ningún sitio. ¡No tuvimos un ticket de tráfico!

            La historia de la obra es, en realidad, muy complicada  –con todos los parientes de Reis.  Pero para mí la sinopsis y unos artículos me ayudado mucho.  La puesta en escena es única.  El público está sentando alrededor del escenario. Yo me sentía de parte del grupo de actores.  Esta obra tenía vivos colores, fuertes y con mucha acción.  En una escena que me interesó estaba “Joan de Polle.”  Joan of Arc era percibida como una Santa por los franceses pero ella era percibida como una bruja para los ojos de los ingleses.

A pesar de la noción de la obra poco popular, nosotros la hemos disfrutado mucho.  Espero que vayamos a visitar a pueblo Staunton de nuevo el próximo año cuando el Parte II de Henry VI se muestre.

            Por cierto, el hotel donde nos quedamos es muy lindo y el desayuno del hotel estaba excelente.  El hotel se llama “STONEWELL JACKSON Hotel & Conference Center.

            Espero que les guste mi relato y espero uno de ustedes. ¿Qué obras de teatro les gustan?

Hasta pronto,

Okie Dorian, Northern Virginia Community College

Span 202

            21 de febrero, 2009

img_2637

2 Comments

Hola Okie!
Gracias por tu relato! Muy interesante! No vi esa obra, pero después de leer tu relato, me gustaría verla!

A mi me gustaría ver comedias musicales en New York, por ejemplo Mamma Mia.

Te gustan las comedias musicales?

Hasta Pronto!
Un beso desde Buenos Aires en verano

Sandra

Mi querida Okie,
Mil gracias por tu colaboración en el blog. Es evidente que has tenido una experiencia fantástica viendo la obra de Shakespeare y te agradezco muchísimo que hicieras el esfuerzo de describirla con tanto detalle en español. ¡Es super interesante! Me hubiera gustado estar allí ya que me encanta Shakespeare; es uno de mis dramaturgos favoritos.

Te felicito por tus progresos en español, te felicito por casi haber cumplido todos los requisitos de una lengua extranjera (hasta Span 202) y sé que vas a seguir aprendiendo mucho más en el futuro.

¡Hasta pronto, Okie!

MDM

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

