Conociéndonos más

¡Hola gente!

Nuevamente, nos estamos preparando en la clase de español 103 de Catholic University of America para escribir en el blog y comunicarnos más allá del aula. Entre los comentarios a este post podrán leer algunas contribuciones muy interesantes de mis estudiantes. Ellos nos contarán de dónde son, qué hacen por lo general en su vida diaria como alumnos de una prestigiosa universidad en Washington DC y también hablarán sobre sus vacaciones favoritas y planes para el futuro.

Espero que se diviertan compatiendo estas historias y que nos escriban para poder comunicarnos y conocernos mejor.

Para que sepan más sobre mí, les cuento que nací en Buenos Aires, Argentina, y vivo en los Estados Unidos desde agosto del 2002. Me encanta vivir aquí y también disfruto de mis viajes a la Argentina cuando vuelvo a visitar a mi familia y amigos.  Tuve la suerte de poder viajar mucho en mi vida. Conozco varios países de las Américas, Europa, la isla de Bali, en Asia, y unos cuantos lugares de Australia. Sin dudas, viajar me da mucha energía, me permite aprender y me despierta mucho la curiosidad por culturas diversas.

Mi esposo Scott y yo iremos a la playa en México para las vacaciones de primavera dentro de dos semanas. El lugar se llama Playa del Carmen y está cerca de Cancun y Cozumel. Me fascina la playa y estoy ansiosa por pasar unos días en un clima más cálido que el que tenemos ahora en Washington DC. Traeré fotos para poner en el blog. ¡Les prometo!

Hasta muy pronto,

Prof. Mónica D. Mulholland

36 Comments

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo soy Nicole y soy de Delaware, pero vivo en Washington DC. Yo tengo diecinueve años y tengo madre, pardre, dos hermanas, un perro y un gato. Yo asisto a la Universidad Católica en Washington DC y tengo muchos amigos. En el pasado invierno cuando no tuve escuela yo trabajé mucho pero no tuve mucho dinero. Muchos días yo me despertaba, comía y trabajaba de diez a diez. No obstante, una vez yo pedí no trabajar y visité a mi novio en su casa. Nosotros mirámos una película y fuimos a un restaurante. Además de eso, un día fue Navidad y yo recibí muchos regalos. El invierno fue bueno excepto por el trabajo.
El próximo verano yo trabajaré en un resaturante con mi hermana y haré mucho dinero. Tomaré dos clases y sacaré buenas notas. También, mis hermanas y yo visitaremos a nuestros amigos en sus casas y nosotros iremos a la playa. Si fuera rica yo no trabajaría. Yo iría a otros países con mis amigas y mi familia. Yo compraría todas nuevas ropas y no haría nada de trabajo pero solamente una clase. Yo deseo ser rica.
¡Escríbeme!
Nicole

Hola amigos, me llamo Maggie. Yo soy de Nueva Jersey al lado del Océano Atlántico. En el verano, visito la playa todos los días. Yo soy estudiante al Universidad Católica y estudio ciencias políticas. Yo vivo en un dormitorio con mis amigos. En diciembre mientras yo visitaba a mi familia durante la vacación de invierno, mis amigos tuvieron una fiesta para mí. La fiesta fue grande para celebrar mi cumpleaños. Nosotros cominos y bebimos mucho. Luego, nosotros bailamos con buena música. Yo me divertí con mis amigos y mi familia. El tiempo a mi casa fue perfecto.

Después de la universidad, que terminaría en mayo, yo visitaría el Perú. Yo iré a mi casa por pocos días y veré a mi familia. En Perú, me gustaría comer platos nacionales e ire a la playa. Yo sacaré muchas fotos y las traeré a mi casa. Seguramente, pasaré tiempo con mis nuevos amigos peruanos y conoceré a sus familias.

Hasta luego,

Maggie

¡Hola Amigos! Mi nombre es Alyssa. Yo soy de Nueva Jersey. Mi casa y familia están en Nueva Jersey pero yo vivo en Washington, DC. Soy estudiante en la Universidad Católica. El año pasado, tomé un viaje a Cancun, México, con mis amigas. La ciudad fue increíble! Nadamos en el mar y comimos mucho guacamole. En la noche, íbamos a la discoteca y bailábamos. Siempre tomábamos mucho sol. Nosotros estuvimos tristes cuando volvimos a Nueva Jersey. Finalmente, volvimos a la vida normal.

Después de la graduación de la Universidad Católica, yo querría viajar. Yo iré a Italia, Grecia y Londres. Tambien, yo viviré en la ciudad de Londres por un año. Luego, iré a Nueva Jersey y buscaré una carrera. Mi carrera ideal sería en la ciudad de Nueva York. Trabajaré en la industría de la moda, por ejemplo, en un periódico. ¡Me gustaría escribir artículos increíbles! ¡Adios amigos!

Alyssa P

Que buenos sus comentarios chicos de 103… les felicito, por cierto seguire leyendo…

Saludos del otro profesor de 103 en CUA.

Oscar Santos-Sopena
CUA – SPAN 103

    ¡Hola Oscar Santos-Sopena!
    ¡Gracias por escribirnos! Como tú, yo también pienso que los comentarios de los chicos son muy buenos. He leído tu blog y tus estudiantes también están trabajando muy bien. Me encanta compartir los beneficios de la tecnología en la clase con colegas como tú.

    Nos vemos,

    Prof. Mónica Dominguez Mulholland

Hola amigos, me llamo Ricardo. Yo soy de Florida pero vivo en Washington DC. Yo asisto a Universidad Católica y tomo los cursos de español, ciencias políticas y matemáticas. En el año pasado mi familia y yo tomamos una vacación en Hawáii. En Hawáii, nosotros visitamos las playas bonitas.
Yo querré trabajar en el gobierno de Estados Unidos después de la graduación. Yo viviré en Washington también. Prefiero trabajar en el Departamento de defensa porque es muy interesante. No me gustan otras Departamentos porque son aburridos.

Hola. Me llamo Daniel y vivo en Washington D.C. Ahora estoy estudiando teologìa en la universidad. Un dìa querrìa visitar Perù. Una vez, yo viajè a Mèxico. Durante la semana que estuve allì nadè en el golfo, anduve en la playa y una noche vì un espectáculo con mùsica y baile tìpico de Mèxico.

Despuès de terminar con la universidad quiero ser profesor. Vivirìamos cerca de la famailia de mi esposa en Oregon pero trabajarè donde tenga empleo. En nuestra casa tendrìamos un perro para nuestros hijos. Tambièn, me gustarìa escribir algunos libros sobre teologìa.

¡Adiòs por ahora!
Daniel

¡Hola! Me llamo Liza. ¿Como estás? Yo soy de Filadelfia pero asisto a la universidad en Washington, DC. Me gusta me clase de historia y mi clase de español también. Cuando era niña, yo fui Costa Rica con mi familia. ¡Esta vacación fue mi favorita! Siempre comíamos en restarantes todas las noches. La comida era muy deliciosa. ¡Las playas eran muy bonitas!
Después de la universidad, yo querría escribir para una revista. Yo escribiré muchos artículos todos los días. Yo nunca olvidaré español porque es muy útil. Yo siempre hablaré con mis amigas en español. Yo trbajaré en la revista por cinco años. Después, yo escribiré muchos libros. Quizás yo escribire un libro en español.

¡Adios!
Liza

Hola amigos! Me llamo Meghan. Yo soy de Maryland pero viví en New Jersey por doce años. Me gustan los deportes y jugo lacrosse para Catholic University. También, me gusta leer. Durante el invierno en el año pasado yo fui a la montaña con mis amigos. Nosotros esquiamos por tres días. En el viaje todos los días nosotros jugábamos en la nieve. Después, nosotros comíamos y hablábamos. Me encantó el viaje.

En el verano yo querría ir al Perú si fuera rica. Yo no tengo mucho dinero ahora. Entonces iré a la playa en los Estados Unidos. En la playa, yo nadaré con los peces y tortugas. Después, yo cocinaré la cena para mi familia. Me encanta el verano!

Hasta luego! Adios!
Meghan

¡Hola a todos!
Me llamo Sarah y soy estudiante en la Universidad Cátolica de América en Washington, DC. Yo soy de Pittsburgh, Pennsylvania. Yo tengo dieciocho años y tengo madre, padre, una hermana, un perro y un gato. Me encanta la universidad y la vida en la ciudad. ¡Hay muchas actividades! Por ejemplo, fui a la ceremonia de apertura de Barack Obama. También, mis vacaciones favoritas fueron cuando la familia de mi amiga y yo viajamos a Key West, Florida. Fuimos a nadar, comprar, y pasear en la lancha en el mar. ¡La familia de mi amiga y yo nos divertimos!

Después de la graduación, trabajaré en la ciudad, pero quiero lugares para viajar mucho. Por ejemplo, viajaría a Grecia o México para estudiar. A mi me gusta viajar. ¡Cuéntame de tu vida, por favor!

Hasta luego,
Sarah

¡Hola amigo! ¿Cómo estás? Yo soy de Maryland. Yo vivo en College Park con mi familia. Yo estudio en la Universidad Católica de América. La Universidad está en Washington, D.C. Yo estudio para mis clases todos los días. Yo trabajo en Modells. Modells es la tienda de deportes. ¿Cuáles fueron tus vacaciones favoritas? Mis vacaciones favoritas fueron el año pasado con mi familia. Nosotros fuimos a Florida y Nueva York. Rara vez nosotros viajamos a Nueva York. Yo jugué en la playa de Florida. Mi familia y yo comíamos mucho restaurants en Florida y Nueva York.

Yo me licenciaré de la Universidad Católica de América en tres años. Después, yo querría tener un trabajo y una casa. Me gustaría tener una esposa también. Yo querré tener mucho dinero. Me gustaría visitar Perú. Nosotros podríamos explorar Perú.

Hasta Luego,
Michael

Hola! Me llamo Michaela. Tengo dieciocho años y soy de Nueva York pero voy a la Universidad en Washington D.C. Una vez, fui a California en la vacacion con muchos miembros de mi familia. Mi tio y mi tia y dos primos viven en California y nosotros decidimos visitarlos. Comimos en muchos lugares diferentes y me diverti mucho. Mientras viajabamos cerca de la costa de California, nosotros visitamos muchas playas bonitas.

Después de mi graduación, yo visitaria muchos paises tropicales. Tambien yo viajaria a Hawaii con mi prima como nosotros hicimos en años pasados. Yo trabajaré mucho después de mi graduación. Primero, yo necesitaré encontrar un trabajo para mi. Yo hare mucho dinero en el futuro.

¡Adios!
Michaela

¡Hola amiga!
Me llamo Mary. Soy de Nueva Jersey en los Estados Unidos. Es mi primer año en la Universidad de D.C. Estoy estudiando educación porque quiero ser profesora. El primer semestre fue muy difícil y yo estuve muy contenta cuando yo tuve un viaje en diciembre. El invierno pasado, mi novio y yo fuimos a la isla Anguilla con el tío de él. En Anguilla nosotros íbamos a la playa todos los días. Después de nadar en el mar un día, mi novio y yo fuimos a un restaurante famoso. Todos los platos eran deliciosos.
En tres años más, cuando yo me gradué, tengo muchos planes. Antes de obtener un trabajo, me gustaría viajar a Sudamérica. En Sudamérica me gustaría practicar mi español y ver la flora y fauna. Después de un año, me gustaría regresar a los Estados Unidos y obtener un trabajo en una escuela pequeña. Yo enseñaré a estudiantes jóvenes las matemáticas y el inglés y yo continuaré practicando mi español con la profesora de español todas las mañanas.
Hasta luego,
Mary

¡Hola! ¿Como estas? Me llamo Christian P. Vivo en Estados Unidos. Yo Juego Futbol norteamericano para mi universidad. Yo hago muchas cosas durante mi vida. Yo Viví en California y Nevada. En las vacaciones pasadas mi momento favorito fue cuando mi familia y yo vistamos el parque nacional. Mi papá y yo escalamos las montañas y comimos mucha comida. Durante la vacación, siempre yo trabajaba en mis deportes. También, nadaba en el lago por dos horas. ¡Me encanta el parque nacional!
Después de mi graduación hay muchas cosas que hacer. A mi familia y amigos les gustaría tener una vacación. Me gustaría ir a otros países porque yo viví en Estados Unidos toda mi vida. También mi amigo Kevin jugara beisbol después de mi graduación.
Mis amigos y yo viviremos en la ciudad de Washington D.C. Yo trabajaré todos los días. Finalmente, me gustaría vivir una buena vida después de mi graduación.
Adiós,

Christian P

Hola. Me llamó Molly Owens. Yo vivo en Nueva York. Tambíen, yo nací en Octubre. Mi favorita vacción fue en Barcelona. De hecho, Barcelona era muy bonita y limpia. Por esta razón, yo fui a Barcelona con mis amigas porque fue un regalo de mis padres. Barcelona tiene muchas personas en la ciudad. Barcelona fue divertida porque yo fue a la playa y en el oceanó. Y por lo general, el tiempofue bueno por el entero viaje.

Después de mi graduación, yo tendré un apartamento. Yo querré tener un perro. Tambíen, yo querré viajar a Londres y Irlanda. Mis amigas condujo el coche y nos fuemos a las playas y parqués. Además, iría tener gusta a Nueva York y visitaría a mis padres. Mi hermano y perro Reggie durante los fines de semana.

¡Adiòs mis amigas!
Molly

¡Hola! Me llamo Maggie. Soy de Pennsylvania y ahora voy a la Universidad en Washington D.C. Una vez, fui a Alemania. Mi amiga Lili tiene una casa con sus padres en Koblenz y viví con ellos por tres semanas Durante una semana, fuimos a España a los Islas Canarias. Lili y yo nadamos en las piscina y compramos mucha ropa. Después regresamos a Alemania y visité muchos ciudades fui a Colon y veía un castillo muy grande. Alemania estaba un buen tiempo porque visité mi amiga y viaje mucho.

Después de mi graduación querré un trabajo en el gobierno. Me gusta la histórica de los Estados Unidos y la ciudad de Washington, DC. Viviría en Washington, DC por muchos años y trabajaría en la Casa Blanca con el presidente. Querré viajar mucho después de mi graduación. Iré a Europa con mis amigos por una semana en el verano. ¡Es posible que visite Perú también!
Adiós,
Maggie

Hola María, Mi nombre es Jorge. Soy de Estados Unidos. Vivo en Maryland. Ya voy a la Universidad Católica. Yo soy un estudiante bueno y yo pienso que yo soy simpático. Yo conozco Costa Rica. El verano pasado visité con mis padres y hermanos. Fue fantástico. Nosotros visitamos la capital, San José. En la capital fui a muchas tiendas y restaurantes. Después, fuimos a las montanas. Fue muy bonita. Después yo fui a las playas y compré muchos recuerdos. Además, yo creo que visitar otros lugares es muy importante. Es muy importante ver otras culturales. Puedes visitar Estados Unidos y vivir en mi casa.
Me gustaba visitar lugares nueve, pero ahora no me gusta. Ahora soy muy ocupado y no tengo tiempo para viajes. Que lastima! Después de mi graduación yo iré a Costa Rica también. La próxima vez, me gustaría ver barrios y otras cosas similares. No me gustan los sitios turísticos, me gustaría ver los lugares que no son populares. Me gustaría vivir con una persona del lugar.

-Jorge

¡Hola amiga!
Me llamo Erin. Yo soy de Connecticut pero vivo en Washington D.C. Yo estoy estudiante de la Universidad Católica. El año pasado, yo visité a mi abuelo en Sarrosota, Florida con mi amiga, Mia. Mia y yo caminábamos la playa todos los días, raramente íbamos en el coche. Yo tuve unas vacaciones muy buenas.
Después de mi graduación de la Universidad Católica, yo espero obtener un apartamento en la ciudad de Washington. Yo quiero trabajar para Freddie Mac. Por otro lado, yo quiero visitar muchos países en Europa. Yo veía muchos monumentos y atracciones turistas. Yo siempre quiero vivir en la ciudad después de la universidad.
Hasta luego,
Erin

¡Hola amigos! Mi nombre es Jake Brahney. Yo soy de Spring Lake, Nueva Jersey. Yo asisto a las clases en la Universidad Católica. Me gustan mucho las vacaciones. El año pasado fue mi vacación favorita, aunque yo tuve muchas vacaciones divertidas.

La semana pasada, mi familia y yo fuimos a Londres. La ciudad fue fantástica! Además, nosotros fuimos a Paris para visitar a mis primos.

Esta semana, yo iré a Youngstown, Ohio, para mirar la graduación de Universidad de Baldwin Wallace de mi amigo, Derek. En realidad, Derek es mi primo. Por otro lado, yo iré a la playa en Nueva Jersey con mis amigos. Así que me gustará mucho la semana.

Hasta Luego,

Jake

¡Hola Profesora!
Me llamo Christina Wolfgram y tengo dieciocho años. Vivía a Maryland, pero en 2008 me mudé a Washington D.C. Pienso que Washington D.C. es muy interesante y lleno de gente bonita. Mi cosa favorita para hacer en la ciudad es observar a todas las personas. Yo soy estudiante de la Universidad de Católica y me encanta leer y escribir.
Ayer, escribí una historia acera de mis vacaciones de verano. En el verano de 2008, mi familia y yo viajamos a California. Fuimos a la playa todos los días y estuve contenta. Me gusta nadar mucho. El Océano Pacífico es muy agradable. También, me gusta leer en el sol. Me divertí y me encanta California.
Después de mi graduación, me gustaría mudarme a California. Leería en la playa todos los días fines de semana y trabajaría en la universidad durante la semana. Yo querría trabajar como una profesora así yo estaría contenta. Al mismo tiempo, llamaría a mi familia todos los días. También, creo es muy importante visitar Maryland mínimamente una vez al año. Eventualmente, querría tener un marido y dos niños. Pero no pronto. ¡Yo todavía soy joven!
¡Adiós! Christina Wolfgram

¡Hola amigos! ¿Como están? Mi nombre es Clare y soy de Connecticut. Ahora, yo asisto a una Universidad en Washington, D.C. Durante mi vacación de invierno yo viajé con mi familia a Virginia. Yo pasé mucho tiempo con mis amigos y celebramos el Año Nuevo con una fiesta grande. Durante mis vacaciones pasadas yo jugué baloncesto para mi escuela secundaria.
Este verano visitaría a mi amiga en North Carolina por una semana pero tendré que trabajar. También. Iré a la playa mucho durante los fines de semanas. ¿Qué harías si pudieras visitar los EEUU? A mi me gustaría mucho jugar voleibol cada día y nadar en mi piscina. Yo pienso que tendré un buen verano en Connecticut. Les escribiré luego.

Clare

Hola mi amigo! Yo soy Dan White y soy de Nueva York. Yo tengo diecicho años. Ahora, yo soy un estuidante en la Universidad Católica. Yo juego el fútbol americano en la Universidad. Yo siempre vuelvo a mis casa durante la vacación de invierno. Durante la vacación pasada, trabajé en la playa. Después de trabajar, para divertirmos, mis amigos y yo jugábamos al balencesto y escuchábamos música.
Durante el verano, yo querría trabajar más en la playa. ¡Es muy divertido! Me gusta ir a fiestas por la noche. Yo quiero conducir mi coche todos las días. ¿Y tú, mi amigo? ¿Qué querrías hacer durante el verano? ¿Tendrás mucha diversión?
Hasta pronto,
Daniel W

Hola amigos! Yo me llamo Jon. Yo soy de Nueva Jersey en los Estados Unidos. Yo soy estudiante en la Universidad Católica. Mi favorito sitio México para vacación. El pasado verano mi novia y yo fuimos a Cabo San Lucas. A mono mordió mi dedo, sin embargo tuvimos mucha diversión. Además yo amó el cabo.

Después de graduarme, yo iré a Louisiana. Yo viviré con mi padre en Nueva Orleáns. Yo haré trabajo para mi padre y me ganaré, mucho dinero. También, yo visitaré a mi familia en Asia. Yo estaré muy emocionado.

Adiós amigos!
Jon Eric

Hola mis amigos! Me llamo Cristóbal. Soy de Portland, Maine. Me gustan mucho los deportes y me gusta viajar. Hace dos años, Viajé a Australia durante una vacación. En Australia, patiné en una competencia para la escuela, en el Australia Institute of Sport. Los domingos, comía una cena pequeña antes de patinar por cuatro horas. Me gustó mucho Sydney. Sydney es una ciudad hermosa. En Sydney, Yo canté en el Teatro de la ópera de Sydney durante mi visita. Me gustó mucho Australia.
Después de mi graduación de la universidad, yo viajaré a Europa. Trabajaré para Telstra, un comercio de comunicaciones, en Italia. Cuando esté viajando, visitaré Francia y España. Yo compraría una casa en Italia porque trabajaría en Europa y visitaría los Estados Unidos durante mis vacaciones. Trabajaría en Europa porque es un sueño de mi vida.
Adiós mis amigos!
Cristóbal

Hola. ¿Como estas? Me llamo Scotty B y soy de Wilmington, NC. Yo Juego Futbol americano y me gustan todos los deportes. Yo asisto a Catholic University en Washington, DC. En las vacaciones pasadas mi momento favorito fue cuando fuimos a las playas. Mi familia y yo nadamos y jugamos en la playa. Durante la vacación, siempre yo como mucho y miro a las personas de la cuidad. Me encantan mis vacaciones y las playas.
Después de mi graduación hay muchas cosas que hacer. Yo preferiría trabajar y tener mucho dinero . Me gustaría comprar carros y casas para mi familia. Mi hermano Matthew es mayor y a mí me gustaría vivir con él después de mi graduación. Yo quiero vivir en la playa de Wilmington después de mi graduación. Me gustaría vivir una buena vida con mi hermano.

Hola! Como estas? Me llamo Nina Marhamati. Yo vivía en Rockville, Maryland, pero ahora voy a Catholic University of America en Washington, DC. Yo vivo en una residencia, Flather Hall, con mi amiga Tina L. Me gusta comer en el café en Georgetown, Adams Morgan, y Bethesda. En diciembre, yo fui a Wintergreen, Pennsylvania para esquiar. No me gustaba telesquí. Después de esquiar yo bebía chocolate caliente.

En tres meses, yo voy al Perú y Costa Rica. Deseo probar cuy en Perú y corvina en Costa Rica. Me gustará dormir sobre la playa. Después, yo caminaré en un volcán. También iré al Bosque Nacional y a Cuzco.

Hasta luego,
Nina

Hola amigos,

Mi nombre es Aja y asisto a la Universidad Católica en Washington, DC. Soy de Collingswood, NJ, pero vivo en la Universidad en Washington. Juego en el equipo de baloncesto aquí. Porque juego baloncesto, mi vacación de invierno fue un poco aburrida. Mientras todos los otros estudiantes estuvieron en sus ciudades o en un viaje, me quedé en la Universidad. Todos los días, me levantaba, comía, jugaba baloncesto, comía, comía mas, y dormía. !Eso es todo! Esas semanas fueron aburridas, pero cuando fui a mi casa en Collingswood, me divertí.

Porque mi vacación pasada fue aburrida, estoy emocionada por este verano. !Podré ver a mis amigos! Iré a Wildwood, NJ con todos mis amigos. Visitaríamos un lugar como Cancún o las Bahamas, pero no tenemos bastante dinero. Nos divertiríamos en un otro lugar, pero a la misma vez, Wildwood es divertido también. Iremos a la playa y nadaremos en el mar. En la noche, tendremos una fiesta y bailaremos. !El viaje será magnifico!

Hasta Luego,
Aja

¡Hola! ¿Como estas? Me llamo Chris F. Vivo en Estados Unidos. Mi famila y yo vamos Cape Cod todos los años. Me encanta Cape Cod con mi familia. En Cape Cod nosotros nadamos en el mar. Mi familia y yo comemos en muchos restaurantes en Cape Cod.
Mis amigos y yo viviremos en la ciudad de Boston.Yo querré tener mucho dinero.Yo sacaré muchas fotos y las traeré a mi casa.

Escríbeme.
Adios
Chris F

Hola. Me llamo Jon y soy de EE.UU. Tengo 18 años y me gusta la literatura y televisión. ¿Cómo es Perú? ¿Cómo son otros países hispanos? Mi viaje favorito de mi vida es mi viaje a Italía en 2007. ¡Hablé espanol todo el tiempo! Florencia, Roma, Venecia y Verona estuvieron estupendos. La historia de los edificios, calles y museos estuvieron notables. ¡Y la comida! Siempre, a comida en Italía estuvo deliciosa. A la noche, mis amigos y yo bailamos por horas en la discoteca. Mi viaje a Italía es mi favorito.

Después de mi graduación, quiero viajar por EE.UU. y tocar música. Me gustaría ir a Californía. Nueva York, Chicago, Filadelfia, y otras ciudades. Me encanta mi guitarra. Me gustaría hacer dinero tocando guitarra y cantando. El grupo, “Counting Crows” es mi favorito. Me gustaría tocar con Counting Crows. ¡Tocar con Counting Crows estaría fantástico! Además, me gustaría, viajar a su país. ¡Sería a algo divertido! ¡Me gustaría ser su amigo!

Adiós,

Jon S.

Me llamo Claudia Porcello. Tengo 18 años y soy de Nueva Jersey. Ahora, yo tomo clases en la Universidad Católica de América. En mis vacaciones favoritas fui con mi familia a la playa de nueva jersey. ¡Nosotros fuimos por dos semanas cuando yo cumplí nueve años porque mi cumpleaños es en el verano! Mi familia y yo siempre nadábamos durante el día de vacaciones porque el mar siempre estaba muy bonito. ¡Siempre íbamos al restaurante de mariscos cuando íbamos a la playa!
¡Aunque yo tengo 18 años, yo quiero hacer muchas cosas! Cuando yo me gradúe de la Universidad Católica en 2012, yo trabajaré en una escuela. Ahora, yo no tengo un chico que me guste pero en cinco años, yo viviré con mi esposo. ¡Entonces, en diez años yo tendré tres o cuatro hijos! Si yo tengo estas cosas en diez años, yo compraría una casa muy grande!

Hasta pronto,
Claudia

Hola Key-Pal! Como estas? Yo estoy muy bien! Yo soy de Nueva Jersey. Tengo dos hermanas. Me gusta mucho la Universidad. Durante el descanso de los meses de diciembre y enero, yo no tuve ninguna clase! Cumplí veintiún años, Feliz Cumpleaños para mí! Mis amigos y yo bailamos mucho. Comimos un montón de comida y el camarero tomó fotos

Durante el verano, me gustaría ir a la playa! Yo tomaría fotos de mi y mis amigas. Yo comería en restaurantes caros. Yo dormiría en la playa mucho y leería periódicos. También jugaría baloncesto con mis hermanas y mi padre. En el verano, yo visitaré a mi hermana en la Universidad en Connecticut!

¡Adiós!

Jackie

Felicitaciones a todos por tan excelente trabajo. Como supervisor de 103 me da mucho gusto ver qué bien escriben. Saludos!

Dr Mario Ortiz
Supervisor de Spanish 103

¡Hola a todos!
Quería decirles que me gusta mucho leer los comentarios de ustedes y conocerlos a través de este blog. ¡Muy interesantes los comentarios! Gracias Monica por esta oportunidad.

Nuevamente quiero compartir con ustedes el viaje hermoso que hice a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, Patagonia Argentina.

Puerto Madryn tiene una costanera que es ideal para caminar. Me gusta muchisimo caminar. Por eso, todos los días hice caminatas tanto por la costanera, como por la playa.

También, me gustó mucho tomar café en los bares que están en la playa, al lado del mar.

Si algún día visitan Puerto Madryn, les recomiendo que visiten “EL Indio”, hay un mirador donde pueden ver toda la playa y la ciudad. ¡Es increíble!

¡Hasta Pronto!

Sandra desde Buenos Aires

Dr Ortiz,
Gracias por su comentario tan alentador en nuestro blog. Como ve, tengo estudiantes muy buenos en clase y creo que todos están disfrutando de la clase y aprendiendo día a día. ¡Yo aprendo también! Me gusta mucho poder ser su profesora y estoy feliz de ser miembro de su excelente equipo de Span 103. ¡Gracias por participar!

Monica D. Mulholland

¡Hola a todos!

Mi nombre es Carla Raguseo y soy profesora de inglés en la ciudad de Rosario, Argentina. Conocí a su profesora, Mónica, a través de uno de mis blogs en la web.

Mis alumnos tienen un nivel avanzado de inglés y se están preparando para tomar el examen TOEFL para poder estudiar en Estados Unidos. Hoy visitamos este blog en nuestra clase y los invité a que se presenten y les escriban aquí. ¡Veremos si se animan!

Nos gustaría saber más sobre la universidades y el sistema educativo americano, así que estamos preparando algunas preguntas en inglés para ustedes.

Espero que podamos seguir en contacto y aprender juntos.

Este es nuestro blog. Esperamos sus comentarios. ¡Gracias! http://toeflibtprep.blogspot.com/

Saludos, Carla

Hola mis amigos
Me llamo Lauren y yo soy de West Chester Pennsylvania. Yo estudio ciencias políticas y yo soy estudiante a la Universidad de Católica. Yo tengo pelo marrón y yo tengo los lentes y yo tengo ojos marrones, yo no tengo tatuaje. Yo soy educada cuando yo estoy con mis padres en los restaurantes. Yo estoy habladora con mis amigas pero cuando yo miro una película yo no soy habladora. Mi abuelo es muy serio todo el tiempo.

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

