Bodas de sangre, por Okie Dorian

                                               

 

Bodas de Sangre” (1932) es una de las muchas obras escritas por Federico Garcia Lorca, quien fue un escritor muy famoso no sólo en España sino en el mundo entero.  Esta obra que vimos con mi clase de español en el Teatro Gala de Washington DC fue dirigida por Hugo Medrano.  El hizo un muy buen trabajo con esta pieza: el escenario fue de buen gusto con cambios mínimos y los veintidós actores interpretaron sus papeles muy bien. 

 

Aunque, desafortunadamente, yo debí leer los subtítulos para comprender el argumento, disfruté mucho del espectáculo.  Lo que me gustó mas fue el baile flamenco, un regalo que no esperaba.  La bailarina bailó muy bien.  Y también, yo disfruté el guitarrista y la cantante.

 

El ex novio de la novia, Leonardo, parecía un hombre muy egoísta.  Aunque tenía una buena esposa y un bebe, no estaba satisfecho con su vida y perturbó la boda de su ex novia causando dolor y muerte. El resultado de su egoísmo no sólo puso fin a su vida sino a la del novio, arruinando así la vida de la ex novia y de las familias. Si su ego no hubiera existido, no habrían ocurrido tantas tragedias violentas.

 

En esta escena de la película, Bodas de sangre, de Carlos Saura, se puede ver a los novios y a Leonardo y el comienzo del final trágico.

 

http://www.youtube.com/watch?v=7vZY3i8TOLI

 

Tengo una pregunta: Me gustaría saber si otros que vieron la obra, tienen la misma opinión que yo.

 

Gracias,

 

Okie Dorian

Span 102, Northern Virginia Community College

 

7 Comments

Hola Okie!
Muy bueno tu informe sobre la obra! Sos una buena crìtica de espectàculos!
Bien!
Què obra te gustarìa ir a ver?
Un beso grande,
Tu amiga
Sandra

Querida Okie,
Te felicito por tu colaboración. Has escrito muy bien. Me alegro que te haya gustado la obra y comparto tu opinión sobre el egoísmo de Leonardo y la tragedia que causó. También, me encantó el baile flamenco y la guitarra.
Espero compartir la próxima obra de teatro contigo, Max y tus amigos tan simpáticos. Mi cariño y agradecimiento a todos por venir,
Monica

Querida Okie,
No hablo bien español pero hablo italiano! Tengo miedo de la tecnología y de las computadoras. Monica mi dijo de escribirte. ¿Cómo puedo conocer mejor la tecnología? Soy profesora de ESL (Inglés) y tengo muchos estudiantes Latinos en Virginia Beach. Me gusta enseñar sin tecnología pero un día necesito aprenderla. ¿Puedes ayudarme con un consejo? Gracias, muchas gracias….
Grazie mille….in italiano!

Cristina Hoppe, 57 anos

Hola Cristina, Ciao!
Soy Sandra, amiga de Mónica en Buenos Aires, y además profesora de Inglés. Y me encanta también el idioma Italiano!
Me gustaría intercambiar experiencias contigo!
A mi me gusta mucho enseñar con tecnología, además pienso que es necesaria en clase. ¿Estás de acuerdo?
Creo que sería muy bueno integrar tecnología en tus clases. Te gustaría integrar imágenes de Internet a las diferentes habilidades?
Te invito a que leas el trabajo que presenté en unas Jornadas Virtuales organizadas por el Teachers’ Training College de Buenos Aires, sobre el uso de tecnología en clase. El link es :

http://jornadas-virtuales-jvg.buenosaires.edu.ar/Trabajos/NTIC/PDF/VIDEO%20E%20INTERNET%20como%20captar%20el%20interes%20y%20la%20atencion%20de%20la%20clase.pdf

En este mismo blog, también puedes encontrar mis comentarios sobre la Patagonia argentina. Es un lugar muy bonito en el sur de nuestro país. Aquí va el link:

https://spanishisfun.wordpress.com/2008/02/18/mas-sobre-la-patagonia-argentina/

Saludos desde Buenos Aires,

Sandra

Querida Cristina,

Me alegra que me escribas. Me gusta mucho conocerte.

No soy una persona que te pueda dar muchos consejos sobre la computadora pero me gusta compartir contigo mi experiencia como una persona sin mucha habilidad para la tecnología. Como tú, yo también tenía miedo. Pero tuve mucha suerte de tener a Monica Mulholland como mi profesora de español. Ella no sólo me enseñó español sino me mostró cómo usar la computadora por primera vez. Debo mucho a ella.

Primero, con su ánimo y paciencia en clase yo finalmente superé el miedo a las computadoras.

Segundo, la idea de que la práctica es el secreto del éxito, decidí ofrecer ayuda como voluntaria, con mi compañera de clase y mejor amiga, Kim, en la oficina del IT en la universidad. Ahora nosotras creamos muchas presentaciones para las televisiones en la universidad con varios anuncios. En lugar del miedo, ahora disfruto mucho del trabajo en la computadora. Muchas veces, recibimos agradecimientos por nuestro trabajo de profesores que nos alegran.

Voy a tomar una clase de computación, seguramente, después de español 202, el año próximo. Yo creo que “el conocimiento es poder” y por eso sigo aprendiendo siempre.

Espero que mis palabras te den ánimo. ¡Escríbeme!

Con cariño,

Okie
Northern Virginia Community College, Alexandria

Querida Okie, Querida Sandra,
Gracias por los mesajes…Me ayudan Ustedes mucho. Gracias. No puedo escriberles mucho porque mi computadora IMac no puede ver este web site; necesito ir a la biblioteca para verlo…Que lastima! No puedo continuar escribiendo porque no vengo con frequencia a biblioteca donde estan las computadoras PC. Lo siento. Gracias por todo. Buena suerte. Mi email es cthoppe10@yahoo.com si quieren Ustedes escribirme a casa.
Tanti auguri ,
Cristina Hoppe

Hola Cristina! Ciao, Va bene?

Gracias por tu mensaje! Te escribiré a tu casilla.

Estás integrando Tecnología a tus clases? Te gusta?
Cual es la respuesta de tus alumnos?

Hasta Pronto!
Un beso

Sandra

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

