Mi vida tiene mucha aventura

                                          2.jpg                             

Me llamo Diana.  Conocí a Mónica en Ashburn, Virginia, en el año 2002 y nos hicimos buenas amigas desde entonces. Soy estadounidense, nací en Filadelfia.  Me gusta leer, viajar, hacer ejercicios y estudiar idiomas.  Viví en muchos países, por ejemplo, en Francia, Nicaragua e Indonesia pero ahora yo vivo en Taiwan hace tres años.  Enseño inglés hace ocho años.  Enseñé en el colegio de la comunidad, en la escuela primaria y secundaria en los Estados Unidos. También, enseñé en las escuelas internacionales durante varios años. 

Sin embargo, el año pasado yo decidí cambiar mi vida.  Dejé de trabajar en el colegio internacional donde trabajaba y empecé a enseñar en mi casa y a estudiar chino jornada completa.  Ahora, yo enseño a estudiantes particulares que necesitan ayuda para leer, escribir y con otras materias. 

Mi chino no es perfecto pero yo puedo leer más que 400 caracteres, escribir cuentos muy fáciles y charlar sobre cosas muy básicas.

En el futuro, yo espero estudiar para un PhD y hablar chino fluidamente.  ¡Vamos a ver!  A mi me gusta mi vida porque es muy interesante ya que conozco a muchas personas de culturas diversas y viajo a lugares de aventura.   

Hasta pronto,

Diana

3 Comments

¡Hola Diana!
Es fantástico que hayas escrito en nuestro blog. Tu español es muy bueno, aunque dices que hace mucho que no practicas. ¡Te felicito!
Por cierto, tu vida está llena de aventura. Eres un gran ejemplo para mí y espero que alguno de mis estudiantes encuentre inspiración en tu mensaje para apreciar cuanto más rica e interesante se hace la vida con viajes y experiencias en otras culturas.
Gracias por poder contar contigo para todo. Me acompañas mucho en mi vida y siempre es una alegría cuando vienes a visitarnos.

Suerte en todos tus emprendimientos de estudio y trabajo.

Un cariño enorme.

Tu amiga, Monica

Hola,

Es muy bueno que usted haya vivido en tantos lugares. Espero que yo también pueda viajar a otro país después de que yo me gradúe de la universidad. Quizás Francia o Taiwán como usted, pero también querría vivir en Australia o Rusia si se da la oportunidad. Debe haber sido difícil ajustarse a la nueva cultura cuando usted se mudó. Yo no pienso que me podría mudar permanentemente a otro país.

Aprender Chino debe haber sido difícil. Estudié japonés en el instituto Preuniversitario. Fue bastante difícil pero trabajé duro. Aprendí que algunos de los símbolos en chino son iguales a los símbolos en japonés pero en yo no recuerdo mucho. Recuerdo cómo escribir los números y no mucho más.

Un estudiante de español,
George

Hola George,
Gracias por contestarle a Diana. Ella me dijo que leyó tu respuesta. Se puso muy contenta de que le hayas escrito en español y pronto te va a contestar.
Has escrito muy bien y has compartido cosas muy interesantes. ¡Gracias!
Es interesante que quieras viajar. Yo creo que viajar enriquece la vida. El mundo es una gran escuela, en mi opinión.
Qué bien que hayas aprendido japonés. ¡Excente!
Te deseo mucha suerte en el futuro y espero que te sigas comunicando,
Monica D. Mulholland

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

