Desde Misiones, Argentina

                         cataratas1.jpg 

Las cataratas del Iguazú, Misiones, Argentina

Hola, todos y todas! Mi nombre es Maria Martha y soy de Posadas, Misiones, Argentina. Misiones es una de las 23(veintitrés) provincias de la República Argentina. Está en el NE (Nordeste) de nuestro país. Por eso, el clima es cálido y húmedo. Hay mucho verde, monte sub-tropical y mucha agua: ríos, arroyos, cascadas. La tierra es rojiza porque está compuesta de hierro y las piedras son negras (basalto) y rojas o rasadas (piedra caliza). Hay muchas flores y árboles y llueve mucho durante todo el año.

Yo vivo en la capital de la Provincia, Posadas, que queda al sur. Pero como amo la naturaleza y viajo mucho, conozco casi todos los rincones de esta nuestra “tierra colorada”. A Misiones, le dicen, “la hermosa” y, creo, sinceramente, que es una de las regiones más bellas de Sudamérica. 

Vivimos en contacto con Paraguay y Brasil, ya que nuestra Provincia limita con esos dos países en un 80% de sus fronteras. También, tenemos que considerar que durante el siglo pasado vinieron muchos inmigrantes y que tenemos un  porcentaje importante de pueblos originarios, indígenas, aun viviendo en nuestros montes,  lo que hace que tengamos características culturales muy diversas. Bueno, por ahora los dejo, pero pronto les contaré más sobre mi Provincia y sus cosas hermosas!

Saludos y cariños,

ma.ma.es.

Misiones, Argentina

6 Comments

Querida María Martha,
Muchísimas gracias por sumarte a nuestra revista y contarnos de tu provincia. Gracias, también, por hacérmela recorrer cuando nos conocimos en el año 2001. La visita a las ruinas de San Ignacio y a la casa de Horacio Quiroga siempre quedará en mi memoria. Las cataratas del Iguazú, sin duda, son uno de los lugares más bellos de nuestro planeta.
Gracias por este hermoso regalo y esperamos que nos vuelvas a escribir pronto.
Felices Fiestas con amor y paz para vos y tu familia.
Con cariño,

Mónica

Hola, mi nombre es Michelle y soy estudiante en la clase de español 202 de la profesora Mulholland. Estudio geología aquí en la Universidad de Mary Washington, así que pienso que su descripción de Misiones, Argentina-el clima y la geografía-es muy interesante. También, amo la naturaleza y viajar, y quiero visitar Argentina. ¿En su opinión, cuáles son los lugares mejores para visitar? He leído que las cataratas del Iguazú son unas de las cataratas más grandes en el mundo y espero verlas algún día.
Gracias y hasta pronto,
-michelle gilliam

Hola, Michelle!
Como te decía, nuestra provincia es preciosa, tiene lugares fantásticos algunos que puedo recomendar son:
El Salto Tabay, que queda a unos 100km de Posadas sobre la Ruta 12 que es la que conecta Buenos Aires con Iguazú. Queda a 1h de viaje desde Posadas en colectivo-autobús.

También está el Salto Capioví y la Gruta India sobre la misma ruta. Para acceder a estos lugares hay que andar unos kilómetros (entre 2 y 5) desde la ruta pero los caminos son buenos y hay buenos transportes y excursiones para turistas. A medida que se recorren esos caminos uno se va adentrando en la naturaleza casi virgen para desembocar en cascadas de agua maravillosas de unos 10 ó 15 metros de altura. Estas cascadas son de aguas cristalinas y uno puede bañarse en ellas ya que al caer forman lo que acá se conocen como “ollas” que son piletas naturales. La sensación de nadar en medio de esa naturaleza te hace sentir parte de un todo infinito!
También se puede caminar por senderos cuyo recorrido dura entre 1 y 3 horas.
Otro lugar que a mí me gusta mucho es el Valle de Kuña Piru donde se encuentra el Salto Encantado pero eso les contaré en mi próxima comunicación. Hace sólo unos días lo visité otra vez y tengo fotos que les encantarán.
Un gran cariño para todos, ma.ma.

Hola Michelle,
Te felicito por el intercambio en español con María Martha. Me alegra saber sobre tu interés sobre la geología. Definitivamente, las Cataratas del Iguazú son un lugar magnífico para explorar la belleza de nuestro planeta. Me alegra también que la información que ella nos envió en folletos te hayas resultado interesante.
Espero que estés disfrutando la clase y que sigamos en contacto.
¡Gracias!
Monica D. Mulholland

mi nombre es carlos Arrrieta yo vivi mi infancia y tengo recuerdos inolvidables espero volver por alla vivo aca en Washington Dc virginia
saludos a todos los del pueblo gracias por este tiempo los extrano byebye bye bye bye

    Hola Carlos,
    Gracias por escribirnos al blog. Soy la editora del blog. ¿Así que viviste en Misiones? ¡Es una provincia hermosa! Yo soy de Bs As pero también vivo en Virginia.
    Les voy a mandar tus saludos a nuestra gente de Misiones.
    ¡Que tengas un buen verano y gracias otra vez!

    Mónica

    Mónica Mulholland
    Spanish Instructor
    George Mason University
    mmulholl@gmu.edu

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

