Mi vida, por Okie

tobby.jpg

¡Hola!

Es fantástico recibir palabras de los compañeros y amigos. Un día típico en mi vida es así.

Todos los días, antes de desayunar, mi perro y yo caminamos para hacer ejercicio.  Luego, preparo el desayuno para mi esposo, mi, además el perro.  Durante el desayuno, leo el periódico.  Después mi esposo sale para su oficina, me siento con mi perro y tenemos un tiempo juntos — justo como tener con sus hijos.  Espero que entienda la mentalidad de nosotros, propietarios de perros.  Luego, voy al gimnasio.  Al volver a casa, tomamos almuerzo incluyendo al perro.  (La oficina de mi esposo esta muy cerca de casa.  Y nuestro perro come tres veces por un día, al menos, justo como nosotros.  Le gusta mucho comer especialmente comida para humanos — not dog food!  Por eso, él es también un poco gordito como nosotros.)  Intento pasar cerca de una hora para practicar piano cada día.  Pero, ahora, yo empiezo a estudiar  Español y no tengo tiempo de hacer los dos cosas.  Me siento triste pero sé que puedo ir a recobrar las clases luego.  Antes de la noche, mi perro y yo caminamos de nuevo y viene la hora de la cena.  Yo preparo la cena y después de tomar la cena, a mi esposo le encanta ver TV, pero desafortunadamente, no veo TV con él porque necesito estudiar Español.  !Así es la vida!

Los domingos son los días de descanso.  No hay ejercicio, piano, trabajo en el jardín, o nada.  Vamos a la iglesia a las ocho y media.  Al llegar a casa, nosotros hacemos omelettes para el desayuno.  Es nuestra tradición de domingo.

Yo escribo mas luego.  ¡Ahora, es su turno de escribir sobre usted.

Con cariño,

Okie

2 Comments

Hola Okie! Estoy muy contenta por tu mensaje! Primero quiero decirte que te entiendo mucho cuando hablas de tu perro, porque yo AMO a los perros! Y el pug es mi raza preferida! Ya guardé la foto en mi computadora ( : )
Tenemos otra cosa en común!

Me gustan las actividades que haces durante la semana. Te cuento mis actividades: Durante la semana, doy clases. Me levanto a las 5.15 y desayuno jugo de naranja, yogur con cereales, café con leche y tostadas. Me encanta desayunar! A las 6.00 escucho un programa de radio, el conductor es genial, y ademàs es músico. El toca el saxo.
Empiezo a dar clase a las 8.00 y termino temprano a la tarde.

Durante los fines de semana hago caminatas alrededor de un lago. El lugar es hermoso, se llama El Lago del Bosque. Te voy a enviar una foto! ¿Te gusta caminar?

También veo películas, me gusta mucho el cine y películas en DVD. ¿Te gusta ver películas?

Ojalá pronto puedas retomar las clases de piano!

Okie, me gusta que me escribas.

Que tengas un buen día!

Con cariño,

Sandra

Mi Ciudad natal se llama Trujillo, yo amo a mi Trujillo querido porque cada vez me acuerdo o escucho su nombre me lleno de recuerdos y nostalgia. Trujillo es considerada y conocida como la capital de la primavera. Su clima y festividades alusivas al nombre la hacen digna de llevar dicha denominación. Durante el mes de setiembre los frondosos árboles que están en la plaza mayor se llenan de flores, es algo parecido a festival de las cerezas de Washington DC para hacer una comparación similar. Estas plantas se llaman poncianas que se llenan de flores coloridas . También, hay un gran desfile en honor a la primavera. Carros decorados con flores, personas disfrazadas o reinas que representan una compañía o marca importante hacen de este evento una alegoría singular llena de color y alegría. Recuerdo que desde pequeñita asistía a este desfile, yo iba con mi madre y mi hermano con mucha emoción. Era todo un aconteciendo ir a ver el desfile.
Esta ciudad primaveral también es protagonista de otro evento que es el campeonato nacional de marinera. La marinera es un baile típico del Perú; las mujeres llevan una vestimenta típica que consiste en una falda con mucho vuelo para poder maniobrarla. Se asemeja a una cola de pavo real debido a que se expande y se muestra durante el baile. El varón lleva pantalón, corbata, camisa banca y un sombrero que se utiliza bastante en todo el desarrollo del baile. Hay muchas variedades de marinera según la región. Sin embargo, todas coinciden en mostrar la coquetería femenina y el rechazo sutil pero pícaro a su pareja. Él le sigue el paso en todo momento durante el baile como persiguiéndola y tratando de llamar su atención para ganarse a su pareja.
Otra de las maravillas de mi ciudad natal es la comida tiene una variedad exquisita, cada región de Perú tiene su comida típica con su toque especial. El potaje típico de la región Trujillana es el shambar que es una sopa de trigo espesa, con frejoles, maíz y chancho. Es deliciosa para chuparse los dedos y solo las encuentras en Trujillo.
La ciudad de Trujillo tiene muy buen clima casi todo el año por eso la llaman capital de la primavera y este nombre le viene el nombre como anillo al dedo. Hay muchos lugares atractivos para conocer como las casonas antiguas coloniales, los conventos, las iglesias y las ruinas de chan chan que atraen a turistas de todo el mundo, otro atractivo que no puedo dejar de mencionar es huanchaco, playa famosa por sus olas para surfistas y que atrae a corredores de tabla extranjeros. Huanchaco me trae muchos recuerdos de mi niñez y juventud. Cuando iba con mi familia y luego con mis amigos ya cuando era adulta, los campamentos, las carpas y la comida allí se puede disfrutar de una rica papa rellena, los anticuchos, las cachangas y el incomparable y delicioso ceviche. Me faltan palabras para poder describir mi tierra hermosa, cada vez que la recuerda es una mezcla de sentimientos de añoranzas y lindas memorias. Vale la pena conocerla y admirarla y sobre todo deleitarse con su comida y sus preciosos sitios turísticos.

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

