Buenos Aires, por Sandra

jacaranda.jpg

¡Hola!  Mi nombre es Sandra , soy Profesora de Inglés y conocí a Mónica en el Profesorado. ¡Somos amigas desde hace mucho tiempo!

Vivo en Buenos Aires, en Capital Federal.  Buenos Aires…. es una hermosa ciudad, con un centro…downtown muy parecido a New York. Es linda en esta época, primavera, porque las plazas están llenas de flores azules que se llaman jacarandá… una gran alfombra azul.

Hay lugares muy lindos para recorrer, sobre todo Tigre, San Isidro, Olivos, ya que se puede caminar cerca del rìo! ¡Me gusta salir a caminar los fines de semana!

¡Hay muchos lugares para recorrer y experimentar!

¡Hasta Pronto!

Sandra

15 Comments

Sandri!!
Gracias por las hermosas las palabras que escribiste sobre nuestra ciudad. ¡La primavera en Buenos Aires es preciosa!
Gracias por comunicarte con nosotros,
Monica

M. de las Mercedes Postigo November 25, 2007 at 1:51 am

Yo también disfruto mucho de caminar, es un nuevo hobby para mí. Empezó como una necesidad física, debido a que cuando tenía 23 años (1995), me quise operar de estrabismo y no pude ser operada debido a que encontraron que mi presión arterial estaba muy alta. A partir de ese momento, empecé mi tratamiento en Cardiología en el hospital Churruca.

El cardiólogo me dijo que debía bajar de peso porque tenía sobrepeso y eso sumado a otros factores, podía causarme hipertensión arterial. Es así que el médico me aconsejó caminar al menos 40 cuadras por día.

De a poquito, empecé a soltarme cada vez más: primero sólo caminaba una hora, muy rápido porque quería volver a casa pronto, para estudiar.

Después, fui aumentando el tiempo en que caminaba cada vez más. Empecé a disfrutar de mi tiempo afuera de mi casa. Antes, a penas sí salía, sólo para hacer lo necesario: compras, ir al profesorado, etc. Pero me empezó a gustar salir, aún cuando lo hiciera sola. Comencé a comprar cosas que me gustaban: ropa, aros, etc.

Bajé de peso como 14 kilos, simplemente caminando todos los días y tratando de no comer tanto pan-me encanta comer pan y dulces!

Por lo tanto, en enero del 96 ya estaba lista para la operación: y, gracias a Dios, todo fue bien esta vez. No hizo falta que me operaran el ojo derecho-se opera primero un ojo, y después el otro en otra operación.

Así que el hábito de caminar fue definitivamente incorporado a mi vida. Quizás algún día no camine, porque llueve mucho o porque no tengo tiempo, pero me siento como si me faltara algo, me pierdo mi paseo diario y lo extraño.
Hasta pronto,

M. de las Mercedes (alumna de Mónica en los años 1993-1994 y 2000. Ahora profesora de Inglés en Buenos Aires)

Querida M. de las Mercedes,
Gracias por compartir tu historia y qué bueno que hayas tomado el hábito de caminar. Yo también lo hago en un parque o junto al río acá en Washington DC. ¡Me encanta y hace tan bien! Los médicos dicen que por cada hora de ejercicio, se alarga la vida dos horas. No está nada mal, ¿no?
Un abrazo y felicitaciones por tu nuevos título de teacher!!!

Hola!
Hola!!Sì! Caminar es bueno no solo para el cuerpo sino para la mente!!
Hacemos caminatas desde hace 20 años! y la verdad… cuando no salgo porque llueve, me siento cansada!!

Con el ritmo de vida que se vive en la ciudad, caminar al lado del lago es como salir de Buenos Aires… aunque siga en la ciudad!

Felicitaciones Marìa de las Mercedes, colega!!
Beso!
Sandra

Hola Sandra,

Me llamo Okie. Soy una estudiante de Profesora Monica. Es muy bueno tener una oportunidad para charlar.

Hoy, voy a contarte sobre mí. Yo soy baja, un poco gordita y algo vieja pero me siento joven. Tengo pelo rubio teñido y largo. Yo tengo los ojos marrones. Sé que soy honesta, responsable, seria y optimista pero un poco impaciente. También, soy activa, estudiosa, extrovertida y flexible.

Por otro lado, mi esposo es de mediana estura, es guapo pero un poco gordito. (It is all my fault!) El tiene los ojos oscuros. El tiene pelo negro y corto. Por suerte, no tiene barba.

Es un buen hombre. Es honesto, reponsabale, serio, estudioso y también es generoso. Además, es muy competente en su trabajo. Es activo y sociable pero creo que es un poco pesimista. Por eso, lo influencio de vez en cuando para hacerse optimista.

Estoy feliz por esta oportunidad.

Con cariño,

Okie,
Virginia, los Estados Unidos

Hola Okie!
Primero quiero felicitarte por la forma que escribís en español! Excelente!
Yo también estoy contenta de poder charlar con vos y saber cómo sos, donde vivís, las cosas que te gustan.

Te imagino muy linda….y joven, con gran espíritu y energía positiva! ¿Tu esposo es americano?

Yo soy muy petisa, flaca, pelo con muchos rulos. Soy extrovertida, me gusta mucho charlar, soy muy trabajadora y creo, creativa tambièn. Pero soy muy impaciente… quiero las cosas ya!

¿Qué te gusta hacer durante el fin de semana?

¡Hasta Pronto!
Con cariño,

Sandra

Querida Sandra,

No quiero ser seria sobre el examen final, pero me preocupo mucho. Estoy feliz de pasar el examen por fin. Porque Profesora Monica es excelemte para dar la clase, aprendo mucho durante este semester pasado. Me convence la Profesora Monica que continuo tomar Espanol y voy a seguir su consejo. Estoy deseando el proximo semestre.

Tenemos una fiesta esta manana para celebrar nuestro esfuerzo de aprender Espanol (que es muy dificil!) Yo puedo decir que todos nosotros disfrutamos la fiesta. Es una idea excelente de Profesora Monica.

Hay otro final de clase de Biblia mañana y otra fiesta también. Las próximas dos/tres semanas estoy muy ocupada.

Ahora, yo tengo un mes libre hasta el proximo semester y pienso reparsar los diez Episodios que aprendimos.

Con mucho carino,

Okie,

Hola Okie!
Felicitaciones por haber terminado el semestre!
Còmo estuvo la fiesta?

Mònica es excelente profesora, muy creativa! Sì, Okie, coincido con Mònica, serìa muy bueno que continues estudiando español en el pròximo semestre.

Dònde vas a pasar Navidad y Año Nuevo?
Yo, voy a pasar las fiestas en mi casa, en buenos aires. No me gusta salir durante las fiestas, prefiero quedarme en mi casa.

Buen fin de semana Okie!
Muy linda nuestra comunicaciòn!

Con Cariño
Sandra

Hola Profesora Monica y Sandra,

Mi esposo y yo asistimos a ocho fiestas en las dos semanas pasadas. Yo estoy muy ocupada cocinando al horno para nuestros amigos y vecinos. Todos me hacen estar cansada.

A la mañana temprano, nosotros vamos a ir, por auto, a New Jersey para ver a mi suegra y continuar a Nueva York a casa del primo de mi esposo para otra fiesta, esperanzadamente la fiesta ultima en este ano. Es un acontecimiento tradicional de familia reunión anual.

Que tengan un tiempo estupendo con su familia y sus amigos. Y Feliz Navidadad y el sano, feliz y prospero año 2008.

Hasta pronto
Okie

p.s. La echo de menos Prof. Monica.

FELIZ AÑO NUEVO OKIE! QUE PUEDAS LOGRAR TODO LO QUE QUIERAS!
TODO LO MEJOR!!
CON MUCHO CARIÑO,
TU AMIGA ARGENTINA
SANDRA

Querida Sandra,

Lo siento que no pude escribir a Ud.

Después de la muerte de mi querido perro, Toby, no puedo hacer nada. Cuando se fue, él se llevó mi corazón y alegría. Mi corazón se rompió en piezas y se llenó de lágrimas.

Me siento muy triste.

Carinos, Okie

Mis queridas Sandra y Okie,
Gracias por haber escrito para Navidad. No vi los mensajes hasta ahora, por eso, no contesté.
Gracias a las dos por mantener el contacto y contribuir en este blog creando lazos de amistad.
Sandri, que bueno tu viaje a la Patagonia. Gracias por escribirnos y mandar las fotos hermosas! Seguimos en contacto, amiga!

Okie, como sabes, lamento mucho la pérdida de Toby. Es un momento muy duro para ti. Sabes que estamos contigo y te apoyamos para que encuentres pronto paz en tu corazón.
Gracias por invitar a tu esposo y amigos para la obra de teatro del sábado, Frida. Lo vamos a pasar muy bien. Estoy ansiosa por conocerlos.
Gracias por tu confianza en mi y tu cariño.
Un fuerte beso y abrazo.
Te quiero mucho,
Monica

Hola Okie,
Gracias por escribir!
Siento mucho, mucho la pèrdida de tu querido Toby. Te Entiendo tanto!
Me gustarìa poder ayudarte!
Espero que pronto te sientas mejor.
Un beso grande,
Sandra

We would very much appreciate it if you would post the following.

His name is TOBY.
He is a very cute, ugly little pug.
He went to South Paws for minor surgery.
He never awoke from anesthesia.
Never made it home.
It is a tremendous shock.
Our hearts are broken in thousands pieces.

He walked 1.5 miles to see Princes, his girlfriend,
the day before the surgery.
He hasn’t done it for a long time.
It was his last walk!
Amazing!

He is gone forever now.
You will not see him any more, neighbors.
No more walking!

Max and I loved him so dearly.
What a loss!
Didn’t realize what a little creature can do to you.

Adios, my darling.

Max and Okie
Waterway Drive

Se llama TOBY.
Es bello y feo a la vez, pequeño Pug.
Fue a South Paws para una cirugia menor.
Nunca desperto de la anestecia.
Nunca volvió a su casa.
Es un tremendo golpe al corazón.
Nuestro corazones están rotos en mil piezas.

El caminó 1.5 millas para ver a Princess, su novia, el día anterio a la cirugia.
no hacía eso hacía mucho tiempo.
¡Fue la última caminata!
¡Asombroso!

Ahora se fue para siempre.
Ya no lo verán más, vecinos.
¡No más caminatas!

Max y yo lo queremos tanto a nuestro Toby.
¡Qué perdida!
No me había dado cuenta de cuánto puede hacer una pequeôa criatura por ti.

Adios, mi querido.

Max y Okie
Waterway Drive

Okie! Hermoso el poema que escribiste! Toby siempre estarà en tu corazòn y en el de Max!
I do feel for you!
Un beso grande,
Sandra

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

