¡Gracias!

                          red-leaves-4.jpg

Hoy es un día en el que en los Estados Unidos damos gracias. Se llama el Día de Acción de Gracias. Aunque yo no nací en esta cultura, me encanta esta celebración porque me hace pensar más que otros días en lo afortunada que soy por tener la vida que tengo.

Doy gracias por mi familia y mi familia política, doy gracias por mi salud y la de los míos, doy gracias por mis amigos y mis estudiantes. Doy gracias por tener un trabajo que amo y un lugar donde vivir que me da paz, comfort y alegría. Doy gracias porque nunca falta la comida en mi mesa ni el abrigo en mi cuerpo cuando lo necesito.

Especialmente, hoy quiero agradecer a todos los que se sumaron al proyecto naciente de este blog, que nos permitirá comunicarnos más y conocernos mejor. El gran sueño en mi vida es poder colaborar con la paz mundial y creo que para ello, el entendimiento entre las naciones es fundamental. Cuanto más nos conocemos, más nos comprendemos y mejor es nuestra relación.

Si ustedes revisan las repuestas a los escritos anteriores, verán que los que colaboraron son de diferentes lugares de los EEUU (¡incluyendo Alaska!), del Japón, de Bangladesh, Somalia, Korea y algunos países hispanos. Qué maravilla poder conocer más sobre esos países y ver que todos estamos unidos más allá de la religión, de la nación o de la raza.

Gracias a Jim y su esposa Patti, a Takako, Sonan T y Sonam K, Ashley, Sparlin, Kim, Sahra, Michael, Jessica, Moh y a Okie gracias no sólo por escribir sino también por el delicioso pan casero que trajo a clase.  ¡Una delicia!

Que tengan un hermoso día y recuerden dar gracias a alguien especial que tengan en su vida. 

Para terminar, aquí va una canción, “Gracias a la vida” de Violeta Parra (chilena, 1917-1967), cantada por Mercedes Sosa (argentina, 1935-).

                                                       mercedes-sosa.jpg 

Hagan click en este enlace para escucharla:

http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

¡Que la disfruten!

Un abrazo, mi cariño enorme y una foto de Burke, Virginia, un hermoso lago a unos diez minutos de casa:

burke-lake-pic.jpg

Mónica Domínguez Mulholland

6 Comments

La Fiesta de Acción de Gracias

Mi amiga nos invita a mi y a mi esposo a su casa cada año para una cena de Acción de Gracias. Hay mas o menos treinta personas. La fiesta le gusta a todo el mundo y hay mucho de comer. Hay jovenes y viejos; altos y bajos; delgados y gordos; con pelo largo y con pelo corto; y solo una persona con barba. Algunos llevan ropa muy buena y otros llevan ropa informal. Llevo el sueter que es de lana fina en chocolate sin mangas, un par de pantalones rosados fuertes y zapatillas negras. Estoy feliz de llevar ropa de verano porque es un día muy caluroso.

Los niños van al sótano — no sé de qué hablan o qué hacen. Yo no los veo todo tiempo y está tranquilos. Pero en salón de estar nosotros, los adultos, hablamos mucho y a veces nos reímos juntos. Yo no hablo mucho porque saco muchas fotos de las personas, porque soy una fotógrafa amateur. ¡Me gusta mucho tomar fotos!

Debemos volver a nuestra casa por nuestro perro pero nos quedamos hasta las cinco y media de la tarde para hablar mas. Cuando llegamos a casa, nuestro perro llora porque lo dejamos solo por mucho tiempo. Siento lastima de él y le doy un poco de carne de pavo, y esto hace muy feliz a nuestro perro.

Me siento mejor después que ponerme en paz con nuestro perro.

En la noche, yo empiezo a hacer un CD de fotos que yo tomé para mi amiga, la anfitriona.

Mi esposo y yo pasamos un día fantástico.

¡A Dios Gracias!

Okie

Querida Okie,
Te felicito! (Congrats!) Eres una excelente escritora, además de fotógrafa, cocinera y una persona realmente afectuosa con tu familia, tus amigos, tu perro y tu profesora de español.

Muchas gracias, Okie, y hasta mañana.

¡Espero ver las fotos que tomaste!

Monica D. Mulholland

Hola, yo voy a describir a mi amigo Erdem. El es de mediana estatura, guapo, muy intelingente y es serio, pero por otro lado es un poco gracioso. En lo físico tiene pelo negro corto, ojos cafes, barba negra, es delgad. Siempre está de moda y le gusta vestirse con estilo. El va a la universidad de George Washington, le gusta estudiar, leer libros, pero tambien le gusta salir y bailar. Sus pasatiempos son cocinar, ir al gimnasio, jugar futbol con sus amigos y estar conmigo. 🙂

Para día de Gracias fui con mi novio Brandon y sus padres a la casa de su tía Anne. Fue muy interesante, porque con mi familia todo el tiempo estamos discutiendo pero la familia de él está muy felíz. Durante la cena ví el partido de fútbol americano de los Cowboys y los Jets. Los miembros de la familia son los abuelos Nanny y Grand dad, tíos Anne y Eddie, sobrinos Amy, Michael, Little Michael, el hermano Sid y su novia Emily y los padres Patti y Sid.

Jessica Estrada-Ramos December 6, 2007 at 12:45 am

!Hola!
Para el Día de Gracias yo siempre voy a la casa de mi abuela con mis padrastros. Toda la familia llega para que todos cenemos juntos y también para que demos gracias por todo lo que nosotros tenemos. Después de cenar todos nosotros nos sentamos en la sala para hablar y comer postre. Después de eso todos nos vamos para la casa hasta las seis de la tarde porque despues vamos a la casa de mi tia para comer otra vez. Como a las nueve de la noche todos nos vamos para la casa a dormir.

El día de Gracias dar es uno de mis días favoritos del año. Esto es un día cuando mi familia viene juntos y gasta el día cocinando bebiendo y celebramos. Preparamos alimento todo el día para el banquete. este año hicimos horneado butternut squash lleno del pavo fingido porque Rebecca y Preston son vegetarianos. En cuanto al pavo, es cocinado durante seis horas en la parrilla. Después de que comemos volvemos a la mesa para pastel y café.

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

