Comienza la aventura…

monica.jpg                                                              

Soy la Prof. Mónica Domínguez Mulholland de Northern Virginia Community College. Nací en Buenos Aires, Argentina, pero vivo en Virginia, Estados Unidos, desde el año 2002. En Virginia, tengo a mi esposo, Scott, y en la Argentina vive mi padre, Juan, y mi hermano Jorge con su bella familia. Mi sobrinos de la Argentina son Gonzalo, Stefania y Juan Martín. Los que viven en Portland, Oregon son Jordan y Maddelyn. Mis suegros, Dorothy y Gene viven en Wyoming, un hermoso lugar, especialmente en el verano.

Mis estudiantes del primer semestre de español presentarán sus trabajos en este blog para compartirlos entre sí y con quien desee leerlos y sumarse a la charla. ¡Bienvenidos y que tengan un día maravilloso!

13 Comments

Hola, este es Jim de su clase nocturna. Sus clases son muy interesantes. Que tenga unas vacaciones agradables. Hasta el segundo miércoles.

¡Hola, Jim! ¡Funciona! ¡Excelente!
Muchas gracias a ti y a tu cariñosa esposa. Dile que la foto es de Costa Rica. ¡Hasta pronto!

Yo soy de Virginia y vivo en Lorton. Yo me llamo Sonam. Tengo madre, padre y un hermano. Mis padres y yo viajamos mucho. Yo conozco a muchas personas en Londres y India. Me gusta hablar con mis amigos y ver películas. Yo estudio en la universidad y tomo cinco clases.

Hola, me llamo Kimberly. Yo soy de los Estado Unidos. Vivo en Virginia del Norte pero quiero viajar a todo el mundo. A veces, pienso ir en una gran vacación. Quiero empezar mi vacación en Galapagos. No conozco Galapagos pero voy a tener un mapa para encontrar atracciones interesantes. Si pierdo el mapa yo voy a hablar Español con los residentes. Después de Galapagos me gustaría viajar a Egipto , Tailandia, Austrailia, y muchos otros países. En realidad, no vi mucho en los Estados Unidos todavía. Quiero ver el Gran Cañón, Alaska, Chicago, y Boston, también.

¡Hola! Vivo en Alexandria, Virginia desde el año 2002 también. Pero soy de Fairbanks, Alaska de Estados Unidos. Me llamo Ashley Sims. Vivo con mis cuatro gatos en un apartamento nuevo. Ellos se llaman Callie, Hayden, Rozzie y Romie. Mi familia es muy grande. Tengo cuatro hermanos. Ellos se llaman Jim, John, JD y Kevin. No tengo hijos, tal vez luego.
Mi color favorito es morado pero tengo un automóvil verde. Mi automóvil no es bueno. Mi cumpleaños es el primero de diciembre. Tengo veintidós años. Quiero festejar con amigos del trabajo.
Yo trabajo y estudio mucho. Yo trabajo por la noche en un hospital de animales. Soy estudiante en la Universidad NVCC. Voy a la universidad en Alexandria, Virginia. Este semestre estudio Español y Psicología. El próximo semestre tomaré Español, Historía y Educación Física. Mis materias favoritas son Español y Arte.
Hablo dos idiomas. Hablo inglés mucho y un poquito de español. Usualmente, me siento en el restuarante a estudiar y tomar el café con leche. Me gusta estudiar en mi casa también. Me gusta comer frutas y verduras, además del helado. El próximo año quiero viajar, también quiero invitar a mi familia a mi apartamento nuevo.

¡Hola Me llamo Sonam Karmacharya. Soy de Kathmandu, Nepal. Ahora vivo en Alexandria, Virginia, Estados Unidos con mis tíos y su familia.Tengo dos hermanas.Viven en Nepal. Hablo cuatro idiomas: inglés, hindi, nepalese y sé un poquito de español. Yo estudio español, biología y ciencias sociales.

Me gustan sus clases, son muy interesates.

¡Hola! Yo soy un estudiante en Northern Virginia Communty College. Yo estudio fotografía en este momento. Soy de Alexandria, Virginia y también vivo en Alexandria, Virginia. Yo vivo con mis abuelos y mi padre. Tengo dos hermanas, Rebecca y Raquel, y un hermanastro, Eddie.

Me llamo Okie. Soy de Korea y vivo ahora en Virginia. Me casé con un hombre que se llama Max. Tenemos una casa, tres coches y un perro.

Yo tomo la clase de piano y ahora toco el piano un poco. Mi esposo y yo tomamos baile de Salón. También tomo Español y necesito estudiar mucho. Después de estudiar por tres meses, yo pensaba no tomar la clase del Español porque es muy dificil pero después de hablar con mi profesora Mónica semana pasada, decidí que voy a continuar. Tengo suerte de tener una buena profesora que es muy seria para dar la clase, muy paciente además muy dulce, por lo tanto, la clase es muy interesante. También, empiezo a conocer a mis compañaros de clase, quienes me gustan.

Durante el semestre, sé que no puedo viajar al extranjero porque no quiero perder la clase. Por lo tanto, pienso ir a Siem Reap en Mayo del próximo año.

A veces, me encuentro con mi amiga que toma la clase de la cerámica en Nova. Otro día, yo voy a ver a mi amiga y sus proyectos de cerámica que son muy buenos.

La mayor parte del tiempo, yo voy a la clase de Gimnasia para ejercicio y uso las máquinas pero no corro porque tengo una pierna mal.

Yo soy un estudiate en NOVA de nuevo después de veinte años. Yo estudio en NOVA cuatro días una semana: lunes, martes, miércoles y jueves. Tomo dos materias, español y comunicación interpersonal. Mi clase favorita es español. La clase es muy interesante y hay mucha diversión. Por otro lado, no me gusta tarea, porque es difícil. También, muy difícil para mi es una clase de educación fisica que tomo en Gold’s Gym. Durante la clase trabajo muy duro, tengo calor y estoy cansada. Quiero ser fuerte y tener buena salud.

Hola me llamo Chelsea y tengo diecinueve años. Soy estudiante de NOVA en Alexandria y estoy en mi segundo año. Soy de Springfield pero ahora vivo en Alexandria con mi madre, padrastro, y mis dos hermanos Sandra (ella tiene doce años) y Andrew (él tiene quince años). Tengo dos gatos Hilary y Little B. Mi padre y madrastra viven en Stafford, Tengo un novio. Se llama Brandon, él tiene viente años y vive en Alexandria también con sus padres. Tiene dos perros Faith y Harley.

¡Holá! ¿Comó está? Me llamo Paul Cheung. Yo tengo veinte anos. Yo soy de Maryland pero vivo en Alexandria, Virginia.
Yo soy un estudiante en la universidad de NOVA. Yo estoy tomando cuatro clases este semestre. A mi no me gusta ir a la universidad mucho pero tengo que ir. Yo tengo dos hermanas y un hermano. Yo soy el mayor de todos. Adiós.

Martes, voy a la museo de Smithsonian con mi amigo, Jim. Visitamos el Udvar Hazy Aire y Espacio Museo en Dulles, Virginia. El museo es fantástico! Tiene mucho avioness y cohetes. Algunos famosos son las Enola Gay, la lanzadera del espacio Challenger, y el Concord. No recuerdo el nombre of mi avión favorito allí, pero es negro y rápido. El viaja del oeste a del este en los Estados Unidos en uno hora y treinta minutos. ¡Es incredible! También vemos un pelicula de IMAX y vamos a la tienda de regalos. El lugar es impresionante.

¡Holá! ¿Comó está?
Me llamo Paul Cheung. Yo soy chino. Mi cumpleaños es el 27 de octubre de 1987. Yo soy bajo medio. Yo tengo el pero recto y nergo. Yo soy ojos marrones. Mi color favorito es blanco. Yo hablo tres idiomas. Yo soy simpático y sociable. Yo soy guapo.

Comentarios

Name and email address are required. Your email address will not be published.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <pre> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

%d bloggers like this: